Panquemao en Panificadora (y 8º CumpleBlog)


Hoy hace 8 años que decidí escribir este blog, el tiempo pasa volando ¿verdad? Pues si, todos estos años compartiendo recetas y anécdotas con vosotr@s ha sido toda una experiencia y os agradezco todos y cada uno de los comentarios, e-mails, etc...que me enviáis porque me animan a seguir con el blog, que tantas alegrías me da y tanta gente genial me ha hecho conocer.

Muchas gracias a todos de corazón y espero que sigamos compartiendo recetas y viéndonos por aquí muuuuchos años más :-).

Para celebrarlo con vosotr@s he querido compartir una receta que preparo a menudo, en cualquier época del año, aunque si bien es cierto, en Pascua suelo hacer unos cuantos más ejej.

En esta ocasión, os presento otro modo de prepararlo distinto y es que lo he cocinado en la Panificadora.
La Panificadora, me acompaña casi desde los inicios del blog, y veréis que tengo un montón de recetas publicadas aunque últimamente no publicaba casi y es que la pobre ha tenido muchas horas de trabajo ya y está pidiendo a gritos que la jubile. 
De hecho esta receta es la última que he elaborado con ella :-(

Bueno, ya os contaré qué decisión tomo pero de lo que estoy segura es de que volveré a repetir con la misma marca, Moulinex, por el buen resultado que me ha dado utilizándola casi a diario y porque es sencilla de manejar y muy completa en cuanto a sus opciones y programas.

Y sin más, aquí os dejo con la receta y espero que os guste...

INGREDIENTES:

360 gramos de Harina de media fuerza Molí de Picó
1 huevo tamaño L
1/4 vaso (de los de agua) de azúcar
1/4 vaso ( “ “ ) de aceite de oliva
1/2 vaso de agua templada
1 cuadradito de levadura Levital (25 gramos)
Ralladura de 1/2 naranja

PREPARACIÓN:

En un recipiente, echamos el agua tibia y deshacemos la levadura. Añadimos ésta a la cubeta de la Panificadora que ya tendrá colocadas las dos palas para amasar.
Añadimos el aceite, el huevo (ya batido), el azúcar y la ralladura de naranja. 
Por último, añadimos la harina tamizada. 
Conectamos la Panificadora y elegimos el programa de masas levadas durante 1:25. Elegimos el tostado que más nos guste, yo he elegido el medio.En este programa, se va amasando la mezcla y luego ésta va levando a intervalos de tiempo.

Nota: Yo lo que hago es que cuando la masa ya está mezclada, le quito las dos palas y así luego cuando se hornea la masa, no quedan metidas dentro y no dejan los dos agujeritos.

Cuando finaliza este programa, te avisa con un beep sonoro y entonces veremos que la masa llega casi justo hasta el borde de la cubeta. Ha levado perfectamente y la textura es estupenda.
Ahora seleccionamos el programa de cocción solo durante 25 minutos y, pasado ese tiempo, tendremos un pan quemado tostadito.
Es más, al principio pensé que quedaría con el sabor del Panquemao pero una textura más seca, tipo pan, pero nada más lejos de la realidad, quedó super super esponjoso.


La miga que queda es perfecta, me gusta más que otros que he cocinado al horno.
Además, en este formato, podemos cortarlo a rebanadas y se sirve muy bien.

Dejar reposar un ratito sobre una rejilla. Podemos decorar con azúcar glass, a mi no me ha dado tiempo, porque enseguida lo he repartido para la merienda :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

20 comentarios:

  1. Un pan de lo mejorcito... No me sorprende a que ni e de tiempo echarle el azúcar glas jejeje
    Y muchas felicidades por estos 8 años y a por muchos más!!!!
    Besos y feliz fin de semana ,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Felicidades María Jesús!! Se puede decir que con esos años eres nuestra abuelita bloguera jiji y más de las que sólo llevamos poco más de un año como yo. Te deseo que sigas aportando más recetas tan rica como ésta por muchos años más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, eres toda una veterana en estos mundos virtuales!!
    La primera vez que fui a Valencia en Semana Santa veía los letreros de panquemao en las panaderías y no sabía lo que era, jejeje.
    Te ha quedado muy bueno por la pinta que tiene tan tierna y ese sabor de la ralladura de naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades maria jesus,como han cambiado las cosas en estos años...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades querida amiga, por esos 8 años llenos de cosas ricas, a seguir cumpliendo muchos mas para deleitarnos con recetas tan deliciosas como este pan quemado que me ha vuelto loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades preciosa, has hecho hasta ahora un trabajo increible y tus recetas son increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades paisana, el tiempo como bien dices pasa muy deprisa, espero compartir muchos mas años recetas y amistad. Un beset

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, muchas felicidades en tu cumpleblog, que gozada seguir celebrando verdad? a mi también me toca este año los ocho y sigo muy ilusionada aunque con poco tiempo pero bueno, son etapas.
    Tu panificadora es más moderna que la mía, la mía es anterior y tiene la cubeta más cuadrada. A veces he intentado quitar el aspa pero no sé cuando hacerlo porque en cuanto me despisto un pelín ya ha empezado a levar y claro, ya no me atrevo a tocar la masa. En fin, yo también recomiendo esta marca porque es sensacional.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Uuuuh, anda que no estoy yo mal ni nada, y me voy sin decirte lo fantástico que te ha quedado el pan, es magnífico y bien tostaíto como debe de ser que la mía no tuesta ná, todos los panes salen super blanquitos no sé por qué.
    Otro besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús
    En primer lugar felicidades por el aniversario del blog, y ánimo para seguir muchos años más.
    Respecto a la panificadora yo hace menos tiempo que la tengo y ha sido todo un descubrimiento. Me encanta cómo queda la masa del pan y similares. Aparte de ser más cómodo que amasar a mano el resultado es infinitamente mejor.
    El panquemao que preparaste tiene una pinta estupenda y seguro que está riquísimo. Lástima no poder llevarme un trozo para el desayuno de mañana :-(
    Un beso guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta y yo ahí la tengo muertecita del asco...

    besazos

    ResponderEliminar
  13. María Jesús, muchas felicidades por este nuevo aniversario, ya van muchos y espero que lleguen muuuuuuchos más

    Nunca se me ha ocurrido ponerle un tiempo extra a la panificadora, me gusta la idea porque la corteza quedará más tostada.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Wow!!! Ya hace 8 años?? Increíble cómo pasa el tiempo! Tú sí que tienes constancia y dedicación. A ver si también llego a los ocho años de mi blog.
    Un beso y un abrazo de los grandes!

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesus !!!! Muchas Felicidades!!!!! Pues si que hace años q nos conocemos!!! Que alegria y tan jovencitas!!!! Parece mentira que pase tan rapido el tiempo. Tu blog cada dia mas bonito y tu con mas experiencia. Espero que sigas muchos años mas y yo que venga a verte.
    El pan quemao no lo he hecho nunca, aprovecho y me llevo la receta.
    Felicidades, preciosa.
    Muchos bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que sabéis me hacen tanta ilusión. Sin vosotros el blog no tendría el mismo sentido.
    Un abrazo y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaaaas felicidades en tu 8º cumpleblog yo tambien tendria que haberlo celebrado pero se me fue el santo al cielo , como pasa el tiempo verdad.
    El pan se ve divinisimo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Con tu permiso, me voy a servir una rebanadita.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús. Te comenté por face, pero me faltaba venir a hacerlo por aquí. Felicidades porque son muchos años de trabajo muy bien hecho y que compartes con todos nosotros.
    Este panquemado en pani, es una muestra. Te ha quedado perfecto.
    Un beso y a cumplir muchos años más.

    ResponderEliminar
  20. madre mia, que tierno debe estat, te lo he visto en facebook y he venido corriendo! Yo también cumplo 8!!! Y creo que nos visitamos desde el principio :-). Un besazo y sigue con el blog tan chulo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir