Sorpresas de patata (Actifry)



Aquí os traigo un entrante o guarnición de cualquier receta de carne o pescado que os guste. Están riquísimas estas bolitas, muy sencillas de preparar y seguro que gustan a todos, incluidos los más peques de la casa. Son una sorpresa cuando muerdes el primer bocado, yo las preparé un día que tenía invitados a cenar y les gustaron mucho, tanto que repitieron.

INGREDIENTES:

1 sobre de copos de patata (o puré de 4 patatas medianas)
Sal
Pimienta
1 cucharada sopera de aceite
1 bolsa de salchicas tipo Frankfurt

PREPARACIÓN:

Preparamos un puré de patatas espeso, yo he utilizado un sobre de copos que se puede preparar en el microondas en 6 minutos, siguiendo instrucciones del fabricante añadiendo una pizca de sal y pimienta para darle más sabor, y cuando ya está preparado, añado 1 cucharada sopera de mantequilla para darle más cremosidad.
Sacamos las salchichas del envase y cortamos en trocitos iguales.
Cuando haya enfriado el puré, vamos cogiendo porciones de mezcla y en medio colocamos un trocito de salchicha. Cerramos bien  a modo de croqueta o bolita, según la forma que queramos darle  y las colocamos en un envase apto para congelador.
Hacemos así hasta terminar con todo el puré y trocitos de salchicha. Llevamos a congelar durante 1 hora para que coja más consistencia y podamos freírlas mejor.
Para freírlas, he utilizado la Actifry con tan solo una cucharada de aceite de oliva y las he cocinado durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas al gusto.
Servir calientes o templadas. Están riquísimas  y es toda una sorpresa cundo das el primer bocado y te encuentras el relleno
  



Nota: La próxima vez las rellenaré de chistorra que seguro que quedan también muy ricas. Espero que os hayan gustado.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Una buena sorpresa encontrarse al morder un trozo de frankfurt, chistorra o lo que tengas en ese momento.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo ideal y sin demasiadas complicaciones. Además con la ventaja de que se pueden hacer con anterioridad y cuando vengan los invitados freirlas.
    Para un cumpleaños infantil también son una opción perfecta.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y podemos ir cambiando la sorpresa según lo que nos apetezca. Muy buen aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fabulosas, seguro que están para comer a pares, que ricura por dios, un aperitivo de lo más llamativo..Bess

    ResponderEliminar
  5. Que aperitivo tan estupendo, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. Una grata y deliciosa sorpresa, todo un acierto para cualquier momento. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta la de estas sorpresas de patata, me parece ideal como guarnicion por ejemplo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Ya te dije que tengo la maquinita y la utilizo para pocas cosas, pero, a menudo. Tus sorpresas de patata me encantan y me las llevo. Besets

    ResponderEliminar
  9. QUé ricas! Nunca me habría atrevido a usarlas en la actifry pero si lo has hecho es que no se deshacen!
    Me llevo tu receta pero ya!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira yo las pongo en la cestita de arriba y si no tienes ese accesorio quitas la pala y en su lugar pones,una flanera metálica boca,abajo y listo. :-)

      Eliminar
  10. Me parecen muy fáciles de hacer y muy apetitosas pero yo no tengo actifry, ¿crees que pueden hacerse también en la sartén? Muchas gracias, María Jesús, tus recetas me encantan, simplemente leerlas me hacen disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz qué sorpresa :-) ¿Cómo estás guapa? Muchas gracias por tus palabras eres un cielo. Claro que puedesfreirlas en una,sartén hasta,que estén doraditas al gusto. Están muy ricas, ya me dirás. Un besazo y recuerdos para mi Cuenca querida :-)

      Eliminar
  11. un plat appétissant et joliment présenté j'aime bien
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectas y muy ricas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmm llego a tiempo por que ya es la hora de la cena , vete poniendome un plato a la mesa ,seguro que estaran de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo la actifry, pero me imagino que en una sarten se haran igual, tienen que estar buenisimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús. Esa sorpresa me gusta mucho. Un bocado estupendo y sin apenas complicación. Supongo que con otra sartén deben estar igual de ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir