Muffins de horchata y copos de avena


Os traigo la merienda para que la acompañéis de lo que más os guste: café, café con leche, chocolate....
Tenéis que probar estos muffins, son saludables, ricos y sencillos de preparar. Además, en vez de leche he utilizado horchata, que iba incluida en la caja Disfrutabox de este mes , y el sabor que le da es muy rico y como esta horchata no lleva azúcar sino stevia reduce considerablemente las calorías.
Vamos, que no podéis negaros a probarlas, ya me contaréis...

INGREDIENTES:

125 gramos de huevo
175 gramos de azúcar
60 ml de Bebida de Chufa Light Costa
190 ml de aceite de oliva suave
210 gramos de harina
7 gramos de levadura química
canela en polvo (opcional)
Ralladura de limón
Un puñado de copos de avena
una pizca de sal

PREPARACIÓN:


Yo he utilizado la amasadora y he batido a velocidad media, los huevos y el azúcar. Los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Añadimos la horchata, a continuación el aceite. Por último la harina junto con la levadura (tamizadas) y terminamos añadiendo la pizca de sal, el limón y la canela si le ponemos.
Batimos todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y nos quede una mezcla homogénea. Tapamos el recipiente donde tenemos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
También podéis preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera, así ganáis tiempo para el día siguiente que tan sólo tendríais que sacarla de la nevera un poquito antes y a hornear.
Es importante que justo antes de servir la masa en las cápsulas de las madalenas, batamos enérgicamente unos minutos con un batidor manual, así le daremos aire y ayudará a que suban más.
Para repartir la masa en las cápsulas, yo la he introducido en la manga pastelera y así es mucho más cómodo y rápido.
Llenaremos hasta las 3 cuartas partes de su capacidad. Por encima he puesto montoncitos de copos de avena que le aportan un toque muy rico y saludable.


Horneamos durante unos 14-16 minutos a 210ºC. Sacamos y dejamos enfriar en el molde.
Desmoldamos y comemos cuando hayan enfriado un poco (si podéis resistiros a esperar ejej)


Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Tienen que estar de vicio ya imagino su sabor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, un placer para la merienda. besos!!

    ResponderEliminar
  3. una idea deliciosa, el toque de la leche de chufa tiene que ser genial, me lo apunto que muchas veces cuando nos sobra un vaso de chufa no sabemos que preparar y me parece la receta perfecta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas y ricas que te han quedado. Muy original lo de cambiar la leche por la horchata. Esto hay que probar sin duda!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. tiene que star muy rico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Hola guspa. Me gustan mucho y son sanos. Ideales para mí.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado espectaculares, cómo se me apetecen!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús. En alguna ocasión he estado tentado de en lugar de leche añadir horchata pero al final no me he decidido por temor a que saliera un engrudo jj pero veo que no sino todo lo contrario. Te han salido unos muffins sensacionales, vamos que da gusto verlos y no dudo que más gusto daría al comerlos. En un corto periodo de tiempo ya he visto copos de avena en dos preparaciones, al final caeré jj. Estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que los muffins con la horchata y los copos de avena estaban de muerte relenta,te han quedado divinsimos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Que idea más buena, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que estupendos te han quedado!!. La horchata les tiene que dar un toque especial. Me guardo tu receta para probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que ricas, con lo que me gusta la horchata. Es mi perdición en verano, así no hay forma de dejar peso.
    Imagino que deben de estar riquísimas. Me parece una buenísima idea. Ademas se ven preciosas¡¡¡
    Bsss, preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas para acompañar el café

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea de la horchata en la masa, qué sabor más bueno le dará a los muffins!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que copete, tan bueno te ha quedado, y seguro que muy ricos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús
    Se ven divinos esos muffins, e imagino que la horchata le da un toque muy especial. Con tu permiso me llevo la receta porque me han encantado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa merienda, que ricos te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir