Corazón de cinnamon rolls con chocolate blanco



Ya se acerca el día de San Valentín y este año he pensado no preparar las típicas tartas de bizcocho sino que me apetecía algo más original y creo que lo he conseguido.
En casa preparo a menudo estos rollitos de canela o Cinnamon rolls y, sobre todo, nos gustan con el frosting de chocolate blanco que es mi favorito, dicho sea de paso.
Lo único que he cambiado de la receta original es la ralladura que no es de limón sino de naranja y me ha gustado mucho cómo ha quedado.
Para esta ocasión los he horneado en un molde de silicona con forma de corazón y por eso os lo muestro por si os apetece la idea para este día.

Un dato muy importante a la hora de preparar este tipo de masas es que utilicéis una harina de fuerza de gran calidad. Por eso, he utilizado la harina de gran fuerza de Molí de Picó y os puedo asegurar que esta vez es la que mejor me han quedado estos rollitos, la masa era muy elástica y manejable y esponjosa una vez cocinada.
He tenido la ocasión de ir personalmente a visitar esta empresa valenciana y os diré que para ellos la calidad es muy importante. Utilizan los mejores trigos de España para su fabricación de modo artesanal, sin colorantes ni conservantes y todo esto se nota en una harina de excelente calidad que hace que nuestras recetas tengan un resultado perfecto.

INGREDIENTES:

450 gramos de harina de gran fuerza Molí de Picó
1cuadradito de Levadura Levital
260 ml de leche tibia
90 gramos de azúcar blanco
7 gramos de sal
80 gramos de mantequilla a Tª ambiente
1 huevo tamaño L
Ralladura de 1 naranja (yo de Naranjas Lu)

Para el relleno:
115 gramos de azúcar moreno
Canela en polvo

Cobertura:
1 tableta de chocolate blanco para fundir

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, echamos la leche tibia y deshacemos la levadura. A continuación, lo vertemos a la cubeta de la batidora amasadora y añadimos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, el huevo batido y la ralladura de naranja. Como vamos a formar una bola de masa, utilizamos el accesorio de gancho.  Por último, añadimos la harina tamizada, poco a poco, y dejamos que se vaya amasando hasta  que todos los ingredientes se queden bien integrados y la masa se despegue de las paredes del recipiente.
Damos forma de bola de masa y dejamos que leve hasta llegar al doble de su tamaño por lo menos. Yo la puse en el horno a 50ºC y la masa llegó hasta arriba del bowl, mucho más rápido que si leva de forma natural (sin utilizar el horno).
 Sacamos la masa y sobre una superficie enharinada estiramos con un rodillo, hasta que quede un rectángulo de un grosor de 1,5 cm aprox. Espolvoreamos por encima con la mezcla de azúcar moreno y canela en polvo, de modo que quede bien cubierto y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Entonces, cortamos rodajas que quedarán con la forma típica de estos rollitos.
En esta ocasión he elegido un molde corazón y he ido colocando los rollos de masa distribuidos por el molde pero un poco separados porque la masa la tenemos que dejar levar otro poco y al aumentar de tamaño se quedan todos juntos.
Los llevamos al horno con calor arriba y abajo a 175ªC, durante unos 25 minutos. Listos para sacar del horno y degustar, con un glaseado por encima o como hice yo con un topping de chocolate blanco (fundido al microondas).
Están realmente ricos e iguales que los podáis tomar en las cafeterías típicas donde los venden.



¡Feliz San Valentin a tod@s!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Si está poco bueno en versión normal, así ya es un bocado prohibido
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Maria Jesus, me ha encantado la idea, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús
    Tu propuesta para San Valentin tiene una pinta estupenda. Es un postre iseal para ese día y seguro que está exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pus si que eres original, el corazón con los rollos de canela queda muy bonito y además es una delicia, vaya sabor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhh!! Si los cinnamon ya nos gustan... con chocolate ¡¡ tiene que ser un pecado !! Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante son los ingredientes, con ingredientes de calidad después salen de nuestras cocinas unas maravillas deliciosas y con un aroma incomparable...
    Qué monos así presentados.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Has preparado algo original diferente y BUENISIMO!!

    ResponderEliminar
  8. Que postre tan original de buena gana daba cuenta de uno de esos rollitos uummmmmmmmm tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Madre de Dios, que delicia con esa cobertura de chocolate, de escándalo. Parecido lo he acabado de hacer para este finde, aprovechando que han llegado hoy mis hijas, porque si lo hago para el domingo no prueban nada, la semana que viene lo subiré al blog.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Vaya aspecto!! me encanta y qué rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena!!! Muy original y rico para celebrar este día, me gusta.
    Feliz día de San Valentín
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de corazón!!!! Se ve tan rica y original que me encantaría probarla ya. Me encanta, con ella lo celebrarás estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado precioso y tiene que estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica! Perfecto para triunfar en la mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado con una pinta impresionante. Tiene que estar buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir