Lasaña de carne , bacon ahumado y chorizo



Hoy os traigo un plato de pasta contundente, de esos que apetecen en estos días aún de frío.
Os animo a que lo preparéis porque, de verdad, está realmente rica esta lasaña. No es complicada de preparar y si compráis las placas precocidas de lasaña os adelanta mucho el trabajo y el resultado es el mismo que con las otras.

También sabéis que podéis prepararla en envases individuales en un recipiente apto para el congelador y la podéis degustar el día que os apetezca tan solo sacándola del congelador y directamente calentarla en el horno o microondas.


INGREDIENTES:

100 g de bacon ahumado
100 g de chorizo fresco picado
750 g de carne picada de cerdo
750 g de carne picada de ternera

3 cebolletas picadas
1 zanahoria grande picada
4 dientes de ajo picados

100 ml de vino tinto
500 gramos de salsa de tomate frito
Aceite de oliva
1 paquete o 2 de pasta precocida para lasaña
200 g de queso rallado

Para la Salsa bechamel:

750 ml de leche
75 gramos de harina de trigo
65 gramos de mantequilla
70 gramos de cebolla
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada


PREPARACIÓN:

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos el chorizo y el bacon ahumado picados.

Añadimos la cebolleta, la zanahoria, los ajos, y una pizca de sal. Removemos todo y sofreímos unos minutos.
Añadimos los dos tipos de carne picada y lo mezclamos bien todo para que coja todo el sabor del sofrito.

Por último, añadimos la salsa de tomate y el vino tinto. Dejamos que cueza a fuego lento durante unos 20-25 minutos.

Preparamos entretanto la salsa bechamel:

En un cazo, hervimos la la leche y reservamos.

En una sartén añadimos la mantequilla y cuando se derrita agregamos la harina y le damos vueltas hasta que ésta coja un poco de color.

Vamos echando la leche a cacitos y dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que espese y salpimentamos.

Tendremos el horno previamente precalentado a 180ºC.
En una bandeja grande y honda comenzamos a montar la lasaña.

En la base colocamos una capa muy fina de salsa de tomate frito. Encima las placas de lasaña, una capa de salsa bechamel encima, luego otra de la carne picada, otra de placas de lasaña, otra más de carne, y por último otra de pasta y encima salsa bechamel.

Cubrimos bien toda la superficie con queso rallado.

Dejamos que se hornee durante unos 20 minutos y le ponemos 2-3 minutos más solo con el grill.

Servir caliente.


Esta receta la preparé inspirándome en la que presentó David de Jorge en su programa, aquí podéis ver la receta original. Yo he modificado algunas cantidades e ingredientes.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Me encanta la idea de añadirle al relleno bacon y chorizo, como suele decir mi hija de 6 años, con chorizo todo sabe mejor :o)
    Y un plato ideal para prepararlo en gran cantidad y tener porciones listas para ponerse las botas por la noche sin pisar la cocina.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. una lasaña perfecta , el bacon le aporta jugosidad a la carne y un sabor excelente ,y estoy de acuerdo con la hija de Palmira ,con chorizo todo sabe mejor
    la tarta de 2 chocolates que tienes puesta....mmmmm impresionante
    bs

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente esta lasaña, qué rica con esos toques nuevos de ingredientes.
    Me la llevo!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno el toque de sabor del chorizo, verdad? Te ha quedado muy cremosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Umm.. qué delicia!!! Nunca se me ha ocurrido añadirle a la carne picada chorizo, y seguro que le queda genial.
    Anotada queda la receta para la próxima vez que haga lasaña, que no tardará mucho porque después de ver las fotos me han entrado ganas de comer lasaña ^_^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rica la lasaña, esta que has preparado debe de estar buenísima. Desde ya te digo que pienso prepararla porque me ha gustado un montón. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta de rexupete ,a que hora dices que me pase a cenar un platito de esa rica lasaña ? uummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Para los días de frío.... y para los de calor si hace falta! En casa nos encanta la lasaña y esta de carne bacon y chorizo... ummmmm
    Aprovechamos la visita para invitarte a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios.
    Esperamos tu receta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. esta lasaña es una ,maravilla, uno ingredientes bien ricos que has combinado con arte!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña estupenda y con los ingredientes que le has puesto, éxito seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una lasaña bien rica, me gusta mucho y queda muy bien como plato único.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la lasaña y esta tuya se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, anda que te tengo abandonaíta, sorry!
    Las lasañas en mi casa nos chiflan, casi siempre la hago de carne con verduras y eso pero con chorizo y beicon no la he hecho nunca. Y mira tu que tiene que darle un sabor increíble. Ahora compro muy poco chorizo por las grasas pero bien merece ser comprado al menos por una vez para deleitarme con una rica lasaña como esta jeje
    UN besoooo

    ResponderEliminar
  15. Que rica María Jesús, en mi casa la lasaña triunfa, nunca he probado a ponerle bacon y tiene que ser una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que rica lasaña María Jesus!! te ha quedado maravillosa, solo con verla me entra el hambre, una delicia de plato que en casa es siempre bien ribida, esta que se sale...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que ricaaaaaaaaa, me encanta el relleno que le has puesto María Jesús y te ha quedado suuuuper apetecible.

    Besines guapetona:)

    ResponderEliminar
  18. Que ricaaaaaaaaa, me encanta el relleno que le has puesto María Jesús y te ha quedado suuuuper apetecible.

    Besines guapetona:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir