Quiche de bacon, jamón cocido y queso

Hoy toca de nuevo receta salada. Esta receta es un clásico en mi casa porque la preparo mucho y es tan sencilla que hasta los más peques de la casa pueden ayudar a prepararla.
Los ingredientes son de los que solemos tener en la nevera y la despensa. Así que a ponerse el delantal y a preparar esta sorpresa para nuestros invitados...

INGREDIENTES:
1 masa quebrada o pasta brisa
4 huevos
1 vaso de leche
200 ml de nata (un tetra-brick pequeño)
150 gr de bacon
200 gr de queso gruyère
150 gr de jamón cocido
mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

1º Se ralla el queso.
2º Se corta a trocitos el jamón y el bacon
3º En un recipiente, se baten los 4 huevos, el vaso de leche y la nata
4º Se añade el queso rallado, el jamón y el bacon y se mezcla bien
5º Se extiende la masa quebrada sobre el molde
6º Se vierte la mezcla ya preparada
7º Se introduce el molde con todo el quiche, en el horno, a 180ºC durante 40 minutos.

El molde que he utilizado es de Lékué que se desmolda fácilmente y es ideal para este tipo de pasteles salados.

Y listo para comer, tanto caliente como frío. ¡Qué aproveche!
Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Mª Jesús me encantan las quichés de todas las variedades posibles y esta se ve de lujo!!!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado la quiche! Me encantan estas tartas saladas me la llevo entera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que da mucho juego y que siempre gusta mucho, en pocos minutos tienes una cena rica y casera :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches! se pueden comer tanto frías como calientes y siempre triunfan! Admiten muchas versiones y eso las hace grandes! Esta que nos traes hoy es una de mis preferidas! Te ha quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Con una quiche siempre quedas bien, suele gustar a todo el mundo, incluso es una buena manera de poner verduras en la mesa.
    Con tanto queso te habrá quedado buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las quiches esta la hago mucho en casa y vuela, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te ha quedado, tiene una pinta relamente apetecible ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y no dudo ni un segundo este de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Las quichés me encantan, son una solución rica y rápida para muchas comidas. Ésta se ve estupenda con buenos ingredientes. El corte es exquisito. un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús. Las quichés apetecen en cualquier momento y lugar. Se preparan de forma rápida y se pueden tomar tanto frías como calientes. De cualquier forma están deliciosas. la que has preparado con esa mezcla de sabores tan buena habrá hecho de esta quiché un bocado exquisito.
    Que tengas un estupendo y largo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya esta resuelta la cena!! se ve muy rica y fácil,
    gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. deve ser uma delícia!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas saladas son mi locura, me encantan y está sobre todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesus, solo vengo a darte un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir