Salmón al curry con brócoli y cebolla caramelizada (Lavavajillas)



¿Habéis cocinado alguna vez en el lavavajillas? Aunque os parezca rara la pregunta os diré que sí se puede cocinar en el lavavajillas.

Es una forma más de recortar gasto ya que aprovechamos el calor que se genera en este electrodoméstico mientras se lava nuestra vajilla y a la vez se cocina nuestro plato. No está mal ¿verdad?

Este tipo de cocción la escuché hace algún tiempo, cuando una bloguera cocinera italiana, Lisa Casali, sacó a la venta su libro con recetas para cocinar en el lavavajillas.
Desde entonces he querido poner en práctica este tipo de cocción y hoy es el día que os presento una receta cocinada íntegramente en el lavavajillas. 

Para esta receta que os presento he aprovechado el ciclo del lavado de 1 hora de mi nuevo lavavajillas Fagor, además como ya os comenté en un post anterior, mi lavavajillas tiene un consumo variable en función de la carga y como no estaba con la carga completa , restó del tiempo total unos 20 minutos, así que en 40 minutos tenía la vajilla limpia y mi comida preparada.

Para cocinar en el lavavajillas tenéis que utilizar botes de cristal cerrados herméticamente (como el que he utilizado yo) para evitar que pueda filtrarse nada en nuestro recipiente y nos estropee el plato.



Para mi primera receta he elegido pescado, concretamente salmón, y la textura que ha quedado tras la cocción ha sido muy suave y jugosa, es como si hubiésemos cocinado el salmón a baja temperatura, como lo hacen ya muchos profesionales de la cocina.
Estoy segura de que cualquier postre que se prepare normalmente al baño María también quedará estupendo cocinado así.

Otra ventaja que tiene el cocinar de este modo, es que no quedan olores en el lavavajillas ni en la cocina, ni ensuciamos más utensilios que el del propio recipiente que, además, podemos llevar directamente a comer fuera de casa si queremos y queda muy bien presentado.

INGREDIENTES: (PARA 1 PERSONA)

1 escalopín de salmón
1 cucharada sopera de cebolla caramelizada
2-3 florecitas de brócoli pequeñas
Sal y pimienta

Para el adobo de curry

1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cilantro fresco 
1/2 cucharadita de jenjibre

PREPARACIÓN:

En un bowl tendremos todos los ingredientes para el adobo e introducimos el escalopín de salmón salpimentado y lo cortamos en 3-4 trozos.
Colocamos en un recipiente hermético, una base de cebolla caramelizada, una capa con el brócoli (cortado en trocitos para que se cocine bien) y encima pondremos el salmón.
Conectamos nuestro lavavajillas en el programa de 1 hora a 50º, con nuestra vajilla sucia y colocamos en un hueco nuestro tarro de cristal bien cerrado.
Una vez finalizado el programa tendremos lista nuestra vajilla y el plato que hemos cocinado.

Espero vuestras propuestas y ya me contáis si os atrevéis a preparar alguna receta. Para la próxima prepararé algún postre :-)

#Lavavajillas #Fagor 

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola guapa. Vengo corriendo a ver tu maravilloso invento. Había oído hablar de cocinar en el lavavajillas, pero no sabía cómo. Me encanta que compartas tu receta, que además, tiene que estar deliciosa. Un besooo

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas recetas cocinadas en el lavavajillas y aunque no las he probado reconozco que no me llaman la atención y seguro que a ti te ha quedado un salmón riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso en el lavavajillas, tiene una pinta que para que.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues por algún lado lo había leído lo del lavavajillas, nunca lo probé pero viendo tu receta ganas no me faltan jeje, un plato muy rico bueno un tarro jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Una forma de cocinar rico al Baño María aprovechando el lavado... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Cariñet buena manera de no ensuciar mucho y ahorrar jajajajaj
    pues la verdad no conocia esta forma de cocinar, pero el salmón te ha quedado de lujo se ve muy rico así adobado.
    besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Tengo visto cocinar con lavajillas, pero jamás lo puse en practica, este salmón me parece una exquisitez, para probar, tiene que estar delicioso, me has dejado boquiabierta reina, seria un gustazo comer ese botecito de pescado....Bes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir