Muffins de crema de chocolate y avellanas




Hoy vengo a endulzaros la tarde con unos Muffins que he preparado riquísimos y muy esponjosos.
Era la primera vez que he utilizado crema de chocolate y avellanas y me ha gustado muchísimo, repetiré muy pronto sin lugar a dudas :-).
He utilizado por primera vez tarros de cristal y me ha gustado cómo quedan además de que si los cerráis nada más sacarlos del horno os pueden aguantar mucho tiempo, hasta un mes aprox. aunque sinceramente os digo que no aguantaréis tanto <3.

INGREDIENTES (para 6 muffins grandes)

100 ml de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar blanco
2 huevos L
275 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química 
1 cucharadita de bicarbonato sódico
180 ml de leche (yo desnatada)


PREPARACIÓN:

Tendremos el horno precalentado a 180º, con calora arriba y abajo. 
En un bowl introducimos todos los ingredientes secos y los mezclamos con unas varillas. Reservamos.
En el vaso de la batidora-amasadora, batimos el aceite de oliva junto con la crema de chocolate y avellanas y el azúcar. Con unas varillas batimos el aceite y la Nutella con el azúcar. 
Una vez que estén bien mezclados los ingredientes, añadimos  los 2 huevos, la leche, y finalmente, sin dejar de remover, la harina poco a poco. 
Hay que procurar que no queden grumos.
- Si queremos podemos añadir gotitas o chips de chocolate, yo no le he puesto. 

Repartimos la masa en los tarros o cápsulas elegidos. Yo he utilizado la mitad de tarros de cristal y la otra mitad en moldes de silicona de Lékué. Éstos últimos se desmoldan de maravilla y queda una forma muy bonita.
Los tarros de cristal los he utilizado por primera vez, la precaución que tenéis que tener es llenarlos solo poco más de la mitad para que luego no se derrame el bizcocho al subir.
Tenéis que hornearlo abierto, nunca cerrado, y sin la gomita que lleva en la tapa, sino se derretiría y menudo desastre que tendríais en la bandeja del horno.

Horneamos unos 25 minutos y listos.


La receta la encontré estos días en el fantástico blog de Alma Obregón, muchas gracias por compartir una receta tan rica :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Que pintaza María Jesus, como te han quedado, estan que se salen, miedo me darian delante de mi, que hermosura de bocado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!, tienen que estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta madre mia, como tienen que estar, no puede ser que este tan bueno y engorde jolín.....

    ResponderEliminar
  4. Parecen bizcochos pequeñitos, pero seguro que están deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. No los he horneado nunca en tarros de cristal, pero te han quedado con muy buena pinta. Sé de uno que seguro le encantarán estos muffins.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm muffins de crema de chocolate y avellanas me encannnnnntaaaaaaaan , ese del tarrito no deja de decirme comeme,te ha quedado de relujo y seguro estaban de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pero que buena idea lo de usar los tarritos, aunque, que cosas tienes, mira que decir que se conservan mucho tiempo...Yo tampoco he utilizado la crema de chocolate y avellanas, y también hace bastante tiempo que no hago muffins, como no quiero hacer muchos dulces...en fin, cualquier día me tocará capricho jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Ummm, qué rico, me ha encantado como lo presentas. un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!!! Y además muy bien presentado. Con tu permiso me llevo uno para el dasayuno de mańana :-)


    ResponderEliminar
  10. Tanto en el molde como en los tarritos, quedan extraordinarios! Muy ricos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!! La presentación en estos tarritos queda muy chula.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Maria Jesus se ven espléndidos y seguro que exquisitos, siendo chocolate ¡¡¡¡¡
    Que idea mas buena hacerlos en los carritos, como postre de presentación quedan fantásticos, ¡¡que buena idea me has dado ¡¡¡
    los molde de silicona, también son muy cucos¡¡
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir