Carrilleras de cerdo ibérico al curry y jengibre (Cookeo)




Hoy os traigo un plato con una de mis carnes favoritas. Y es que las carrilleras o carrilladas de cerdo tienen una textura gelatinosa que me encanta y para mi gusto borda cualquier plato. Me gustan más que las de ternera, pero eso es a gustos claro. En esta ocasión he elegido de cerdo ibérico para darle un toque más rico si cabe. 
Os explico la receta preparada en la Cookeo en tan solo 30 minutos y quedan muy tiernas.


INGREDIENTES:

6 carrilleras de cerdo ibérico
100 ml de vino blanco
1 zanahoria mediana
1 bote cebolla frita
1 cucharada sopera de jengibre molido
250 ml de agua
1 cucharada sopera de curry en polvo
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo y echamos el aceite de oliva. Seleccionamos Cocina manual y Dorar. Salpimentamos las carrilleras y las doramos durante unos 5 minutos. Sacamos de la cubeta y reservamos.
Ahora sofreímos la zanahoria, previamente lavada, pelada y cortada en rodajas finas. Añadimos la cebolla (yo he utilizado ya frita), le damos unas vueltas y añadimos el jengibre, el curry, el agua y,l por último, el vino blanco. 
Volvemos a echar las carrilleras y seleccionamos cocina rápida durante 30 minutos.
Cuando termine el programa, abrimos y sacamos las carrilleras. A mi me gusta triturar todos los ingredientes para que quede una salsa más clarita.
Emplatamos en una fuente colocando la salsa en el fondo del plato y encima las carrilleras. Podéis decorar con un poco de cebollino fresco.


Servir preferiblemente caliente. Bon apétit <3

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Para mi las carrilleras de cerdo ibérico son una delicatesem y con el toque del curry (una de mis especias favoritas) y el jengibre, han tenido que quedar super sabrosas. Un plato con fundamento, como diría el Arguiñano :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Para mi también son una delicatessen y pocas veces las hago porque en casa solo me gustan a mi.
    Te han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces se encuentran hay que encargarlas ...ideal esta salsa .. bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, es una carne muy agradecida para cualquier salsa y además ésta es riquísima sin duda alguna!!un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las carrilleras de cerdo ibérico, queda una carne muy tierna, gelatinosa y deliciosa. Te han quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica manera de cocinar las carrilleras! En casa gustan mucho pero nunca se me había ocurrdio darles un toque exótico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira pues Anímate a prepararlas así que seguro que os gustan. Un besazo guapa :-)

      Eliminar
  7. Qué ricas que tienen que estar con esa salsa, te han quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta las carrilleras, y éstas están elaboradas muy diferentes de las tradicionales. Me encanta probar sabores nuevos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una carne exquisita, muy tierna y con estas especias un lujo para el paladar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. No tengo una Cokeo, pero imagino que este fantástico plato se podrá hacer de modo tradicional. tomo nota de la receta.
    Maria Jesus el jengibre me encanta, últimamente lo tomo en infusiones, estoy carita jeeeeee.
    El plato con unas patatas fritas y una buena para de pan para moretear esa rica salsa.
    bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Maria Jesús. Que pedazo de plato que has preparado, estas carrilleras con esa carne tan gelatinosa y el toque maravilloso de las especias, tienen un aspecto delicioso y seguro que están de vicio.
    SINCERAMENTE ME ENCANTA TU RECETA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco me alegra que te gusten si las pruebas ya me dices. Bsts y buenfinde :-)

      Eliminar
  12. Muchas gracias animaros a probarlas con esre toque oriental. Feliz día :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir