Tarta de manzana con crema pastelera de manzana



Aquí vengo a endulzaros la tarde con esta tarta tan sencilla de realizar. Seguro que diréis ¡pero si es simplemente una tarta de manzana con hojaldre! pues sí lo es pero el relleno no es el que suelo utilizar y creo que a partir de ahora lo voy a hacer más a menudo porque está riquísima y si sois de los que, como a mí, os encanta la manzana, tenéis que probarla Sí o Sí.
Ya os conté en un post anterior cómo había preparado una crema pastelera de manzana y que os pondría pronto una receta utilizándola, pues nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? aquí tenéis la receta que os cuento con todo detalle por si os animáis a prepararla.


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre (fresca o congelada)
3 manzanas (yo Golden)
Crema pastelera de manzana 
Mermelada de melocotón para decorar

PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.

En un molde antiadherente y desmoldable (yo he utilizado uno redondo), extendemos la masa de hojaldre y pinchamos la base con un tenedor, para evitar que suba la masa. Recortamos la masa sobrante. Yo lo que hago es colocar el molde boca abajo sobre el hojaldre y así me sale el corte perfecto y no sobra masa.
Extendemos sobre la base la crema pastelera de manzana con ayuda de una espátula. 

Cogemos las 3 manzanas, las pelamos y cortamos a gajos finos. Colocamos encima de la crema con cuidado y vamos decorando la tarta al gusto.
Introducimos al horno, con calor arriba y abajo. El tiempo, es como siempre según el horno o lo precalentado que esté. Lo que importa es que se quede doradita la manzana. Yo lo he puesto a 180º C unos 20 minutos. 
Una vez sacáis del horno, la pintáis con mermelada de melocotón y podéis tomarla templada o fría. 

¡Bon apétit!




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Pues si mi querida amiga es de las tartas que mas me gustan, y las que se han hecho toda la vida, me apetece un monton probarla asi que me llevo tu divina receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan las tartas de manzana y esta ya veo que tiene que ser extraordinaria de buena, con mucho sabor a manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me ha encantado esta crema pastelera de manzana, no la había visto pero desde luego el sabor tiene que ser increíble. Me encantan las tartas de manzana y no me canso de probar y probar. Te ha quedado que tiene una pinta de morirse.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. De mis favoritas y con esta crema debe ser todo un lujo!! !un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. Que bom aspecto!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana, me parece una tarta totalmente irresistible... tiene una pinta que me pide a gritos que vaya a por ella :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan las tartas de manzana y seguro que esta no seria menos con esa crema pastelera uummmmmmmm de muerte relenta seguro, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir