Chocolate Cheesecake


Hoy es mi cumpleaños y cuando llega este día me gusta ojear las fotografías de familia que tengo en papel en cajas y álbumes de fotos, me pongo muy nostálgica la verdad sea dicha y es que el tiempo pasa muy rápido y cuando tienes hijos parece que todavía más.
Bueno, no me enrollo más, mejor os cuento cómo ha sido el preparar esta tarta. 

Siempre preparo una tarta para celebrar el cumple en familia pero además también llevo una al trabajo para compartirla con mis jefes y compañeros.

Con estos calores no apetece poner el horno y siempre suelo llevar una tarta fría. En este caso, me apetecía preparar una tarta de queso pero por otro lado a mis compañeros les gusta mucho el chocolate así que me puse a buscar y encontré esta receta y os diré que bendita la hora que la encontré porque está riquíiiiiisima. Además muy sencilla de preparar, eso sí, mejor de un día para otro para que quede más consistente.
Bueno, ahí os dejo con la receta y solo espero que les guste a los comensales que la van a catar en unas horas...

INGREDIENTES: (Molde Lékué 23 cm)

Para la base de galleta:

1/2 paquete de galletas de Canela
60 gr. de mantequilla derretida y enfriada
1 cucharada sopera de cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el relleno:

500 ml de nata líquida (para cocinar)
100 ml de leche
75 gr. de azúcar blanco
1 tableta de chocolate para fundir (250 gr)
300 gr. de queso crema
10 ml de Licor de mandarina (opcional)
2 sobres de cuajada
Cacao en polvo para decorar


PREPARACIÓN:

Para la base de la tarta:

Trituramos las galletas con ayuda de una picadora y derretimos la mantequilla dejándola enfriar unos minutos. Mezclamos con el cacao y leche hasta obtener una masa.
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos para que luego al verter la mezcla no suba la galleta.Reservamos en la nevera.

Para el relleno:

Disolvemos los sobres de cuajada con la mitad de la leche, es decir, en 50 ml. Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la nata, el resto de la leche, el azúcar, el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita.
Cuando se haya fundido el chocolate, añadimos el queso, el licor de mandarina y  la cuajada disuelta en la leche. 
Batimos bien con ayuda de unas varillas y sin dejar de remover dejamos que hierva unos 3 minutos.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Justo antes de servir, espolvoreamos con cacao por encima y decoramos al gusto.

-Nota: he utilizado nata para cocinar porque la otra tiene más materia grasa y no nos hace falta porque no vamos a utilizarla para montar. Así no añadimos calorías extra :-)



Aquí os muestro una imagen de las porciones para que  veáis el corte. La foto me vino justo hacerla porque enseguida me requisaron el trocito jeje. Después de probarla os diré que está riquísima y que es muy muy contundente, con un trocito pequeño ya llena bastante ;-)


Espero que os haya gustado la receta y espero vuestros comentarios si la preparáis.
Fuente de la receta: Mi gran diversión.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

24 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades guapa! Qué disfrutes mucho de tu día pero con una cheesecake tan rico y buena compañía creo que sólo puede ser así, ¿verdad?
    Yo también me parece que con niños en casa el tiempo va más rápido...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicicades guapa!!!! y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades María Jesús!!!

    La tarta es un pecado, madre mía que pinta más achocolatada tiene :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi. Si la haces ya me dices.un besazo guapa :-)

      Eliminar
  4. Hola guapa. Ya te he felicitado esta mañana por face, pero vengo a coger un trozo de tu cheesecake, aunque sea virtualmente.
    Muy rico fresquito que hace calor.
    Yo también me pongo nostálgica y mucho. Es la edad, el paso de la vida y, como bien dices, que nuestros hijos se hacen mayores y aún comprobamos más cómo pasa el tiempo.
    Besos y disfruta del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa. Un beso muy grande guapa :-)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades de nuevo guapa, ya lo creo que me gustaría estar celebrando el cumpleaños contigo y con esta rica y fresca tarta. Quedarán todos encantados con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Un besazo guapa :-)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades bonitaaa,las cheesecake me chiflan, de chocolate no la probé pero con solo verla y sabiendo lo chocolatera que soy mmm deliciosa seguro, seguro que a tus comensales les habrá fascinado,besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bocado más rico tiene, se ve sensacional. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es inevitable ponernos un poquitín nostálgicas pero a la vez felices de tener un año más y vivirlo con mucha alegría y sobre todo al lado de nuestra familia, así que te deseo lo mejor , que hayas tenido un dia maravilloso!! todos habrán disfrutado mucho con esta tarta tan deliciosa,un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa eres muy amable. Un besazo :-)

      Eliminar
  9. que buena pinta por favor!! y es que todos los ingredientes estan delicisimos!!!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades en primer lugar, el cumpleaños es una de las mejores celebraciones que hay. Tus compañeros se habrán puesto la mar de contentos cuando hayan visto esta delicia, yo también lo haría porque esa tarta es todo sabor y buen gusto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores, es cierto que es una de las mejores, qué razón tienes y sobre todo juntarse con familiares y amigos es lo mejor...bsts guapa :-)

      Eliminar
  11. Que maravilla de tarta, esta es de las de mi hija, que delicia, te ha quedado espectacular y lo que esmejor estaria deliciosa, solo ver la pinta que tiene me hace babear...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola María Jesús
    Felicidades por partida doble, por el cumpleaños y por la tarta. No hace falta probarla para saber que está rica..., tiene una pinta espectacular!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maca un besazo y feliz día :-)

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir