Tartaletas de hojaldre con bacon y queso


Hoy os presento unas tartaletas que preparé el otro día para el cumpleaños de mi hijo que celebramos el otro día. Nunca las había preparado así en versión individual y os diré que quedan muy vistosas y prácticas a la hora de que se sirvan los comensales.
No las rellené como habitualmente hago para las grandes, con tomate, atún, etc... sino que a, a petición del cumpleañero, las preparé de bacon y queso y quedaron riquísimas.

Para prepararlas he utilizado un utensilio nuevo de Tescoma para pasteles enrejados, para realizar tres decoraciones distintas. Es ideal para preparar pasteles enrejados tanto dulces como salados. El material de este molde es de plástico resistente y se puede lavar en lavavajillas. Además en la caja viene incluido un libro con recetas originales y seguro que riquísimas. Si queréis acceder a la página donde podéis comprarlo, aquí os dejo en enlace para acceder directamente.
Vamos con la receta de estas tartaletas que es bien sencilla...

INGREDIENTES:

1 Plancha de hojaldre (yo utilizo refrigerado mejor que congelado)
Bacon cortado en tiras finas y pequeñas
Queso rallado (la marca o variedad que os guste)
Semillas de amapola para decorar
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Más abajo, os dejo en imágenes todo el proceso, que es bien sencillo. Pero os explico cómo las he preparado:
Utilizando la parte cortadora del molde, recortaremos 3 círculos de la masa de hojaldre y reservamos.
Recortamos otros tres círculos utilizando la forma de enrejado que queramos darle para cerrar nuestra tartaleta y reservamos.
Colocamos el primer círculo en el molde, y encima repartimos el bacon y queso mezclados. Tapamos con uno de los recortes con la forma elegida y cerramos el molde, así quedará nuestra tartaleta sellada de un modo fácil y perfecto.
Pincelamos por encima con huevo batido y repartimos semillas de amapola, que además de darle toque de color, aportan mucho calcio.

Colocamos nuestras tartaletas en la bandeja del horno previamente precalentado a 180-190ºC con calor arriba y abajo y las cocinamos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que están doraditas al gusto.

Quedan muy ricas y los diseños del enrejado son muy chulos, ¿no os parece?



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Maria Jesus, que buena combinacion, datiles, queso y bacon en hojaldre, a mi personalmente me encanta. Asi que me las comeria esta noche sin pensarlo.
    Menuda pinta tienen!!!!
    Feliz noche de San Juan.
    Bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Las tartaletas te han quedado estupendas y el artilugio de Tescoma para decorarlas es muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que chulas quedan asín, me gusta individuales y con este relleno te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que delicia para una cenita con mis hijos o amigos.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan individuales, quedan chulísimas María Jesús. Estos de Tescoma si que saben, ese enrejado es ideal y quedan perfectas. Ideales para una cenita tranquila.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna quedan muy vistosas y seguro que está de vicio. Por cierto hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ a lo largo del día compartiré tres recetas tuya. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena muchas gracias qué ilusiôn :-) un besazo guapa :-D

      Eliminar
    2. Hola Magdalena muchas gracias qué ilusiôn :-) un besazo guapa :-D

      Eliminar
  7. Unas tartaletas preciosas y deliciosas. Me acabas de crear una nueva necesidad en mi cocina con este artilugio jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al cumpleañero que con estas tartaletas seguro que disfrutó mucho, bonitas y a su gusto.
    Muy práctico el molde.
    La presentación individual me gusta mucho, no hay que estar cortando porciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas quedan y qué ricas tienen que estar y es que el hojaldre no defrauda nunca, lo hagas con lo que lo hagas está siempre tan rico, seguro que a tu hijo e invitados les encantó. Felicidades para tu hijo. Besoss

    ResponderEliminar
  10. quedan estupendamente¡¡ seguro que tu hijo quedo encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea con retraso muchas felicidades al cumpleañero, seguro que le encantaron las tartaletas son una cucada además de ricas.
    El molde es una cucada.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola muchisimas gracias, me alegra que os,gusten. Tengo pendiente de publicar la tarta que preparé para el cumple de mi hijo. Feliz finde <3

    ResponderEliminar
  13. Hola muchisimas gracias, me alegra que os,gusten. Tengo pendiente de publicar la tarta que preparé para el cumple de mi hijo. Feliz finde <3

    ResponderEliminar
  14. Seguro que fue todo un éxito en la celebración de tu hijo, te han quedado muy bonitas y ricas, besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado y ricas con el bacon, a mis hijas les encantaria. Muy buena idea,esos moldes porque quedan muy bonitas con esas formas y se montan en un momento. Un besote al cumpleañero. Muak

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir