Pan de Calatrava (Cookeo)



Este postre es uno de los que más le gusta preparar a  mi madre y además le queda estupendamente. Ella lo cocina al horno al baño María, como yo lo hacía antes de tener la Cookeo, ahora lo preparo en esta olla en la mitad de tiempo y con un considerable ahorro de luz y, por supuesto, queda exactamente igual de rico, lo puedes programar y dejarte la receta hecha, etc...todo son ventajas.
Ésta y muchas más recetas mías las encontraréis pinchando aquí o en el banner lateral de mi blog.


INGREDIENTES:

4 huevos L
5 rebanadas pan día anterior
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadilta de canela molida
1 cucharadita de zumo de limón
500 ml de leche
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En un bowl batimos bien los huevos con el azúcar, la canela y el limón. Añadimos el pan del día anterior a trocitos pequeños.
Vertemos la mezcla en una flanera con tapa, en cuya base habremos puesto caramelo líquido.
Colocamos la flanera dentro de la  cesta de vapor de la Cookeo.
Conectamos la olla y  seleccionamos  Manual- Cocina rápida durante 20 minutos.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Hayırlı sabahlar, çok lezzetli ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico, no había probado nunca este postre pero tendré que hacerlo porque tiene una pinta estupenda. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no lo hago y ahora se me ha apetecido, es que últimamente el pan no sobra. Está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Pan de Calatrava y es una de las recetas que tengo pendiente de publicar. Éste te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira que mi madre preparaba un postre muy parecido pero no lo llamaba así, super apetecibles y de los postres caseros que siempre apetecen, pero con cocción moderna, una idea fantástica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Es un postre que me gusta mucho,te quedó fabuloso y con la cookeo ahorras mucho tiemp, si lo hago lo haré al baño maría en el horno ya que no tengo cookeo jeje,besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este postre, es uno de mis preferidos.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, uno de mis postres favoritos, y a mi padre ya ni te cuento, le pones esto y lo conquistas. Un beset guapa

    ResponderEliminar
  9. Deve ser uma delícia!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene este pan de calatraba. Se ve de lujo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, por aqui por Murcia se hace mucho este postre, pero te aseguro que no he visto ninguno con esa presencia tan bonito, y con esa altura que tiene que estar de lo mas jugoso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mª Jesús!! Por donde yo vivo es un postre super típico, además está muy rico y si nos ahorramos tiempo con ayuda de la Cookeo, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso! No sabía que tenía ese nombre en España! Aquí le llamamos "budín de pan", como sea el nombre, también es un postre muy bien recibido en casa, una delicia, sobre todo en invierno! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿para cuantas personas te sale con esta receta?, ¿la flanera puede ser de cristal? Y ¿cuánta agua echas en la cookeo? Es que quiero hacerlo de postre para navidad y somos 10

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿para cuantas personas te sale con esta receta?, ¿la flanera puede ser de cristal? Y ¿cuánta agua echas en la cookeo? Es que quiero hacerlo de postre para navidad y somos 10

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir