Rollitos de pollo Chicken Kiev



Esta receta la publiqué hace ya 6 años en el blog aquí y hoy la he vuelto a editar porque creo que no deberíais perdérosla aquellos que no la conozcáis. Además, en esta versión no he utilizado la pechuga de pollo entera sino filetes.
Al parecer ésta es una receta de origen francés aunque el nombre se lo dieron en Nueva York. Y fue el primer plato preparado que se vendió en 1976 en la popular cadena británica Marks & Spencer.


INGREDIENTES (por ración):

2 filetes de pollo no muy finos
3 cucharadas pequeñas de mantequilla.
Dos o tres hojas de perejil picaditas
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta.
Harina, huevo y pan rallado Vivien Paille (de mi caja Degustabox)

PREPARACIÓN:

Colocamos sobre cada filete la siguiente mezcla: mantequilla, ajo y perejil bien picaditos y una pizca de sal y pimienta. 
Enrollamos los filetes a modo de rollitos, cerramos con un palillo y pasamos por harina, huevo y pan rallado (en este orden). Reservamos
Ponemos a calentar la sartén a fuego lento con un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos los rollitos.
Cortamos en rodajas gruesas y servimos bien calientes acompañados de arroz blanco.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

21 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡ gracias por volver a publicarla, yo me la habia perdido, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús
    Todos los productos de la caja me han encantado, en especial la miel que la conozco y es muy buena.
    En cuanto a estos rollitos de pollo se ven deliciosos y ese arroz blanco le va que ni pintado. También se me ocurre que unas patatas fritas serían un buen acompañamiento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Has echo muy bien en volver a publicarla uummmmmm que rico tiene que estar ese rollito de pollo no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, he leído un par de veces la receta, porque no me quedaba muy claro eso de dorar los rollitos, supongo que aunque no esté puesto en la preparación habrá que empanarlos con la harina, el huevo y el pan rallado que nombras en los ingredientes. Has hecho muy bien en compartirla de nuevo, es un plato sencillo y rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier muchas gracias, me alegra que te guste y también que me hayas comentado que no había puesto en la receta lo de empanarlos ya que los ingredientes sí que estaban incluidos jeje...Así me gusta que estéis atentos :-) un besazo y lo he modificado ya...mil gracias

      Eliminar
  5. Hola guapetona, hya que ver como pasa el tiempo, ya llevamos unos añitos con los blogs y aquí seguimos jejejeje
    Espero que estés requetebien
    A nosotros nos gusta mucho el pollo, mi marido es su fan número uno jajajajaa, la mantequilla por dentro le dará una jugosidad increíble , me gusta mucho, y menudo color más doradito tienen, me gusta
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Cómo se nota el paso del tiempo en las fotos, cuando empezamos con el blog a las que hacemos ahora.
    Tiene muy buena pinta esta receta y es muy sencilla, imagino que con este relleno quedan unos rollitos muy jugosos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Deben de estar muy ricos, que pinta tienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me importaría tener hoy para almorzar un par de estos rollitos de pollo, tienen que estar ricos, ricos.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, así da gusto comer, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Un gustosissimo piatto unico, una bontà!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, jo que diferencia de fotografías, hemos aprendido mucho en estos años verdad? Estos rollitos de pollo tienen que estar buenísimos, me ha encantado la receta, no la vi en su día.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Ya llevas 6 años! pues me alegro mucho que hayas vuelto a publicar esta receta. Se ven muy ricos estos rollitos de pollo!! jugosos por dentro y con tan buen aspecto. Me acuerdo cuando todavía estaba abierto el Mark Spencer de aquí, me encantaba ir.
    Un beso y gracias por tu visita.
    (Me quedo de seguidora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther encantada de verte por aquí, pues ya son 8 años ejej y parece que fue ayer... a mi también me gustaba la tienda de Mark and Spencer, ¿eres de Valencia también? Yo estuve hace unos años en Escocia y estuve en la tienda original que tienen alli super grannnnde jeje...me encantó...bsts y feliz día guapa

      Eliminar
  13. Qué delicia de receta. Tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Has hecho muy bien en volverla a publicar, bien merece la pena la receta tiene toda la pinta de ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús. Suelo hacer mucho pechugas de pollo pero casi siempre las hago en salsa. De la manera como las has preparado nunca las he hecho pero estoy seguro de que tienen que estar muy ricas. Una sencilla forma de prepararlas y que con el acompañamiento del arroz forma un plato muy completo y delicioso.
    Una buena manera de recuperar recetas de las primeras andaduras del blog. Llevamos casi el mismo tiempo jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que rica Mª Jesús, nos viene genial ésta receta, tiene una pinta maravillosa, has hecho muy bien en volver a publicarla. Me encanta!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Pues esta nueva versión 4.0 al menos ¡¡¡, por los años, jeje, es muy buena. sra americana pero esto es una versión de nuestro pollo empanado, solo que con nombre en ingles. Maria Jesus, me parece que deben de estar riquísimas y para el buen tiempo llevarlas a la playita.
    Bssss , preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Una receta que vale la pena recordar!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir