Macarrones con chorizo (Cookeo)


Hoy toca ya un plato de pasta de los clásicos de toda la vida, pero  no lo he cocinado por el método tradicional sino que he utilizado la Cookeo. Es más, os diré que este plato también lo podéis programar y prepararlo la noche de antes y que esté listo cuando volvamos al día siguiente del trabajo. ¡Increíble pero cierto!

Quedan riquísimos y cremosos. Parece mentira, que se pueda cocinar un plato tan rico en tan solo 10 minutos y sin preocuparte de la cocción, de remover los ingredientes de vez en cuando, etc...
Os recuerdo que en lateral del blog podéis pinchar para ver más recetas con la Cookeo.



INGREDIENTES:


200 gramos de macarrones
100 gramos de chorizo a daditos
350 ml de agua
una pizaca de orégano
100 ml de tomate frito
Sal
1 cucharada de aceite de oliva
Queso rallado

Truco: Para acertar con la cantidad de agua, yo siempre le pongo la misma cantidad que de pasta + 150 ml. Así queda perfecta.

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo y seleccionamos función dorar y calentamos el chorizo cortado a daditos hasta que se dore. A mí en estos casos, me gusta utilizar el chorizo que viene ya cortadito en envases individuales y encontraréis en cualquier supermercado.
Cuando ya lo tengamos, añadimos los macarrones, rectificamos de sal y a continuación vertemos el tomate frito, el agua y una pizca de orégano. Removemos todo y seleccionamos el programa cocina rápida y 10 minutos.
Cerramos la tapa y entonces nos pregunta si se inicia la cocción o se programa. Yo elegí ésta última y los preparé para tener listos al mediodía. Antes de servir, espolvoreo un poco de queso rallado por encima para que se quede fundido.
Os aseguro que quedan riquísimos. La pasta en su punto y con mucho sabor ya que se impregna bien de todos los ingredientes.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. hola guapa un buen cookeo nos traes hoy y fácil, los macarrones una comida que les suele gustar a todos.
    un beso cariñet

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta con chorizo, que uen plato.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los macarrones con chorizo. Yo les pongo también un sofrito de cebolla que les da un toque jugoso y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos, me gustan también con el queso rallado por encima. Qué bien va llegar a casa y tener la comida recién hecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Más fácil que pedir comida hecha !! Mucho más sano y más rico . Un plato con gusto guapa!

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es de lo mas bueno.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las maneras que mas me gustan los macarrones, se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los macarrones con chorizo y no dudo lo mas minimo que estos tuyos esten de rexupete, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato,te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la pasta ,maria Jesús, yo hice también una receta ,si quieres pasar a verla yo encantada, de compartirla contigo, bst toñi.

    ResponderEliminar
  10. Si mi hija llega a ver este plato llega corriendo a tu casa para cenar!
    Una maravilla, como dice ella con chorizo todo sabe mejor jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos!! Me encanta el chorizo en la pasta le da un sabor especial. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!! Me encanta el chorizo en la pasta le da un sabor especial. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos tus macarrones con chorizo Mª Jesús, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la pasta. Con chorizo no suelo prepararla pero no es porque no me guste, es que no me sienta bien, soy un poco delicadilla de estómago :-(
    Tus macarrones tienen una pinta estupenda
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Maravillosos macarrones, me ha encantado con ese toque de chorizo riquísimos...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús. No tengo esa máquina pero viendo el aspecto de la pasta estoy seguro que será una estupenda compañera de cocina jj.
    La pasta me encanta y de esta forma tan sencilla y rica mucho más.
    Que disfrutes del fin de semana. Esperemos que toda la semana y el próximo siga igual de bueno jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esto de preparar la comida de un día para otro realmente es increíble. Anda que no me habré comido en mi vida platos de macarrones con chorizo, lo ricos que quedan...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir