Bizcocho de calabacín de Amanda Laporte (Panificadora)



La receta que os presento hoy la he preparado en varias ocasiones y me he dado cuenta de que no la tenía publicada :-) así que la he preparado en la Panificadora por aquello de que no apetece nada poner el horno y porque en la Panificadora quedan riquísimos los bizcochos, la conectamos y nos olvidamos, eso sí, la próxima que me compré que se pueda programar y entonces si que no la dejo ni descansar ejej.


Este bizcocho resalta sobre todo el sabor a limón y el toque de jengibre porque no sabe a calabacín, es más, en casa ni se me ocurrió comentar que lo iba a preparar de calabacín porque no lo habrían probado :-) así que aproveché los que me trajo mi vecina Rosa recién cogidos de su huerto y ahí me puse a prepararlo sin más para compartirlo con tod@s vosotr@s.

INGREDIENTES:

250 g de calabacín rallado (sin pelar)
3 Huevos L
1 cucharadita de jengibre seco molido
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de Solimón
130 g de azúcar
200 g de harina
100 g de aceite neutro (yo de girasol)
10 g de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Comenzamos con la receta. En un bowl, batimos los huevos junto con la cucharadita de jengibre, la cucharada sopera de Solimón y el azúcar hasta que aumenten el doble su volumen. Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo suavemente para que no baje la mezcla.

-Nota: Si no tenéis Solimón, utilizad la ralladura de 1 limón, pero si tenéis el ingrediente que os indico le va a aportar mucho más sabor.
El aceite que he utilizado es de girasol porque si es un aceite de oliva le aportará sabor al bizcocho y no nos interesa, sino que lo que queremos es resaltar sobre todo el toque del limón y del jengibre, porque como os he dicho antes, no sabe para nada a calabacín.

En otro bowl tendremos mezcladas la harina tamizada junto con la levadura. Añadimos a la mezcla de ingredientes secos el calabacín rallado. Podéis utilizar para rallarlo una mandolina o rallador, yo he utilizado el accesorio para rallar de la Masterchef y en unos segundos queda perfectamente rallado y sin peligro de que nos cortemos

Añadimos este segundo bowl al que tenemos con los huevos batidos y mezclamos bien con movimientos envolventes.

Vertemos en la cubeta de la Panificadora sin las palas mezcladoras, porque no va a amasar sino solo cocer la mezcla y así no nos quedan dentro de la masa cuando se haya cocido el bizcocho.

Seleccionamos el programa de solo cocción durante 40 minutos con el modo de cocción media, para que quede un poco tostadito.
Sacamos y desmoldamos cuando enfríe. Listo para comer. 
Os aseguro que os va a gustar, queda esponjoso, no sabe a calabacín y está rico de verdad.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Muy bueno, hay que hacerlo para mi cena si y siiii.Bs

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene, yo hice alguna vez bizcocho de calabacin y esta muy bueno, este te quedo delicioso seguro, solo ver el corte apetece un trozo....Bess

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de calabacín es delicioso, sorprende, tiene un bonito color y mejor sabor. Yo lo he preparado alguna vez y está estupendo. El tuyo tiene un corte que lo dice todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora que estamos en plena época de calabacines es un momento ideal para este bizcocho. Además en la panificadora nos ahorramos calor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. He hecho bizcochos de calabacín y me encanta. Tengo una receta en el blog. El lunes publico uno de chocolate en la panificadora. Me llevo tu receta porque me gusta el jengibre y tu bizcocho, seguro. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Debo que reconocer que nunca lo he probado de calabacín, yo en casa tampoco diré que tiene jeje, la verdad se ve rico y jugoso, seguro se sorprenden cunado diga que lleva calabacín ,besos

    ResponderEliminar
  7. Cual es rl programa coccion....me encantó besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir