Rosas de hojaldre y manzana




Estas rosas las preparo a menudo y el año pasado por el día de la madre, le llevé una a la mía y le encantó porque además de ricas quedan muy bonitas.
Resulta que esta foto la tengo en mi perfil de facebook (no en mi página) y cuando subí la foto much@s me pedisteis la receta y por pereza no la había publicado aún, me vais a perdonar pero a veces se quedan recetas en el borrador y vas publicando otras que preparas después, no sé si os ocurrirá también a vosotr@s.


INGREDIENTES:
 1 base de masa de hojaldre rectangular
2 cucharaditas de canela
3-4 cucharadas de mermelada de melocotón
3 manzanas rojas (quedan más bonitas)
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
2 tacitas de agua
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Lavamos las manzanas, las descorazonamos, partimos por la mitad y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un recipiente apto para microondas junto con las 3 cucharadas de azúcar, el agua y el zumo de limón. Las calentamos en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia, así lo que conseguimos es que se reblandezca la manzana y queda mejor cuando se hornea

Sacamos del microondas, escurrimos con un colador y colocamos las láminas sobre papel absorbente. Las dejamos enfriar.

En un vasito, la mezclamos mermelada de melocotón con 1 cucharadita de agua y la calentamos durante 1 minuto en el micro para que se diluya y no quede tan espesa.

Extendemos la masa de hojaldre y realizamos un corte al medio de arriba abajo, dividiendo la masa en dos mitades.

Cada mitad, la dividimos a su vez en 3 tiras verticales, por lo que nos quedarán 6 tiras en total y nos saldrán 6 rosas de hojaldre.

Sobre cada tira untamos con ayuda de un pincel de silicona, un poco de mermelada de melocotón por toda la parte central y en la parte de arriba colocamos las láminas de manzana una a continuación de otra dejando que sobresalgan un poco por arriba.

Doblamos la tira de hojaldre de abajo hasta arriba y con cuidado enrollamos la tira haciendo la forma de una rosa.

Colocamos cada rosa sobre cápsulas de madalena y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que el hojaldre os quede doradito. Calor arriba y abajo y temperatura a 180ºC.

Sacamos del horno y decoramos con azúcar glass por encima.

Siento no tener fotos del paso a paso para que lo veáis más sencillo, porque una imagen vale más que mil palabras. Pero os prometo que la próxima vez que las prepare publico las fotos :-)




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda. Estas rosas, son muy fáciles de hacer y el resultado es espectacular, tanto por su aspecto como por su sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas.
    El caso es que las hice el año pasado para esta época con fotos del paso a paso, pero todavía no las he publicado, como en esa época se veían en muchos blogs las fui dejando.
    Besos guapa y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te quedaron y muy vistosas.Bsss

    ResponderEliminar
  5. devem ser deliciosas!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas y te han quedado preciosas, siempre son un acierto sobre todo para mí, que el hojaldre y las manzanas me pierden!!un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María Jesús!! Qué bonita ha quedado con la manzana roja, tienes razón, así mucho mejor, le da un toque de color muy bonito. A mi nunca se me quedan recetas en borradores y es que voy tan a límite con las recetas que casi casi cocino y publico a la misma vez, esto de no tener tiempo para casi nada es lo que tiene, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. magnifique rosace, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes María Jesús. Te han quedado preciosas estas rosas de hojaldre y manzana que has preparado, son toda una delicia e ideales para sorprender a nuestros invitados.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bien te han quedado, tengo ganas de probar a hacerlas pero de momento te cojo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús
    Qué ricas deben estar y qué bien lucen. Creo que no tardaré en hacerlas, porque pronto tengo un cumpleaños y es una ocasión perfecta.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. ya veo que todos tenemos una lista de pendientes de publicar :o)
    Me encantan lo bonitas y resultonas que son estas rosas, además ya conoces mi amor por las tartas de manzana :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola María Jesus, que bonitas te han quedado, tengo curiosidad por hacerlas, me he visto videos y recetas y seguro que son fáciles, pero hace falta algo de arte y yo tengo muy poco, soy muy manazas, seguro no me quedan tan bonitas. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado tan bonitas, que mismo da pena comerlas.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por vuestros comentarios. Animaros a prepararlas que seguro os encanta el resultado y además son muy ricas y saludables. Feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  16. han quedado preciosas pero seguro que estaban riquisimas, me encanta esta receta, bicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir