Crema de calabacín con queso fresco y crujiente de jamón ibérico (Cookeo)


Esta crema la preparo varias veces a la semana porque nos gusta mucho. Unas veces le añado quesitos, otra queso fresco como en este caso.
Pero sin duda, el toque crujiente del jamón ibérico le da un sabor y textura perfectos. Atentos al truco que os explico más abajo.
Una vez más, la he preparado en la Cookeo y la he programado para que estuviera lista para la cena.
Es una forma de comer verduras casi sin darnos cuenta y también de cuidarnos un poco, ¿no creéis?



INGREDIENTES:

3 calabacines grandes
1 vasito de queso fresco light
Una pizca de sal y pimienta negra molida
500 ml de agua
Aceite de oliva
Jamón serrano

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo, añadimos los calabacines lavados, con las puntas cortadas y partidos por la mitad. (yo no los suelo pelar, me gusta el color verde que aporta a la crema y además la piel tiene muchas vitaminas).
Añadimos el agua y la pizca de sal.
Seleccionamos cocina rápida durante 10 minutos.

Entretanto, preparamos el crujiente de jamón. Muy sencillo:
Sobre un plato colocamos una hoja de papel de cocina y encima 3-4 lonchas de jamón ibérico bien repartidas. Tapamos éstas con otra hoja de papel y presionamos un poco.
Llevamos al microondas a máxima potencia durante un minuto.
Sacamos y quitamos el papel absorbente con cuidado. Veremos que se han quedado deshidratadas las lonchas de jamón y ya podemos partir en trocitos para poner encima de la crema.

Cuando finalice la cocción de los calabacines, escurrimos bien porque luego sueltan mucha agua, y trituramos en el vaso de la batidora junto con el queso fresco. Añadimos una pizca de pimienta negra molida.
Servimos en los platos con el crujiente de jamón por encima y unas gotitas de aceite de oliva.

Éste es un plato ligero, saludable y que está muy rico con el toque del queso fresco y el crujiente de jamón.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Wowow! Me quedo con el crujiente de jamón! Que buena pinta y qué fácil! Gracias, nunca me había planteado que fuera tan fácil! :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi esta crema con el queso me gusta mucho, en cuanto al jamón, en vez de crujiente lo prefiero en virutas, eso va un poco a gustos.
    Te ha quedado un verde muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una crema que nos encanta en casa, casi todas las semanas la hacemos. Así, con el crujiente de jamón tiene que estar mucho más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una crema que nos encanta en casa, casi todas las semanas la hacemos. Así, con el crujiente de jamón tiene que estar mucho más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa también gusta mucho y la hago con frecuencia, te ha quedado con un color precioso y deliciosa sin duda!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis cremas favoritas y con el toque crujiente del jamón se me hace totalmente irresistible!
    Besos y Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Realmente delicioso Mª José, una crema que me encanta y además muy saludable, el crujiente le da un toque aún más delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús. Sin duda una estupenda crema la que has preparado. Me gustan mucho los calabacines, hago como tú jj no los pelo cuando los preparo ya que aportan color y además no pierden sus propiedades.
    Ha debido salirte deliciosa.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uuummmmmmmmmmm que ricura de crema con lo que me gustan a mi y con el frio que hace que pena no poder catar un plato,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Para mi muyyyyyyy calentita!!, las adoro, tanto las cremas como las sopas y esta ya me la comia ahora mismo para la cena, que no sé por ahi, pero por estos lares hace un frío horroroso. Que ricas son y que bien sientan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús
    Has preparado una crema riquísima, y encima sana y saludable. Yo la hago muy parecida, y nos encanta ^-^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir