Risotto a los 4 quesos


Os traigo un plato sencillo donde los haya y si os gusta el arroz y el queso tanto como en mi casa, con estos dos ingredientes básicos tenéis un primer plato resuelto en poco tiempo y riquísimo.

Solo os diré que, a petición de los dos comensales fijos de mi casa, lo repetí varias veces este verano aún con días de bastante calor :-)

Espero que os guste, ahí os dejo la receta...


INGREDIENTES:

300 gramos arroz arbóreo
100 gramos de queso rallado (yo mezcla de 4 quesos)
½ bote cebolla frita
1 litro de caldo de ave
40 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos la cebolla frita junto con la mantequilla a fuego medio. Cuando se haya fundido la mantequilla, añadimos el arroz y removemos bien todos los ingredientes para que se integren bien los sabores.
Añadimos el caldo en cazos, añadiendo el siguiente cuando se haya absorbido el anterior. Así hasta terminar con todo el caldo. Rectificamos de sal si fuese necesario.


Poco antes de terminar la cocción, añadimos el queso rallado y removemos todo bien. Espolvoreamos un poco de perejil picado.

Servimos en caliente cuando esté el arroz cremoso.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Hola María Jesús
    Qué risoto más rico. Con esa mezcla de quesos tiene que estar de vicio, y encima es facilito de hacer ^_^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué bien huele y seguro que mejor sabe!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico y cremoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Este risotto en mi casa será todo un éxito, tomo nota de el,se ve delicioso,besos

    ResponderEliminar
  5. Con los queseros que somos en casa este risotto que nos traes te lo quitaríamos de las manos, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola cariñet a mi aunque haga calor me encantan los risotto pero los dejo para mas adelante , porque en mi casa nada caliente jajajaaj, ahora que empiezan las clases cosas calentitas para que estudien mas jajajaaj.
    que buenisimo y rico el tuyo.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Que rico y cremosito, me encanta con mucho queso!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    El risotto se ve divnisimo y seguro que estaria de rexupete de buena gana me lo llevaba para la cena con lo que nos gusta el arroz en cualquiera de sus versiones uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima ¿qué tal el veranito, vuelta a la rutina?
    Con este risotto tan fácil de elaborar no hay excusa para hacerlo. Se ve bien rico.
    A mí me encantan este tipo de platos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Feliz dia 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús, confío en que este verano haya ido todo bien ;)

    En casa comemos mucho arroz, precisamente hoy con berberechos. El rissoto nos encanta y con la mezcla cuatro quesos mucho más sabroso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenooo estos arroces con quesos en casa nos encantan..además melosos ..ufff buenisimos ... Dime que no me sale el grupo para compartir la receta del pan .... besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir