Pastel de merluza y espárragos (Microondas)



La receta que os traigo se prepara en tan solo 15 minutos en el microondas y tenéis una comida o cena resuelta. Ideal para aquellos que no les guste mucho el pescado y para quien se les resiste comer espárragos, que dicho sea de paso tienen mucha fibra y nos ayudan a eliminar toxinas.
Así que sin más os dejo con la receta de hoy por si os apetece prepararla para la cena porque aún estáis a tiempo.


INGREDIENTES:

5 rodajas de medallón de merluza
100 ml nata para cocinar
3 huevos L
300 ml leche
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de perejil picado
1 bote pequeño de espárragos (y su caldo)

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde tipo Plum Cake apto para microondas porque me gusta cómo queda a la hora de partir las porciones. Lo untamos de aceite y espolvoreamos pan rallado (para luego desmoldarlo mejor).

En un bowl trituramos todos los ingredientes, incluidos los espárragos, dejando las puntas para decorar.

-Nota- En los ingredientes veréis que he incluido el caldo de los espárragos,  lo he añadido a la mezcla porque le aporta mucho sabor.

Tapamos por encima con plástico film.

Lo calentamos durante 15 minutos al microondas a máxima potencia. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos y reservamos hasta que enfríe.

Desmoldamos cuando esté frío. Decoramos con las puntas de espárrago.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Velocissimo a microonde, molto gustoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este pastel, me gusta es sencillo y rápido, estos plato siempre van bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está exquisito. La pinta es estupenda. Hay que ver lo que hace el microondas y yo apenas le saco partido :-(
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te devuelvo la visita!! Yo tampoco conocía tu blog...ya me iré pasando por aquí a ver que se cuece!
    Un saludo!! Clara

    ResponderEliminar
  5. una manera deliciosa de comer pescado y esparragos. la verdad q asi da gusto. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles de pescado quedan muy buenos, además en el microondas se hacen en un periquete. Los espárragos me encantan, no me hago de rogar para comerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los pasteles de pescado siempre quedan muy bien y para un día entre semana o en porción individual para una cena más especial son una maravilla. Eso si nunca los he preparado al micro así que me copio la receta para una cena de estas...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pero que bueno tiene que estar con esos ingredientes

    ResponderEliminar
  9. cOINCIDO TOTALMENTE CON aNA! PERO COMO NUNCA LO HE HECHO EN EL MICRO, ME LLEVO TU RICA RECETA!
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Un rico pastel de pescado, encima en micro , así ensuciamos menos, rápido y enseguida a disfrutar! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado el pastel de merluza, a mi me gusta mucho hacer cosas en el micro, espectacular..
    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una vista espectacular y encima se hace en nada. Me ha encantado la tendré en cuenta para hacerla enseguida. Muy rico además.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este pastel, y si se hace tan pronto ideal para cuando no tenemos tiempo, yo en el micro ondas no cocino nada y no es por nada, es que simplemente no me sale nada jaja, tiene que estar riquisimo, tiene que estar jugoso y sabroso a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de este tipo de pasteles y si los puedes hacer en el microondas mucho mejor, se hacen en un periquete y el resultado sorprende

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Y yo con el mircoondas de adorno, que muchas veces me digo que para que lo compré. En fin, está claro que se pueden preparar cosas riquisimas con él y melas estoy perdiendo si no le pongo remedio. Tiene muy buena pinta el pastel, cielo, lo tendré en cuenta.

    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir