Bacalao con muselina de gambas sobre base de hojaldre



El pescado que os muestro hoy queda muy rico preparado así, es una forma distinta de comerlo y presentarlo.
Me gusta mucho el sabor de la muselina, yo la he preparado con leche evaporada en vez de nata líquida, porque reduce las calorías, pero con nata queda también estupenda.
Al colocar el pescado sobre el hojaldre, éste le da un toque crujiente en cada bocado que sorprende gratamente al comerlo.

Os dejo con la receta y espero que os guste.


INGREDIENTES:

6 lomos de bacalao
150 gramos de gambas peladas
150 ml de leche evaporada (o nata líquida para cocinar)
Sal
Pimienta molida
1 masa de hojaldre fresco

PREPARACIÓN:

Cortamos la plancha de hojaldre en 6 trozos iguales, de tamaño suficiente para que se pueda colocar en ellos los lomos de bacalao. No las pinchamos con el tenedor, queremos que suba un poco la masa, queda más bonito para presentar.
Las horneamos a 200ºC con el horno previamente precalentado, hasta que adquieran un color ligeramente tostado y reservamos en una fuente.
Entretanto, trituramos con la batidora las gambas peladas (reservando algunas para decorar), junto con la leche evaporada y salpimentamos. La textura tiene que quedar como una muselina.
Colocamos los lomos de bacalao sobre papel sulfurizado en una bandeja del horno o directamente sobre una fuente. Encima ponemos una capa de la muselina y lo gratinamos a 180ºC durante 10-12 minutos.
Para servirlo, colocamos en un plato la base de hojaldre y sobre ésta el lomo de bacalao con la muselina encima.
Colocamos alrededor las gambas salteadas en un poquito de aceite y espolvoreadas con ajo en polvo y perejil picado.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Me parece un plato espectacular para días de fiesta, casi con toque navideño, ¿no?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús
    Me encanta el bacalao en cualquiera de sus formas. Así como lo has hecho tú con gambas y hojaldre tiene que estar de vicio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo, con un sabor suave a mar, me encanta la buena pinta que tiene!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Maria Jesus, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, es un plato que se que me ecantará, me encantaría tenerlo en mi mesa para cenar hoy mismo,besos

    ResponderEliminar
  6. Perfecto el plato para celebrar cualquier fiesta, te ha quedado de lujo.
    Besos.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el bacalao y así seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. María Jesús, me parece un plato extraordinario de bacalao, realmente apetecible

    (no te lo tomes a mal, pero a la hora de servirlo dices rodaballo en vez de bacalao)

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, me alegra que te guste. Por cierto, has hecho muy bien en decirme que me había confundido de pescado, jaja, lo modifico ahora mismo. Eso quiere decir que te lees las recetas :-) un beset y buen finde

      Eliminar
  9. Hola guapa. Sabes, menos mal que es bacalao, porque me encanta este pescado y tu receta. Una idea genial y muy acertado, utilizar la leche evaporada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El bacalao me gusta un montón. Así hecha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir