Ensalada de arroz basmati, salmón y aguacate con vinagreta de miel y mostaza



La ensalada que os presento hoy la preparo muy a menudo en casa, porque lleva arroz y salmón, dos ingredientes que nos encantan y combinados son estupendos.
El toque de la miel con canela que he utilizado en la vinagreta os diré que ha quedado genial en la ensalada y desde luego os la recomiendo.


INGREDIENTES:

Arroz basmati
Salmón ahumado
Aguacate
Tomate cherry

Vinagreta:

2 cucharadas soperas de miel con canela de Luna de Miel
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijon
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

No os indico cantidad de ingredientes porque lo dejo a vuestro gusto, según la cantidad de ensalada que queráis preparar. 
El arroz basmati lo hervís según el tiempo que indique el fabricante en la bolsita.

Una opción express, sería utilizar vasitos de arroz basmati ya cocido, está igual de rico y en un minuto los tenéis listos para comer.

Dejamos enfriar un poco el arroz, y colocamos en un bowl grande, junto con el salmón ahumado en trocitos (dejando algunas tiras para adornar si queréis), 1 aguacate troceado, y varios tomatitos cherry partidos a la mitad.Sazonamos un poco y mezclamos bien.
Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Emplatamos la ensalada y por encima vertemos un poquito de la vinagreta.
Listo para comer!
Lo ideal es servir la vinagreta en un bowl aparte para que los comensales puedan ir poniéndose cuando quieran, ya que ésta es fundamental para esta ensalada y os recomiendo que no os quedéis cortos con la cantidad. 


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

20 comentarios:

  1. Qué delicia de ensalada!! Como entrante viene genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas son una buena forma de alimentarnos cuando empieza el buen tiempo. La vinagreta con esta miel ha de tener un saborcito muy rico.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada más rica!. El toque de la miel es muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo que apetecen son estos plato, frescos y deliciosos!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy buena aunque nome gusta mucho el salmon, pero lo cambio por jamon york o gambas y listo, besos

    ResponderEliminar
  6. Me creo que está rico ese arroz por los ingredientes que lleva, me gusta su combinación y también esa vinagreta tan original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación totalmente de mi agrado María Jesús y con esa vinagreta que le has preparado esta es una ensalada para quitarse el sombrero.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Una combinación totalmente de mi agrado María Jesús y con esa vinagreta que le has preparado esta es una ensalada para quitarse el sombrero.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. Una combinación de sabores. colores y texturas exquisita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. ¡Estupenda ensalada! Además, ahora que se acerca el verano es una receta que viene de maravilla.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Estos toques de dulzor en las ensaladas me encantan!!, me la apunto para hacerla pronto, tambien tengo esa miel...Bs.

    ResponderEliminar
  12. Estos toques de dulzor en las ensaladas me encantan!!, me la apunto para hacerla pronto, tambien tengo esa miel...Bs.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Mª Jesús. Todo un lujo de ensalada la que has preparado y muy completa con esos ingredientes que has utilizado y que combinan tan bien, además con esa buen aliño que le has preparado, con la miel la mostaza y el aceite de oliva, tiene que estar muy buena y con un sabor exquisito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada bien rica con esa vinagreta. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Este arroz es de los que mas me gustan,y esta ensalada esta estupenda, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Algo rico, fresco y fácil de preparar, es lo ideal para estos días que empieza el calor y ya no nos apetecen platos calientes.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo facil y muy apropiado ya que el tiempo lo pide,gracias Mª jesus tus platos siempre son extraordinarios te felicito. Un beso ALICIA

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Gracias por pasarte. Hace tiempo que quiero hacerlo, pero mi vida anda liadísima y no doy para más. He visto que tienes la freidora nueva de Tefal, así que a ver si tengo tiempo de ir viendo que haces. Yo tengo el modelo anterior y le doy bastante uso, aunque no pongo nada en el blog.
    Esta ensalada me gusta porque soy mucho de ensaladas con vinagretas con sabor y especialmente con arroz. El basmati le va genial.
    Sería una receta perfecta para el 8º BBSS. No estoy invitando, ya que lo he publicitado en el blog y en face, pero si te apetece volver por el reto, estás invitada.
    Como ando liada con otros temas personales, esta vez, he reducido el plazo.
    Te dejo el enlace.
    Besets
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2016/05/8-reto-bbss-bbsseo-para-el-veraneo.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir