Crema de calabacín y ensalada con croutones



La propuesta o, mejor dicho, las propuestas de hoy son ligeras, sanas y con ingredientes que solemos tener en nuestra nevera y despensa habitualmente. Son recetas sencillas de elaborar y con ingredientes poco calóricos. Después de tanto exceso de calorías en estas fiestas, creo que estas propuestas siempre vienen bien.


La crema de calabacín yo la preparo hirviendo los calabacines en agua con sal pero sin quitarles la piel del todo, para que le dé un toque de color y no quede tan blanca la crema. Luego los escurro bien, los trituro con la batidora y añado 1 quesito.
Servimos en el plato bien caliente, a mi me gusta echarle un chorrito de aceite de oliva y ponerle encima unos croutones de pan, en este caso he utilizado los de Fresh Gourmet que había en mi caja Degustabox, que aportan un toque crujiente a las cremas que me encanta.

Para la ensalada también he utilizado croutones de pan, que podéis utilizar tanto para realizar una ensalada César o cualquier otra a vuestro antojo. Yo la he preparado con brotes tiernos, tomate cherry, aceitunas rellenas de anchoa y atún en aceite de oliva. La he regado con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y un chorrito de reducción de Módena que me encanta. Por encima los croutones de pan que aportan una vez más un toque crujiente y riquísimo a la ensalada.


Y aquí os enseño el contenido de la caja de Degustabox que acabo de recibir hace unos días y que como siempre ha sido una grata sorpresa la calidad y el contenido de sus productos. Además este mes es una caja especial con productos Detox. Para este mes podéis insertar el código "P95NE  " para que obtengáis un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿qué os parece? yo creo que está muy bien ¿no?.

La infusión Pompadour Detox nos ayuda a eliminar toxinas y limpiar el organismo. Los Croutones de Fresh Gourmet, son los que he utilizado para elaborar las dos recetas que os muestro hoy. Tienen una textura crujiente perfecta y un rico sabor a especias, plantas aromáticas, queso,...
Hero Diet de fresa y melocotón, unas mermeladas para cuidarnos sin descuidar el sabor, con Stevia, un edulcorante de origen natural. De Just Calm, un producto único y original, con efectos relajantes, perfecto para tomar en cualquier momento del día. Las nuevas Quelitas integrales Light con el sabor de siempre pero con un 30% menos de grasa, ricas y crujientes como siempre. De Bonduelle, los nuevos Guisantes Bio cultivados sin pesticidas y cuidadosamente seleccionados. El Café Verde con Jengibre, es una infusión 100% natural que conserva las propiedades de los dos ingredientes. Las Pipas Calentitas son las nuevas pipas para microondas de Tostaderos Sol de Alba, que se calientan en tan solo 2:30 minutos. El nuevo Long Drink Gin una mezcla crujiente de ginebra pura y refrescante pomelo. Las nuevas y riquísimas Oreo Golden, la primera galleta Oreo sin cacao, con un dulce relleno de Oreo y dos crujientes galletas sabor a vainilla. La nueva Damm Inedit es una creación de los Maestros cerveceros de Damm, Feràn Adrià y el equipo de someliers de el Bulli.
Por último, Nutella B-ready con una deliciosa galleta crujiente rellena de Nutella y trocitos de galleta, totalmente irresistible.
Aquí tenéis todos los productos para que podáis echar un vistazo:


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Me encantan las cremas!! Yo las preparo muy a menudo. Acompañada con una ensaladica tenemos un menú muy completo. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las cremas, esta tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Un menú con unos ingredientes de lujo, la crema de calabacines no falta en casa, sencilla pero con sabor y color estupendos! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir