Cestitas de chorizo y tomate frito


Se acerca la hora de la cena y os traigo lo que acabo de preparar como entrante. Lo he cocinado en la Actifry Express Snacking en tan solo 10 minutos y sin una gota de aceite.
No es la primera vez que preparo cestitas similares con obleas en la Actifry, pero estas de chorizo están riquísimas de verdad.
La oblea queda crujiente y tostadita y es un modo original de presentarlas a la mesa con esta forma de cestita.

Os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

1 paquete de obleas para empanadillas
Chorizo cortado en taquitos
Queso rallado
Tomate frito casero
Cebolla frita
Orégano

PREPARACIÓN:

En unas cápsulas de silicona para madalenas, colocamos las obleas dándoles la forma de cestitas.

A continuación, echamos una cucharada de tomate frito en la base de cada una.
chorizo jamón cortado a taquitos pequeños sobre las obleas que tenemos preparadas y encima un poquito de cebolla frita y el queso rallado al gusto.
Espolvoreamos un poquito de orégano picado por encima.
Las colocamos en la cestita de la Actifry y quitamos la pala.
Programamos 10 minutos, o hasta que estén doradas al gusto y listas.


Espero que os gusten, se preparan en un santiamén y son un entrante o acompañamiento rico y reducimos las calorías al no cocinarse con aceite.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Madre mía que entrante tan rico te doy un diez, me gustaría ver que has hecho de plato principal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que entrante tan bueno, lo voy a probar ya que tengo la maquina. Estupenda receta y rápida.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Quedan estupendas, los que no tenemos la maquinita me imagino que podemos hacerlo en el horno.

    Saludod

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas para este fin de semana.Sencillas y deliciosas.Bsssssss

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay que rico, esto tengo que hacerlo yo para mis amigos, ¡seguro que triunfo! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  7. Estupendas y ricas a más no poder :o)
    Qué pena que no tengan obleas en parís que sino salía a por ellas para la cena de hoy!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué cestitas tan ricas y además te han quedado chulísimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Maria Jesús. Estas cestitas son un lujo como entrante, me dan ganas de pasarme por tu casa a cenar, te han quedado muy ricas y originales.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido todo lo que sea restar calorías y además con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm que cestotas mas ricas y que faciles de hacer ,son un lujo tanto como entrante como para la cena.
    Tendre que hacerlas en el horno que no tengo la Actifry ni intencion de comprarla en mi cocina ya no hay sitio para ningun cacharrito mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que original este aperitivo. Se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Fácil a más no poder pero como no tengo esa máquina sería hacerlo al horno. Un aperitivo o una cena estupenda. Con esto demuestras que no hay que trabajar mucho para cenar estupendamente o preparar un aperitivo rápido y rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola María Jesús
    Qué aperitivo tan rico, y encima como bien dices se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
    Te copio la receta para hacerla, eso sí, tiene que ser en el horno porque esa máquina no la tengo :-(
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  15. Menuda idea de aperitivo, María Jesús. Nos lo llevamos a nuestra cocina!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  16. oyee que antojo tus cestitas, que ricas! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir