Tosta de paleta asada con tomate y albahaca



Hoy he preparado un entrante muy sencillo de elaborar con un ingrediente principal que es la paleta asada que estoy probando estos días en casa, gracias a la empresa malagueña Icarben.
En un momento lo tenéis preparado y seguro que os gusta y también a vuestros invitados.
Vamos con la receta...

INGREDIENTES:

Paleta asada  
Rebanadas de pan (mejor rústico)
Tomate (yo he elegido Kumato)
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Reducción de vinagre de Módena
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

En un bowl pondremos a macerar el tomate kumato cortado a daditos, junto con la albahaca troceada (solo las hojas), un chorrito de aceite de oliva, otro de reducción vinagre de Módena, Sal y Pimienta.
Lo dejaremos unos 10 minutos tapado con plástico film, en el frigorífico.
Entretanto, en una sartén con un poco de aceite freímos una a una las rebanadas de pan hasta que queden un poco tostadas. Sacamos y dejamos escurrir en papel abosrbente para retirar el exceso de aceite.
Emplatamos colocando una tosta de pan y encima con una cuchara ponemos un poco de la mezcla que hemos macerado. 
Encima colocamos una loncha no muy gruesa de paleta , que aunque ya está asada, yo he preferido darle un toque de calor en la sartén, con una gotita de aceite vuelta y vuelta.



Espero que os haya gustado este entrante y que os animéis a probarlo.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa!!
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Está muy rica esta paleta. Y la tosta que has hecho con ella es sencilla y deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tostada, una rica cena para disfrutar del final del dia!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Estas tostas son maravillosas, te apañan una cena o un aperitivo que da gusto.
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. buenisima tosta, ideal para una cena.

    ResponderEliminar
  6. Una tosta deliciosa!!! La paleta asada está riquísima y así para una cena queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi cena perfecta para cualquier día del fin de semana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. bela tostinha!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Olá María Jesús!!!
    É o tipo de entrada que me enche os olhos, adorei a combinação de sabores e texturas!
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar! Me apunto la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús. Aunque ya el otoño ha entrado parece que por aquí el verano se resiste a marcharse y estamos teniendo unos días maravillosos así que hay que aprovecharlos jj.
    Una tosta que con los ingredientes que lleva debe ser pura delicia. Esa variedad de tomate me encanta porque tiene un sabor fabuloso. De buena gana, si las tuviera cerca, me comería unas cuantas porque tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Mª Jesús. Una tosta fantástica la que nos has preparado, con esa paleta asada, el toque de albahaca y el vinagre de modena, me parece estupenda, ideal para tomarla en una buena cenita.
    Un beso Paco
    Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.

    ResponderEliminar
  13. que tosta tan rica , me ha encantgado , me quedo con la receta , felcidades y besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir