Mug Cakes doble cacao




Y como os dije en la entrada anterior, ahí va la primera receta que he cocinado para estrenar mi nuevo microondas. Como ya os adelantaba, la receta iba a ser dulce, pero ya os iré mostrando más recetas saladas que voy a preparar con él para que os animéis a utilizar este electrodoméstico, si solo lo utilizáis para calentar la leche.


INGREDIENTES:

1 cucharada sopera y media de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 huevo tamaño L
3 cucharadas soperas de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas soperas de Batido de cacao
1 cucharadita de cacao en polvo (y un poco más para decorar)

PREPARACIÓN:

Nota: Lo primero que tenemos que hacer es ver qué taza vamos a utilizar para elaborar este bizcocho: el tamaño para la medida de 1 huevo es de una taza de unos 200-250 ml, también tenemos que ver por supuesto que sea apta para microondas, porque hay algunas muy monas pero según el material del que estén fabricadas no se calienta el contenido cuando las introducimos en el microondas. Yo he utilizado una de cristal de 250 ml.
Vamos allá con la elaboración: Colocamos la mantequilla en la taza y la derretimos en el microondas durante unos 20 segundos (yo suelo hacerlo en tandas de 10 segundos).
Ahora añadimos el resto de los ingredientes: el azúcar moreno, el huevo, la harina tamizada con la levadura y el cacao.
Importante: cada vez que añadamos un ingrediente, tenemos que tener los anteriores bien integrados. Yo utilizo un tenedor, es más práctico que con una cuchara. Y, por supuesto, todo se prepara en la misma taza desde el principio.
Calentamos en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos a temperatura máxima (700-800W según el microondas).

Truco: Hay un truco que leí en el blog de Su  y como todo lo que recomienda ella en su blog funciona y es que resulta que a veces estos bizcochitos nos quedan un poco torcidos cuando los hacemos en el micro y eso es porque normalmente colocamos la taza en el medio del plato. Entonces, si tenéis microondas con plato giratorio como yo, el truco es cocinarlo la mitad del tiempo con el asa de la taza a la izquierda por ejemplo y luego el resto del tiempo colocamos el asa a la derecha.


Ya veis que en unos minutos tenéis listo un desayuno o merienda rico y saludable para los peques y no tan peques de la casa.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Y yo que solo lo uso para calentar y asar alguna verdura. Oye que cosa mas rica y en un plis plas. Me pondré al día con el micro.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mª Jesús!! ¡¡Me encantan los mug cakes!! ¡¡Y más si son chocolateados, je, je!! Este te ha quedado perfecto, pero es que entre el fantástico microondas (mi nevera también es Fagor y estoy super encantada con él) y el truquito de ir cambiando de lado la taza mientras se cocina, es imposible que no te haya quedado tan maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy adicta, pues en un momento los tenemos listos ya disfrutar!! El tuyo de lujo y me apunto el truco!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sensacional estreno del microondasnuevo jeje, la verdad que se ve muy suave y esponjoso, es ideal para disfrutar de un rico capricho en pocos minutos ,sin esuciar y sin complicarnos en la cocina,me encanta,por cierto probaré con el truco jeje, pq probé uno una vez y subió torcido jaja,besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven tan bonitos en las tazas estos cakes, me encantan! besitos

    ResponderEliminar
  6. Ai que booommmmmm!!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo hice ..pero se ven divertidos y atractivos ...besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta entrar en tu blog, super calido con la musica... a veces lo tengo de hilo musical :-). me compre el otro dia el libro de los mugs cake pero aun no he hecho nada... veo que has estrenado bien el micro! se ve muy bueno y muy subido. pasa un feliz dia... me voy a la itv de la fé! jijiji bsssssss

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea rápido y al micro. Me encantaaaaa!!!
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que sólo uso el micro para recalentar cosas frías de la nevera, ni la leche caliento con el micro... por eso el último micro que compramos es un horno pequeño muy bueno con función extra microondas.
    Te ha quedado una merienda super apetitosa perfecta para matar un gusanillo de media tarde o un antojo de chocolate.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Están muy de moda estos bizcochitos. Este se ve muy bueno, aunque cuando he probado a hacer alguno en casa no les acaba de convencer y acabo haciendo uno grande en el horno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir