Cinnamon rolls chocolateados (Panificadora)


Bueno, ahora sí que he vuelto de mis vacaciones. Este año me he tomado algo menos de tiempo en el descanso del blog porque me fui más tardes pero os echaba de menos,y tenía ganas de publicar las recetas que he ido preparando este verano y volver a visitaros a tod@s.
Espero que hayáis disfrutado también de vuestras vacaciones, en estos días me iré poniendo al día de vuestras visitas y os iré visitando:-).

Esta receta la he preparado muchas veces y la tengo publicada en el blog otras tantas también, pero nunca  había preparado la masa en la Panificadora y ha sido todo un acierto porque queda genial, me encanta la textura de la masa y lo esponjosos que quedan una vez horneados, espectaculares!
En esta ocasión, también, he realizado dos modificaciones más: los he rellenado de Nocilla y el glaseado no es el que hago siempre (más abajo os dejo la receta) y me ha gustado mucho, le da un sabor que me recuerda la leche condensada. 
En las fotos que os muestro, no lleva todavía el glaseado, se me olvidó con las prisas porque quería hacer las fotos antes de que mi hijo y sus amigos se los merendaran jajaja, es cierto. Así que se lo puse cuando vinieron ellos, a los pocos minutos e iba sirviendo y napando cada uno con la cobertura. En fin....

INGREDIENTES:

450 gramos de harina de fuerza
1cuadradito de Levadura Levital
260 ml de leche templada
90 gramos de azúcar
7 gramos de sal
80 gramos de mantequilla
1 huevo tamaño L
Ralladura de 1 limón (yo una cucharadita de Solimón)

Para el relleno:
115 gramos de azúcar
Canela en polvo

Como he elaborado la masa en la Panificadora, el proceso es bien sencillo.
Conectamos la Panificadora y en la cubeta añadimos la leche junto con la levadura desecha, el azúcar, la mantequilla, el huevo, la sal, el limón y, por último, la harina tamizada y a cucharadas, no de golpe.
Seleccionamos el programa de Levado de masas que en la mía que es la Moulinex es el 13 y dura 1:25 minutos.
Durante los primeros 25 minutos dejamos puestas las palas mezcladoras para que amase y luego las retiramos para poder sacar la masa más fácilmente.
Durante la hora restante la masa fermenta y sube hasta llegar prácticamente al borde de la cubeta.
Pasado ese tiempo, ya podemos sacar la masa y procedemos a elaborar los rollos de canela.

Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y estiramos con un rodillo, hasta que quede un rectángulo de un grosor de 1,5 cm aprox. Espolvoreamos por encima con la mezcla de azúcar y canela en polvo, que quede bien cubierto, y con una espátula añadimos porciones de nocilla repartidas por toda la masa.
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Entonces, cortamos porciones que quedarán con la forma típica de estos rollitos, más bien gruesas.
Yo  he colocado 12 rollitos sobre un molde de madalenas y el resto en un molde rectangular.Dejamos que leve otro poco más.

Llevamos al horno y calentamos con calor arriba y abajo a 180ºC, durante unos 25-30 minutos.



Para el glaseado, he utilizado la receta de Alma:

50g de azúcar glas
2 cucharadas de nata líquida
Un chorrito de agua

Están realmente ricos y esponjosos. Me ha encantado además este glaseado, pues normalmente suelo cubrirlos de chocolate blanco fundido.
Espero que os gusten y os animéis a prepararlos.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Que ricas y rellenas de nocillaaaa todo un viciooo, que ganitas de darle un buen muerdo,besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Madre de Dios .. no quiero ni mirar que se me antojan y estoy a dieta , me voy al rincón a llorar. Se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabuloso solo con verlo dan ganas de traerse una un buen trocito, para merendar o bien desayunar es estupendo, me escantan estas masas, bienvenida a la rutina guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienen una pinta fantástica y lo de preparar la masa en la panificadora es comodisimo. Voy a guardar esta receta para probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si que se ven ricos y leyendo los ingredientes del glaseado ya me parecen muy ricos. Seguro que desaparecieron en pocos minutos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya vengo a verte, una deliciosa receta para empezar la nueva temporada, un buen pastel de chocolate es siempre bienvenido! un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estos rollos! Los he probado con distintos rellenos y siempre están espectaculares. Doy fe de que la masa en la panificadora queda de auténtico lujo ¡y no se tarda nada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico pecado desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Fin de vacaciones y vuelta a las cocinas.
    Un dulce q gusta a todos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta, me encantan pero porque la canela me gusta muchísimo. Nunca se me ha ocurrido ponerle nocilla, lo tendré en cuenta, en casa les vuelve locos, se la comerían acucharadas.
    Me alegra que hayas descansado estas vacaciones, las mías comienzan ahora, aunque no he publicado en Agosto , he tenido la casa repleta de hijos, amigos ... ha sido un mes de agosto muy feliz.
    Maria Jesus ya nos iremos viendo. Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Pues has elegido una receta estupenda para volver, estos rollitos me encantan en todas sus variantes!! Feliz vuelta a la rutina!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola María Jesús
    Encantada de verte de nuevo por aquí, y la verdad no has podido elegir mejor receta para la vuelta de las vacaciones. Me encantan las masas que llevan levadura, y con ese glaseado y el toque del chocolate tiene que estar de vicio... Me llevo un trozo para el desayuno de mañana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola María Jesús
    Encantada de verte de nuevo por aquí, y la verdad no has podido elegir mejor receta para la vuelta de las vacaciones. Me encantan las masas que llevan levadura, y con ese glaseado y el toque del chocolate tiene que estar de vicio... Me llevo un trozo para el desayuno de mañana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, yo también me he decidido a ir publicando aunque no baja el calor ni a tiros, que se le va a hacer. Que buenos, me encantan. Yo la pani la tengo allí en la aldea porque como a veces no voy a por el pan me lo hago y así no tengo que hacer doce kilómetros jeje
    Te han quedado unos rollos extraordinarios.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta en casa y espero que lo hayas disfrutado mucho en estas vacaciones.Bsss

    ResponderEliminar
  16. Con este relleno se me hacen totalmente irresistibles :o) Que bien que hayas disfrutado del verano, ahora poco a poco toca volver a pillar el ritmo del blog...¡y de lo demás!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús !! las vacaciones bien ,espero que tu también hayas disfrutado las tuyas,una receta deliciosa para una feliz vuelta ,con ese relleno a mis chicos les encanta, vamos que no te dejarían ni una
    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús !! las vacaciones bien ,espero que tu también hayas disfrutado las tuyas,una receta deliciosa para una feliz vuelta ,con ese relleno a mis chicos les encanta, vamos que no te dejarían ni una
    bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir