Berenjenas en tempura con miel cremosa



Hoy os traigo un entrante o acompañamiento, como en este caso, de una crema de calabacín, para darle un toque crujiente y saludable.
Tenéis que probar las berenjenas con este rebozado porque quedan muy ricas  y el toque de la miel le va genial al crujiente de las verduritas.



INGREDIENTES:
1 berenjena grande
Sal
Aceite de oliva virgen extra Oli d'ARbeca
Miel Cremosa de Luna de Miel

Rebozado de cerveza:


250 ml de cerveza
160 gramos de harina de trigo
50 gramos de maizena
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada grande de agua

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la berenjena en bastoncitos y salpimentamos. Entretanto, preparamos el rebozado de cerveza: en un recipiente echamos la cerveza, el agua y la sal y removemos. A continuación, añadimos los dos tipos de harina, Removemos toda la mezcla con unas varillas. Vamos pasando cada bastoncito de berenjena por la mezcla anterior y freímos por tandas en abundante aceite bien caliente. Dejamos escurrir del aceite sobrante, sobre un papel abosorbente. Regamos con un chorrito miel cremosa y servimos calientes o templadas. Yo las he preparado para acompañar un puré de calabacín y darle un toque crujiente a la crema.
Quedan muy crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Y aquí os dejo imágenes de la caja Degustabox que he recibido días atrás, para que podáis ver su contenido. Como ya sabéis, esta caja se recibe mensualmente y aunque su precio es de 14,99€ con gastos de envío incluidos, para la primera caja de la suscripción os costará tan solo 9,99 si introducís el código SWT73  .


Os muestro todo lo que había dentro de la caja:
Nada más abrir la caja, probamos el chocolate Paladín, que se prepara en un minuto en el microondas. Es el único chocolate que espesa sin hervir y además reconforta mucho tomarte una tacita para entrar en calor :-).
Para acompañar unos aperitivos gourmet en estas fiestas, una cerveza que está a la altura, la Cruzcampo Gran Reserva 1904, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista "Beers of the World". Tiene un sabor intenso y se convierte en el principal aliado de unos buenos pintxos o tapas.
Los nuevos Milka Oreo Balls, son deliciosas bolitas de chocolate Milka rellenas de crema de vainilla y galleta Oreo.
La Miel Cremosa de Luna de Miel, que es el ingrediente que le da un toque distintivo a mi receta de hoy, nos encanta con esta nueva textura tan fácil de manejar.
Una tónica original y premium, Qyuzu, aderezada con esencia de Yuzu, exclusivo cítrico japonés que aporta aromas exóticos y sorprende agradablemente al probarla.
Del Almendro, Los nuevos Cubits en mini dosis de 60 gramos, crujientes en su punto de sal, con todo el sabor y la energía de las almendras, pero en formato para llevar.
Illy nos trae Illisimo Tiramisú: el mejor café italiano listo para beber. Refrescante y energizante, ideal para tomar en cualquier momento del día. A mi me gusta tomarlo a media tarde en la oficina, porque me "carga las pilas" y además está riquísimo, sobre todo esta variedad de Tiramisú con el toque de vainilla y cacao.
A mi hijo le encantan los nuevos Totopos de Mexifoods, siguiendo la receta tradicional de los indios Aztecas de México, ligeros y crujientes con un sabor estupendo a maíz, ideales para dipear.
Un clásico de estas navidades es, cómo no, el Caldo de Navidad Aneto, elaborado con ingredientes frescos de gran calidad que le aportan el característico sabor del caldo casero que preparamos sobre todo en estas fiestas.
Solán de Cabras nos presenta las variedades de refrescos sin gas de Naranja y Manzana, bajos en calorías y con un alto contenido en zumo. Por supuesto elaborados con Agua Mineral Natural Solán de Cabras.
Los nuevos Mini Fuet Cuida-t, con todo el sabor de siempre pero reducidos en grasa, son un picoteo estupendo de manera más saludable.
Por último, Mission Wraps Miltugrain, con una mezcla deliciosa de semillas de lino doradas y marrones y trigo. Gran contenido en fibra y ligeramente crujientes. Son muy fáciles de manipular y rellenar.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas.
    Recuerdo que, la primera vez que las probé fue en Córdoba, me habían gustado tanto, que las he hecho más de una vez rebozadas y después con un hilo de miel por encima.
    Probaré las tuyas, tienen que estar para chuparse los dedos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Una gozada de plato, en casa nos chiflan a todos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera super rica de preparar las berenjenas :o)
    Seguro que así a mi peque le gustarían pero a mi báscula no tanto jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. La miel queda genial con las berenjenas rebozadas, seguro que tu rebozado es muy crujiente, de esos que cuando pruebas ya no quieres parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que riquísimas están las berenjenas en tempura. Yo utilizo miel de caña que lo vi en Granada y desde entonces la compro siempre, es, no sé, un dulzor distinto de la miel tradicional. Lo has presentado super bonito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

  6. Buenas tardes María Jesús. Tiene que estar de lujo esta berenjena con ese rebozado tan crujiente que le has preparado, me parece una tapa o aperitivo para abrir boca delicioso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Las berenjenas fritas y regadas con un poco de miel de caña se toman con frecuencia en Málaga, están buenisimas. Así, con la crema de calabacín, seguro que también.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Comidinha assim sabe sempre tão bem!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jesús. Las berenjenas es una de las cosas que más me gustan. Suelo hacerlas con mucha frecuencia pero tal como las has preparado nunca las he probado.
    Con el rebozado que le has puesto tienen que estar deliciosas y con la miel deben ser un bocado exquisito. Lo tendré en cuenta porque no tardaré mucho en hacerlas. Me guardo la receta.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mira que maravilla de receta nos traes, estas berenjenas tienen que estar de vicio y con la miel casan extraordinariamente bien.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las berenjenas, así tienen que estar riquísimas, en tempura me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir