Carrillada de cerdo con salsa de verduritas (Cookeo)




Esta es una de las carnes que más me gusta cocinar, porque queda muy jugosa y puedes presentarla tanto un día de diario como prepararla para una comida familiar o con amigos y quedar muy bien porque suele gustar a todo el mundo y no es difícil de cocinar ni tampoco requiere horno, con lo que nos ahorramos bastante tiempo y dinero.

Además, yo la he preparado muchas veces en la olla rápida pero desde que tengo la Cookeo la preparo ya siempre en esta olla porque queda estupenda y además la puedes programar para que esté lista a la hora que quieras comer y mientras puedes dedicarte a preparar postres, entremeses, etc...
Si pincháis aquí, encontraréis todas mis recetas publicadas en la página de Moulinex, y muchas otras más de otros bloggers amigos. 
¡Bon apétit!


INGREDIENTES:

6  Carrilladas de cerdo
½ vaso de vino blanco
½ bote de cebolla frita
2 zanahorias medianas
1 hoja de laurel
1 vaso de caldo de carne
Harina para rebozar
Aceite de oliva vírgen extra

PREPARACIÓN:

Sazonamos las carrilladas y enharinamos, quitando la harina sobrante y reservamos.
Conectamos la Cookeo y seleccionamos Manual- Cocina rápida. Echamos 2 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra y marcamos un poco las carrilladas. Sacamos y reservamos en un plato.
En la olla pochamos las verduras y, por último, la cebolla porque ya está frita. Damos unas vueltas y volvemos a poner la carne, la hoja de laurel, el vino blanco y el caldo de carne.
Seleccionamos cocina rápida durante 30 minutos.

Trituramos la verdura y servimos como base en cada plato y encima colocamos las carrilladas. Servir enseguida.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho la carne de las carrilleras,y como la has guisado, tene que estar buenisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenísimas, las carrilleras son un producto sensacional que admite las más variadas salsa, todas ricas. Tu propuesta es deliciosa y elaborada con gusto!!u beso guapa

    ResponderEliminar
  3. que bom aspecto!! deve ser uma delícia!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Esta carne me encanta! Muy tierna y encima con esa salsa que le has puesto uhmmm la hace aún mejor! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de receta! Aquí en Paris cuesta mucho dar con carrilleras de cerdo como no sea por encargo y no siempre aun así te las consiguen. Nos encantan y con esta salsita, sólo falta un buen pan!
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mª. Jesús. Que buena receta que nos has preparado, esta carrillada con esa salsa de verduras, te ha quedado de lujo, hay personas que esta carne no les gusta, pero a mi he de decirte que me parece muy rica y gelatinosa. De postre también e comería un buen pedazo del pastel de flan de la entrada anterior, con ese sabor a Milka.
    Espero que hayas tenido unas muy felices fiestas, en compañía de todos los tuyos y este año nuevo que hemos empezado, venga cargado de lo mejor para todos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Es una carne muy sabrosa y queda muy tierna y jugosa. Dan ganas de coger el pan y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmm como me gustan las carrilleras anda que no me estas tentando ,te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss que ricassssss, con la carne tan sabrosa que tienen las carrilleras tienen que estar riquisimas preparadas con esa salsa de verduras. Divinas María Jesús, paras sentarse a comer y rebañar el plato hasta dejarlo como los chorros del oro.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús. Antes de nada quiero desearte que tengas un estupendo año.
    Llevo bastante queriendo hacer unas carrilleras pero nunca me decido. Cuando las he probado me han gustado mucho así que tendré que decidirme de una vez. La salsa la veo muy roja pero no lleva tomate ¿es debido a algo?
    Un abrazo
    Con esta salsa tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan muchas gracias. Te aconsejo que te animes a prepararlas porque ya ves que es bien fácil la receta y quedan muy tiernas. A mi me gusta mucho la textura gelatinosa que tienen. Con respecto al color de la salsa, igual en la foto se ve más roja pero queda bastante marrón, aparte de la zanahoria que lleva, si el caldo de carne es muy concentrado queda ese color, como es mi caso. No lleva tomate. Gracias y feliz día:-)

      Eliminar
  11. Buenos días y muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Feliz día:_)

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, tienen una pinta muy rica, las carrilleras me encantan. Y la salsa ya ni te cuento.. He estado de vacaciones unos días pero ya estoy de vuelta en mi blog con las pilas cargadas, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Un guiso delicioso que pide pan por barras para mojar. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta la receta

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Jesús ! feliz año pata ti también y para los tuyos.
    Sabes me encanta las carrilleras pero nunca las he preparado en casa, seguro que las hare, te han quedado estupendas y las fotos me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, se ven de lo mas ricas estas carrilleras. Seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Son un verdadero pecado, vaya cosa rica!! la salsa para mojar pan. Un abrazo y feliz año, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir