Pasta integral con filete de pavo especiado


La comida de hoy ha sido un plato de pasta  acompañada de una guarnición saludable y un toque de especias. La pasta que he utilizado era uno de los productos que iba en la caja Disfrutabox de este mes.
Quién me lo iba a decir a mi, que hace unos años a penas conocía tipos de especias y ahora me he aficionado y me encanta el toque de dan a los platos, admitiendo muchas combinaciones.
Es el caso de la receta de hoy. Ahí van los ingredientes y la elaboración. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

300 gramos de Hélices integrales Gallo
200 gramos de filete de pavo al pimentón
2 cucharadas soperas de sopa de cebolla deshidratada
1 cucharadita de curry
2 cucharadas soperas de tomate frito (mejor casero)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo con agua a hervir y sal. Añadimos la pasta y dejamos que cueza siguiendo instrucciones del fabricante: 9 minutos si os gusta más al dente u 11 minutos para que quede algo más blanda.
Entretanto, troceamos en daditos pequeños el lomo salpimentado y lo dejamos unos minutos macerando con el curry y la cebolla deshidratada.
Calentamos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y, cuando ya esté cocinado, añadimos el tomate frito y damos dos vueltas.
Una vez hervida la pasta, la escurrimos con cuidado y emplatamos colocando ésta en el fondo del plato y encima la carne que hemos cocinado.
El resultado ha gustado mucho en casa porque es una manera distinta de acompañar la pasta y el toque de las especias ha sido la nota especial de sabor.

Ahora vamos con los productos que iban incluidos en la caja:


La caja de Disfrutabox de este mes una vez más me ha sorprendido gratamente. Está pensada para que todos los productos que incluye nos ayuden a disfrutar elaborando recetas y a cuidarnos. 
Como ya sabéis, la caja la podéis conseguir por 15,91€ al mes, pero os podéis beneficiar de un super descuento en la primera caja poniendo el código RECETASCONENCANTO y os saldrá por tan solo 9, 99€.
 De los productos de belleza, la Mousse limpiadora de cereza de La Chinata, una espuma limpiadora que se puede aplicar en todo tipo de piel. Además, su extracto de cereza tiene propiedades revitalizantes. También contiene ingredientes purificantes y tonificantes como la hoja de olivo, hamamelis, romero, salvia y tomillo.
La mascarilla de Ego, ha sido un regalo de Disfrutabox y me ha encantado. También hay un sorteo de 5 pulseras de Alexandra Plata y un descuento de un 50%, ojalá tenga suerte y pueda conseguir una, son chulísimas.
Para la receta de hoy he utilizado las Hélices Integrales Gallo, para ayudar a cuidarnos sin renunciar al sabor. Además 100 gramos de esta pasta contiene más del 30% de la fibra recomendada diaria.
De Gallo también la Harina de trigo integral, para aportar un plus de fibra en nuestras recetas y hacerlas más saludables.
Los Halls Sandía y Halls Lima con un sabor y frescor incomparable y están muy ricos.
El Zumo artesanal de granada y Bebida de ciruela de Rabenhorst, elaborados con estrictos controles y de manera artesana, a partir de la mejor fruta.
Nescafé Vitalissimo Natural con magnesio para  ayudar a reducir el cansancio y fatiga con solo una taza al día.
El Caldo de verduras Costa Eco elaborado con ingredientes de cultivo ecológico y un ligero toque de especias. Ideal para preparar sopas y cremas o como base para recetas. No tiene grasa y es apto para celíacos.

Por último, el Jarabe de Arce Maple Joe procedente de los bosques canadienses. Tiene un sabor único y dulce, ideal para acompañar unas tortitas, bizcochos, yogures, crêpes, etc… 
Yo lo utilizo mucho para preparar Pancakes. Aquí tenéis la receta.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. ¿Curry? Entonces me encanta seguro, un buen plato para comer bien cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta Maria Jesús, esa pasta tiene que estar de rechupete, Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. También he ido incorporando poco a poco las especias a mis recetas, aunque no me gusta pasarme, pero precisamente el curry no es de mis sabores preferidos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. las especias en su punto justo son perfectas en la cocina, ideales en muchas recetas , cambiando el sabor de muchos ingredientes. me ha gustado este plato de pasta , completo y con sabor!!!

    ResponderEliminar
  5. optima receita!

    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Uum con lo que me gusta la pasta te dejaba el plato requete limpio ,se ve delicioso y no dudo ni un segundo que asi estuviera ,los sandwiches de pechuga de pollo conla ajonesa de rexupete al igual que el batido de naranja fresas y frambuesas esta lleno de muchaaaaaaaas vitaminas ademas de rico.
    Bicos mil y feliz semana wapa

    ResponderEliminar
  7. una receta fantástica para una cena entre semana, para comer bueno y sano.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus, que casualidad, anoche cenamos un filitetito aliñado de esos a la plancha con unas judías hervidas. Que rico esta esta el pavo y con pasta es un plato ideal.
    Bsss, preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jesús. Suelo utilizar con bastante frecuencia las especias, de hecho en contados platos no pongo y aunque como te he dicho utilizo muchas, el curry es de las que menos uso. Debe ser por el olor un tanto pronunciado que tiene y que enseguida se delata y me lo dicen jj.
    La pasta combina a la perfección con cualquier cosa que se le añada y con lo que le has puesto ha debido quedarte un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús
    Me gusta mucho la pasta y así como tú la preparaste tiene que estar de vicio. Con tu permiso me sirvo un platito :-)
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir