Brochetas de pollo con salsa de mandarina y mermelada de calabaza





Esta receta la vi en una revista en una cafetería donde suelo ir a desayunar algunos fines de semana. No recuerdo el nombre ni tampoco recordaba exactamente los ingredientes, así que me quedé con la foto y la he reproducido con bastante parecido pero a mi manera, igual que la elaboración e ingredientes.

Con esto os quiero decir, que a veces donde menos te lo esperas puedes inspirarte y elaborar luego una receta que nunca antes te hubiese pasado por la cabeza, como ésta por ejemplo donde empleo licor de mandarina o mermelada de calabaza, por ejemplo, y os aseguro que el resultado ha gustado mucho en casa, sobre todo por la salsa, porque unas brochetas de pollo con verduritas y arroz basmati los podemos preparar en más de una ocasión, pero el toque distintivo sin duda es la salsa. Probadlo y me contáis.


INGREDIENTES:

150 ml de caldo de verduras
125 gr mermelada de calabaza La Vieja Fábrica
1 cebolla mediana
Tomatitos cherry
Calabacín
1 cucharadita de licor de mandarina Nelet
100 ml de vino Pedro Ximénez
2 cucharadas de aceite Oli d’Arbeca
Sal
Pimienta
Zumo de 2 mandarinas
600 gramos de pechuga de pollo
150 gramos de arroz Basmati
Brochetas de madera

PREPARACIÓN:


Ponemos las brochetas a remojo en un cuenco, para que luego no se nos quemen en la sartén.
Cortamos la pechuga en dados no muy grandes, salpimentamos y reservamos.
En un cuenco grande pondremos el zumo de las dos mandarinas, junto con el licor de mandarina, y el aceite de oliva vírgen extra. Damos vueltas para que quede la mezcla homogénea y añadimos el pollo que teníamos reservado. Lo dejamos macerar una hora aproximadamente.
Entretanto, ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal, durante unos 18 minutos, siguiendo indicaciones del fabricante para que se quede al dente. 
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos la cebolla (previamente pelada, lavada y picada). Añadimos la mermelada, el caldo de verduras y el vino. Removemos y dejamos reducir la salsa unos 15 minutos a fuego medio. Un poco antes de apagar el fuego, añadimos el jugo donde hemos macerado el pollo y mezclamos bien.
En el vaso de la batidora, echamos la preparación anterior y trituramos.
Ahora, vamos insertando en las brochetas los trozos de pollo bien escurridos y vamos alternando con mitades de cherry y rodajitas de calabacín.
Sofreímos hasta que queden doraditas al gusto.
Colocamos las brochetas junto con el arroz ya cocido y por encima echamos un poquito de la salsa.
Servir enseguida y que aproveche!



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Te han quedado unas brochetas divinas y seguro estaban de rexupete a la foto e ingredientes me remito no deja de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el contraste del sabor dulce con el salado. Te ha quedado un plato exquisito con las brochetas, el arroz y la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un contraste de sabores muy pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. que bela sugestão!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, nunca sabe uno dónde va a encontrar la inspiración. Estupendas las brochetas y la salsa

    Te deseo lo mejor para estas fiestas, que las disfrutes junto a la familia!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Que jugoso y sabroso debe quedar ese pollo con la combinación de ingredientes y sabores que lleva. Unas brochetas de lujo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tan deliciosa...de 10 y de postre me pido ese tronco que tiene una pinta inmejorable.
    Felices Fiestas y un 2016 fantástico
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tan deliciosa...de 10 y de postre me pido ese tronco que tiene una pinta inmejorable.
    Felices Fiestas y un 2016 fantástico
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena combinación y propuesta muy acertada y que me gusta el contraste del sabor dulce con el salado.
    Buenas fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me parece un plato de lujo con una combinación de ingredientes extraordinario, me han encantado tus brochetas. besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús, gracias por la visita a mi cocina, veo que tu cocina es muy rica porque estas brochetas están diciendo comeme y el tronco de chocolate me tiene enamorada, me encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. María Jesús, las brochetas se salen de la pantalla! tienen que estar la mar de ricas con esa salsa de mandarina y mermelada de calabaza, a mi es que el dulce-salado me encanta y esta receta es justo eso mismo, así que para mi de diez.

    Un beso guapa y deseo que tengas unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. La inspiración está en todas partes ! Ni te cuento la de veces que le sac una foto a una revista en lugares totalmente inopinados :o)
    Me apunto este contraste de sabores que es de los que me encanta.
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que buena combinación de sabores!! estupenda comida y si ademas nos tomamos un trozo de ese tronco de nata que tiene mas abajo...una comida perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Que brochetas!!!! Tienen una pinta deliciosa!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Hola, María Jesús.Disculpa el tiempo que llevo sin visitarte, pero ya sabes que con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío en noviembre no he tenido mucho ánimo.
    Estas brochetas tienen una pinta la mar de apetecibles. ¡Qué ricas se ven!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sé como lo haces, pero siempre que entro en tu blog hago una receta de las que cuentas! Es que están todas riquísimas! Además esta me viene de perlas porqué no tiene nada de gluten y el arroz me encanta!
    Por cierto....que buena idea esto de poner las brochetas en agua! A mi siempre se me queman!! jijiji Genial María Jesús!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir