Atún encebollado con salsa de tomate y zanahoria al toque de romero



Seguro que llego a punto para la cena ¿verdad? Hoy os traigo una receta de pescado muy saludable y sencilla de preparar.
La he sacado de un recorte de revista que tenía y me gustó nada más verla. La salsa la podéis triturar si queréis, yo en esta ocasión, he dejado la verdurita tal cual, para que se note en cada bocado. Pero lo dejo a vuestra elección.



INGREDIENTES:

4 trozos medianos de atún
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 zanahoria mediana
4 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de romero picado

PREPARACIÓN:

Yo he comprado el atún congelado. Lo dejamos descongelar, salpimentamos y lo pasamos por la plancha con un poquito de aceite hasta que esté hecho, pero no demasiado para que no nos quede muy seco. Reservamos.
Entretanto, lavamos,pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas no muy gruesas. Picamos también la cebolla y el ajo.
Rehogamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando estén, añadimos el tomate frito junto el azúcar y rectificamos de sal si fuese necesario. Añadimos el romero picado.
Ponemos toda la mezcla al fuego con el atún por encima. Dejamos que dé un hervor y listo para servir.


Le he hecho la foto justo antes de emplatarlo porque estaban todos esperando ya en la mesa para hincarle el diente :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Qué rico este atún María Jesús, yo lo suelo hacer y nos gusta a todos, a ti te ha quedado con una pinta superior. Besoss.

    ResponderEliminar
  2. El atún encebollado me encanta. Como lo has preparado queda muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uy pues te ha quedado genial, veo buena idea el no haber triturado la verdura. Me llevo mi platito para la c omida ehh

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda tanto al que preparaba mi abuela... ¡qué rico por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Plato para mojar pan, con esta receta quedas como una reina sin necesidad de pasarte horas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé el atún encebollado, tiene que estar delicioso y con el toque del romero mmm aromático y delicioso sin duda,besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo y riquísimo, queda muy bueno con esta salsita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! te sigo desde ahorita mismo para no perderme ninguna receta! me quedo a cotillear que lo que estoy viendo me encanta! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir