Tagliatelle con setas al Pedro Ximénez


Para comenzar la semana qué mejor que un buen plato de pasta, para reponer energía de forma saludable. En este caso he preparado unos Taglitelle con setas que, dicho sea de paso, era la primera vez que los preparaba así, y no será la última porque me ha gustado mucho la combinación y a mis catadores oficiales también.
Os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

250 gramos de setas variadas (puede ser un bote de conserva)
Agua
Aceite de oliva
2 cucharaditas de ajo en polvo
Una pizca de perejil picado
Una pizca de sal
100 ml de Pedro Ximénez

PREPARACIÓN:

En una olla grande con abundante agua con sal, ponemos a cocer la pasta. La tendremos 8 minutos desde que empiece a hervir el agua.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, saltearemos las setas con el ajo en polvo o deshidratado. Podéis utilizar setas en conserva que están listas para utilizar, escurriéndolas bien cuando las saquemos del frasco.
Añadimos el Pedro Ximénez y dejamos que se reduzca. Reservamos.
Emplatamos colocando en la base los tagliatelle y por encima las setas variadas. Espolvoreamos con perejil picado y servimos enseguida para comerlo bien caliente.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Tengo que decir que la pasta me encanta y las setas tanto o más jeje así que para mi este plato toda una delicia ,que sin duda prepararé, una forma estupenda de empezar la semana,besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato rápido, rico con las setas y el toque de Pedro Ximenez que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! Me ha encantado la idea del pedro Ximenez! Seguro que con las setas queda fenomenal! Lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico de pasta y con las setas queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo total, me ha gustado mucho la combinación!! Se ve de lo más rico y apetitoso!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Óptima sugestão!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  7. Pasta larga con setas que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Si sumas pasta y setas, sólo puede ser un combinación deliciosa y un plato rapidito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Uumm si te digo que me requetencantaaa la pasta y las setas me invitas a cenar que pintaza tiene seguro estan de muerte relenta, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús, me alegro de tu visita, siempre es gratificante encontrar amigas blogueras nuevas :-)
    Esta receta es una delicia de plato. Me encanta la pasta y con unas ricas setas de temporada, queda fantástica. Con níscalos genial!!
    Voy a echar un vistazo a tu blog.
    Encantada ;-) y gracias por la visita.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Has preparado un plato de pasta delicioso, rápido de hacer y con un resultado estupendo.

    He visto tu blog y me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. María Jesús, en casa comemos mucha pasta, pero no sé por qué no suelo hacerla con setas, tendría que aprovechar un poco más la temporada y hacer platos como estos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús, que rico plato de pasta!! en casa sería éxito total, la pasta siempre es motivo de alegria en la mesa!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, has preparado un plato de pastas de lujo, que rica se ve, seguro que tus comensales te felicitaron . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir