Naans con carne mechada y ensalada variada



Para el fin de semana, como suelo tener más tiempo para cocinar, me gusta improvisar con nuevas recetas pero hay veces que no me gusta complicarme demasiado, porque tampoco hace falta que una receta sea demasiado elaborada para que quede rica o guste a los comensales.
Por eso, os traigo esta receta  rica y sin más complicaciones. Espero que os guste...

INGREDIENTES:

Para hacer los Naans: (para 3 panes)

2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura seca de panadero
2 cucharaditas de azúcar blanco
1 cucharadita de sal
1 yogur natural
½ taza de agua tibia
Mantequilla derretida

Relleno:

Lechuga variada
Tomates cherry
Aceite de oliva vírgen 
Sal
Carne mechada de Icarben

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos con varillas la levadura junto con el azúcar y el agua tibia. Cuando comience a salir espuma añadimos la harina, la sal y el yogur. Si nos quedase muy densa la mezcla pondríamos un pelín más de agua (a mi no me ha hecho falta).
Formamos una bola de masa elástica y la dejamos reposar en el recipiente unos 30 minutos a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en tres porciones iguales y hacemos bolitas. Las amasamos y estiramos con un rodillo enharinado para que no se nos pegue la masa.
Las cocinamos en una sartén antiadherente con una gota de aceite y bien caliente.
Cuando tenemos un lado cocinado, lo pincelamos con la mantequilla y le damos la vuelta. Pincelamos también la otra cara antes de sacarla de la sartén.
Emplatamos y colocamos encima un poco de lechuga variada, tomates cherry partidos por la mitad, un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y unas lonchas no muy gruesas de carne mechada. Las podéis comer así tal cual o con un golpe de calor en la sartén como he hecho yo.
Os recomiendo estos panes rellenos porque están riquísimos.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Holaaa, que buenos tienen que estar estos panes, no había oído hablar de ellos. Le has dado una utilidad buenísima a la carne mechada, que buena pinta tiene, yo aún no la he abierto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, un plato desconocido y seguro que riquísimo!!un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Los naans caseros ya me parecen una exquisitez pero así montados en plan boata me parecen un menú de fin de semana ideal.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pendiente tengo yo la receta con esta carne mechada tan rica.
    Una buena idea para la hora de la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Olá María Jesús!!
    Uma refeição leve e super saborosa, arrasou!!
    Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  6. Mmm me encanta el nan y siempre lo había comido acompañando platos indios, pero veo que esta combinación puede resultar estupenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía en face y no seguía tu blog, que fallooo, fallo que ya solvente jeje ya tienes una seguidora más jeje, nunca he probado los naans, y la verdad es que tiene que estar delicioso,tomo buena nota pq lo haré ,besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir