Salmón con salsa de curry y jengibre



Me encanta el salmón, si por mí fuera lo comería prácticamente a diario, eso sí cocinado de modo diferente.
Como más me gusta es a la plancha acompañado de alguna verdurita, sin más....
En esta ocasión, os diré que me ha gustado mucho el sabor que le dan las especias, de verdad, si os gusta este pescado probadlo así y ya me diréis qué os parece...

INGREDIENTES:

6 lomos de salmón
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharada sopera de curry
1 cucharadita de cilantro fresco 
1cucharadita de jenjibre
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

En un bowl grande añadimos las especias y mezclamos bien con el aceite de oliva, batiendo los ingredientes con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea. 
Introducimos en la mezcla los lomos de salmón (previamente salpimentados)y dejamos macerando al menos 30 minutos, en el frigorífico.
Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, yo he utilizado mi sartén grill de Tefal y los vamos asando unos 3-4 minutos cada lado (primero los colocamos con la piel hacia abajo).
Listos para comer enseguida acompañados de lo que más os guste. En mi caso, con unos brócolis al vapor.
Un plato saludable y delicioso para los que os guste este pescado como es mi caso.


Para realizar esta receta, me he fijado en la del blog de La Cocina de Mou, aunque la he variado un poco. Gracias por compartirla Sergio, me ha encantado!

#Tefaltatefal #Tefal60años

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

22 comentarios:

  1. Te ha quedado un salmón estupendo, además es un pescado de lo más sano, conun montón de omega 3.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo ,vete poniendome un platin que vo a cenar uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!! el salmón es uno de mis pescados preferidos y nunca lo he preparado así, con tu permiso tomo nota de la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, a mi también me chifla el salmón y mira por donde hoy que estaba sola me he comido una buena rodaja a la plancha con verduras rehogadas que me encanta. Debería haber visto antes esta receta y la hubiese hecho pero claro, no estaba publicada jajajjaja
    Me ha encantado, tiene que estar así buenísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que me gusta probar el salmón así que es de mis pescados favoritos.

    ResponderEliminar
  6. El salmón a la plancha me encanta, con el curry y el jengibre varia el sabor, pero muy rico para mi, aunque el cilantro, de ese pondría muy poquito, soy más de perejil.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, una manera estupenda de comerlo.Yo lo preparo de vez en cuando pero siempre a la plancha con perejil y ajo.Lo pondré de esta manera y te cuento.Bssssss

    ResponderEliminar
  8. De los pescados que más me gustan. te ha quedado bien jugoso y aromatizado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. diferente mezcla de especias cariñet, tiene que estar muy sabroso.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que rico tiene que estar ese salmón así!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues comparto tu gusto por el salmón y también en la forma de cocinarlo: a la planta. Yo suelo acompañarlo con una salsa de yogur, pero me encanta el curry y el jengibre. De hecho, tomo una jarra de te a lo largo de la mañana, siempre con jengibre, de modo que la receta apuntadita queda :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Divino!! el salmón es un pescado muy rico para mi gusto, con el toque
    de curry y jengibre lo has bordado.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Un a combianción curiosa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Una manera muy rica de darle un toque especial al salmón, a mi me gusta cuando le añado algún toque o exótico o cítrico para contrarrestar su punto graso...
    Idea apuntada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta el salmón, como lo has preparado tiene que estar maravilloso, lo veo y me entran unas ganas de hacerlo que no veas, una receta bien rica y sana que el cuerpo agradece,vaya pescado tan apetitoso...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús. El salmón es uno de los pescados que apenas lo preparo. No es que no me guste aunque salvo en ahumado no es uno de mis preferidos. Reconozco que las veces que lo he hecho me ha gustado pero como al resto no les llama mucho no hay más que hablar jj.
    Una manera muy rápida y sencilla de prepararlo. Con esas especias debe tomar un sabor muy rico así que estará delicioso y con el acompañamiento que lleva has logrado un plato estupendo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús
    Que delicia!!! A mí el salmón me pasa como a ti, cómo más me gusta es a la plancha, y éste tuyo con con ese toque del jengibre y el curry tiene que estar delicioso. No hay más que ver las fotos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Mª Jesús. Muy bueno este salmón que nos has preparado, con el toque de curry y el jengibre, tiene que estar de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir