Crema pastelera de manzana



Es la primera vez que preparo esta crema y he de decir que no será la última porque me ha gustado muchísimo, la textura, el sabor...
El zumo de manzana que he utilizado es de Ricarda Brun, la variedad es manzana Esperiega, y proviene del Rincón de Ademuz. Es de aroma afrutado, sabor suave, fresco y perdurable en el paladar y textura densa. Hasta ahora, no había probado un zumo de manzana tan rico.

INGREDIENTES:

500 ml de zumo de manzana Ricarda Brun
3 yemas de huevo tamaño L
1 corteza de limón
2 cucharadas soperas de maicena (40 gr)
100 gr. de azúcar
20 gramos de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos la crema pastelera. Es mejor hacerla horas antes para que tenga más cuerpo, incluso yo la preparé la noche anterior:
En un cazo ponemos a cocer el zumo de manzana junto con los dos tipos de azúcar y la corteza de limón.
En un bowl batimos con unas varillas las yemas de huevo y la maicena hasta que se deshaga bien.
Cuando la mezcla que está al fuego comience a hervir, la retiramos y añadimos la mezcla que tenemos en el bowl y volvemos a poner al fuego mínimo removiendo sin parar hasta que espese.
Dejamos enfriar la crema, tapada con papel film (éste debe estar en contacto completamente con la crema) para que no se haga costra. Yo la dejé en la nevera hasta la mañana siguiente.


En los próximos días publicaré la receta que preparé con esta riquísima crema.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Me encanta la crema pastelera, esta versión con zumo
    de manzana seguro que queda muy rica!! gracias por la
    receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una crema diferente y sin duda buenisima

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría poder probar este zumo que tan buena fama tiene, pero tan lejos no llega y en una feria que estaban no pude ir.
    La crema tiene que estar para comérsela a cucharadas una tras otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original, nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  5. La versión de esta crema con zumo de manzana me ha encantado, es original y seguro que está deliciosa. Ya me la imagino haciendo de relleno en una tarta, aunque yo soy como Ana, está para comérsela a cucharadas, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Esta crema tiene que estar de muerte, con ese sabor a manzana, no me extraña, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. hola cariñet tiene que ser una crema deliciosa con ese zumo y así tambien cambiamos un poco de sabor.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena!!! De manzana también tiene que estar riquísima esta crema.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero debe ser una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, no la he probado nunca , asi de manzana, pero pienso que tiene que estar deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Que bela receita!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. Una receta ideal por su sabor y perfecta cuando tienes algún intolerante a la lactosa. Hace poco preparé una pastelera muy parecida y nadie se dio cuenta que era "sin" por lo rica que quedó!
    Besos y feliz miércoles,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Divinisimaaaaaaaaaaaa ademas de rica tomo nota asi no la he echo nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios. Es una receta totalmente improvisada porque la crema siempre la preparo con leche pero os diré que queda riquísima y además es ideal para rellenar tartas, brazos de gitano y, por supuesto, comerla a cucharadas ejej.
    Algunas me habéis comentado que es también apta para celíacos, pues sí, es cierto, no lo había puesto en la entrada pero voy a marcar la etiqueta de Sin gluten, y es que es un relleno ideal para quien tenga esta intolerancia también.
    Muchas gracias y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  15. Muy original, y rica por el sabor a manzana, me encanta, aunque no la he comido nunca, pero seguro que me gusta, besos

    ResponderEliminar
  16. M'agrada...sense llet!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. M'agrada...sense llet!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir