Corazón de Panquemao


Hoy me he propuesto endulzaros el día con este Panquemao con forma de corazón. Como ya os he comentado en otras ocasiones, este dulce lo elaboro durante todo el año, no solo en Pascuas, como es típico en esta zona. 

Nunca lo había preparado con esta forma, fue un experimento y pensaba que no iba a quedar esponjoso y sin embargo me ha encantado porque es una forma original de presentarlo y queda igual de esponjoso y rico. Probadlo y ya me contáis...

INGREDIENTES:

Harina de fuerza (unos 350 gramos)
1 huevo tamaño L
1/4 vaso (de los de agua) de azúcar
1/4 vaso ( “ “ ) de aceite de oliva
1/2 vaso de agua templada
1 cuadradito de levadura fresca
Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente grande, vertemos el agua tibia y deshacemos la levadura fresca.
Añadimos el aceite, el huevo (medio batido), el azúcar y la ralladura de limón y naranja. Mezclamos bien con unas varillas. 
Por último, añadimos la harina tamizada, poco a poco y vamos removiendo hasta que se forme una masa esponjosa pero consistente. La dejamos reposar durante una hora o dos, tapada con un trapo y en un lugar cálido sin corrientes de aire.
Pasado ese tiempo, vemos si la masa ha subido ya, si no, dejaremos otro rato más.
Sacamos la masa del recipiente, la colocamos en el molde de silicona con forma de corazón.
Dejamos que leven otro poco más, aproximadamente una media hora.Pintamos con huevo batido.

Colocamos el molde en la bandeja al horno, primero con el fuego de abajo, unos 10-11 minutos, hasta que veáis que sube y pincháis y comprobáis que está hecho. Luego ponéis el fuego de arriba unos 5 minutos para dorarlo un poco. Temperatura 180ºC, así lo controláis y no se os quema.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe un poco sobre una rejilla y decoramos con azúcar glass.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

22 comentarios:

  1. Desconocía este panquemao y nunca lo he probado pero seguro que sabe a gloria con estos ingredientes. Con ver el corte me sabe a masa levada, mis favoritas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tiene, no lo conocía. Se ve que es muy esponjoso.

    Besos corazón!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionantemente chulo y con la experiencia que tienes de hacerlo ha de estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso y que rico que tiene que estar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de panquemao, nunca lo hice y tiene una pintaza, a ti con esa forma de corazón te quedo ezpectacular....Bess

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de pan quemao, me encanta este tipo de repostería. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Quién pudiera ahora tomar un trocito de tu corazón de pan quemao..
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  8. uhmmm que delicia
    no lo he preparado pero si lo he comido
    y está riquísimo
    y con forma de corazón te ha quedado precioso
    un dulce divino
    mil besossss

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto inmejorable y tiene que estar riquísimo. La forma queda muy bonita. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Genial idea! Por qué no hacerlo todo el año? Si es un dulce increíble! Precioso en forma de corazón!

    ResponderEliminar
  11. Un dulce muy apetecible, sin duda lo comería siempre.

    ResponderEliminar
  12. Se ve tan esponjoso que ganas dan de comerse un buen trozo, bueno...quien dice uno dice dos eh jajajaja. Te ha quedado estupendo, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena presencia tiene, se ve rico y jugoso. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si es que no paro de salibar, que pinta mas buena tiene este panquemao. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Como me ha gustado ese corazon, que buena pinta y que rico tiene que estar, me llevo la receta, cuando puedas me dices si la masa se tiene que quedar mas o menos como la del pan, . Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias guapa, me alegra que te guste. La masa queda muy similar a la del pan. Anímate a probarlo y verás qué rico te queda. bsts guapa

      Eliminar
  16. Hola María Jesús
    Qué panquemao más chulo te ha quedado!!! Y seguro que está delicioso, al menos para mi gusto, pues a mí las masas que incluyen levadura me encantan todas, y aunque no sea Pascua yo me lo comería encantada, así que con tu permiso me llevo un trocito para el desayuno de mañana :-)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maca, a mi también me encanta este tipo de elaboraciones, disfruto mucho con ellas y el resultado es muy bueno, gusta a todos y se pueden congelar así que puedes hacer el doble de cantidad y guardar en una bolsita en el congelador, la sacas una media hora antes de comer y listo...bsts guapa

      Eliminar
  17. Muchas gracias por vuestros comentarios. Animaros a probarlo y me decís qué tal os queda. Como le he comentado a Maca, los podéis congelar en bolsitas y sacar un rato antes de comerlos, están igual de ricos. Yo lo hago así a veces, haciendo el doble de cantidad de todos los ingredientes y luego merece la pena tenerlos listos para comer en cualquier momento ejjee :-)

    ResponderEliminar
  18. Uuummmmmmmmmmm que ricooooooooo por que no puedo que si no me lo comia todo y todo seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda manera de endulzarnos el día, la pena es que no lo puedo comerme un trocito, ya me gustaría porque nunca lo he probado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir