Tarta de queso con toque de limón





Los que me conocéis ya de tiempo, sabéis lo que me gustan las tartas de queso, tanto frías como calientes.
En esta ocasión, la he preparado al horno. Es una tarta sencillísima de preparar y seguro que ahora mismo tenéis a mano los ingredientes para poneros manos a la obra.
Espero que os animéis a prepararla porque estoy segura de que os va a gustar...



INGREDIENTES:

3 huevos tamaño L

140 gr. de azúcar

400 gr. de queso de untar blanco

Ralladura de 1 limón

2 yogures de limón

Una pizca de sal

Mantequilla

Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora-mezcladora, batimos los huevos y añadimos el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Añadimos el queso crema, la ralladura de limón y los yogures mezclándolo todo muy bien. Reservamos.

Untamos un molde (yo he elegido uno desmoldable) con mantequilla, vertemos la mezcla, alisamos la superficie y calentamos en el horno previamente precalentado a unos 180º durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.


Enfriamos sobre una rejilla y desmoldamos. Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.

Aquí os dejo un trocito para que probéis...


La receta original, la encontré en el blog de Dolorss, a quien le doy las gracias por haberla compartido.
Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

21 comentarios:

  1. Que rica ñan ñannn, a mi marido es la tarte que mas le gusta.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. fácil y rica que más pedir, me encantan todas las tartas de queso.
    te ha quedado de diez
    besosss cariñet
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que buena, con el toque de limón me gusta mucho, yo siempre le pongo, da muy buen sabor a las tartas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Yum yum !! I love cheesecakes! Your cheesecake is perfect!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ela! Thanks a lot for your visit to my website. I hope you find the recipes you are looking for :-). I have visited your website right now and I have found nice pictures. Have a nice day and best regards!

      Eliminar
  5. Hola Maria Jesús, madre mía la de tiempo que haces que tienes el blog y yo sin conocerte. He puesto remedio, no creas, llevo un buen rato dando un paseo por él y viendo recetas buenísimas.
    Las tartas de queso en mi casa vuelan, y si encima tienen saborcito a limón ni te cuento.
    Un buen trozo me llevaría ahora mismo, y bien grandote jaja
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. María Jesús me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  7. Besos preciosa no me deja terminar el comentari por eso he escrito otra vez , estoy con el iPad y es un rollo besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con una pinta estupenda, se ve jugoso y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, y no parece nada pesado, por lo que debe de ser de digestión fácil. Lo tiene todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús
    Me pasa como a ti. Las tartas de queso me gustan mucho, así que con tu permiso me llevo la receta y un trozo para desayunar mañana ^-^
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy parecida a esta la hacemos en casa i nunca oa dejamos enfriar del todo...tibia està mmmmm riquísima,!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene la tarta María Jesús, en casa las queso nos encantan y está seria un éxito, me guardo la receta me ha encantado, además te quedo con una pintaza reina y el corte se ve maravilloso, que delicia....Besss

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa y queda riquísima. A mi hija le encantan, con yorures de limón aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustan las tartas de queso y de vez en cuando hago alguna, están tan ricas... verdad?
    Te ha quedado muy bien y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que es verdad que lleva unos ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, pero tu le has dado ese toque especial que tiene que estar deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Para no dejar ni las miguitas!!, me pirran las tartas de queso y esta con el toquecito del limón seguro que estaba deliciosa a más no poder.

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes María Jesús. Que extraordinaria tarta de queso que nos has preparado, me parece todo un acierto el toque del limón que le has dado. Te ha quedado perfecta la presentación y con un corte, buenísimo y muy jugosito.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios...bsts y feliz día:-)

    ResponderEliminar
  19. Que rica tarta, Maria Jesus felicidades..ALICIA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir