Lentejas con chorizo (Cookeo)



Con estas temperaturas que tenemos tan bajas, sobre todo, apetecen platos de caliente, aunque en mi casa los comemos todo el año.
Una vez a la semana, siempre cocino lentejas y, desde que tengo la Cookeo las preparo así, porque en 10 minutos tengo listo el plato y además lo puedo programar y tener listo cuando llego del trabajo.
No me había dado cuenta de que no tenía esta receta publicada desde que la cocino en esta olla, así que aquí la comparto con tod@s vosotr@s. Espero que os guste y ya sabéis que en el lateral del blog podéis ver más recetas y también entrando en Recetas Cookeo, donde veréis las mías y muchas más.


 INGREDIENTES:

150 gramos de lentejas pardinas
1 cebolla pequeña
1 chorizo (yo del Bierzo)
75 gramos de tomate frito
Una pizca de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
Aceite de oliva
1 patata grande lavada, pelada y chascada
1 litro de agua

PREPARACIÓN:

Seleccionamos en el menú recetas Lentejas y nos indica añadir el aceite (2 cucharadas soperas), doramos la cebolla.
Ahora nos indica que añadamos el tomate frito y el agua. Agregamos también el ajo en polvo y una pizca de sal
También añadimos el chorizo, las lentejas y la patata “chasqueda”.
Cerramos la tapa para que comience la cocción, tal y como nos indica el robot.
Se inicia el precalentamiento y nos indica 10 minutos, que será el tiempo de cocción.
La receta que he elegido es para 2 personas porque son raciones grandes y en casa somos 3.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. En casa tampoco faltan las lentejas, están muy ricas hechas de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las lentejas y las comemos casi todas las semanas. Así con chorizo están muy ricas aun que yo las suelo hacer sólo con verduras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En casa tampoco no hay semana sin lentejas y la mayoría de veces al más puro estilo clásico, con su chorizo.
    Qué bien lo de poder tener el plato a punto y calentito al vovler a casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tambien tocan una vez por semana y con el dia frio y lluvioso que tenemos hoy por aqui esta seria una comida ideal,besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no faltan tampoco una vez por semana a mi hijo y a mi nos encantan , de buena gana me comia un plato y hace casi dos horas que termine de comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Habrá algo más rico que un buen plato de lentejas? me apunto a ese plato que pones en la foto!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las lentejas y con su choricin que les da un sabor exquisito, ni te cuento. Las preparo una vez a la semana siempre, de distintas maneras para variar un poco, pero ya te digo, no faltan en casa un día a la semana. Muy pero que muy ricas, nada como un platito como este de cuchareo para calentar el cuerpo y quedarse tan pancha :)

    besines

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, que paséis un estupendo día :-)

    ResponderEliminar
  9. Riquisimas las lentejas,en casa tambien nos gustan mucho y asi con el choricito quedan de lujo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. No puede haber mejor plato, lentejas con chorizo ¡¡¡ menudo pedazo de chorizo, mi hijo estaría encantado, con lo que le gusta. Estamos en el año d ellas legumbres.
    Bssss Maria Jesus, desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu blog, así que por aquí me quedo como seguidora.
    Las lentejas muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog, así que por aquí me quedo como seguidora.
    Las lentejas muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El otro día tenía antojo de lentejas, qué bien sienta un buen plato como este, sobre todo cuando frío

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir