Blue Velvet Cake



Hoy comparto con vosotros la Tarta que preparé este Domingo para unos invitados muy especiales. Una vez más, la receta la saqué del fantástico libro Clandestine Cake Club , un libro que no podéis perderos si os gusta la repostería y sobre todo si os gusta la inglesa, ya que en este libro encontraréis una gran cantidad de ellas y no sabréis por cuál decidiros :-)
A diferencia de la receta original, la cobertura es de nata, porque la crema de queso no era del agrado de mis comensales. Además la decoré con un topping de nubes un tanto original a petición de mi hijo. El resultado es un bizcocho muy esponjoso que sorprende cuando ves el corte por su llamativo color púrpura que resalta con el blanco de la cobertura.

INGREDIENTES: (para 2 moldes de 23 cm)

110 ml aceite de girasol
200 gramos de azúcar blanco
2 huevos L
8 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de colorante alimentario púrpura en pasta
125 gramos de harina bizcochona
½ cucharadita de sal
120 ml de suero de leche (120 ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Cobertura: nata montada
Decoración: Haribo Toppings

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Engrasamos dos moldes de 23 cm.
En el bowl de la batidora, mezclamos el azúcar y el aceite y vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que el anterior esté bien integrado en la mezcla.
Añadimos el cacao en polvo, junto con la sal y la harina tamizada, a cucharadas, nunca de golpe y alternando con pequeñas cantidades del suero de leche.
-Nota: El suero de leche lo he preparado tal y como os explico en los ingredientes, sin remover el zumo con la leche y dejándolo que repose 10 minutos.
Agregamos la vainilla y el colorante.


Vertemos la mezcla en los dos moldes. Yo lo que hago para que los dos moldes tengan la misma cantidad de masa, es pesarlos una vez repartamos la mezcla y comprobamos que los dos pesen lo mismo para que nos queden igualados.
Horneamos unos 15-20 minutos, depende del horno, en el mío han sido 15 minutos con el horno precalentado. Pinchamos con una brocheta para comprobar la cocción.
Rellenamos la tarta y la cubrimos con la misma cobertura. Dejamos en el frigorífico para que enfríe un poco y decoramos al gusto.


Espero que os guste y os deseo un muy feliz día :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Te ha quedado fantástica, el corte la decoración, ha de estar deliciosa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te quedó buenisima, tiene un corte estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tener un sabor espectacular y vaya bonita.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita Mª Jesús, seguro esos invitados especiales quedaron encantados porque también debía estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita te ha quedado! Ese topping con las nubecitas la hace aún más irresistible ¡y parece que no fuera posible con este pedazo de receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Mmm que delicia, me encanta la receta, el corte y la presentación, estupenda,besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola María Jesús
    Menuda tarta!!! Si solo está la mitad de rica de lo que aparenta, ya es un bocado irresistible. El corte es espectacular.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús
    Menuda tarta!!! Si solo está la mitad de rica de lo que aparenta, ya es un bocado irresistible. El corte es espectacular.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tus invitados estaban encantados con esta tarta! Yo también soy más de nata y de nubes para comerme las tartas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola, seguro que tu familia está contenta, yo lo estaría, enhorabuena, la pinta es espectacular.
    Besós preciosa, sigue así, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tarta M. Jesús. La presentación es de confitería y la combinación de colores me encanta. Tengo libros de cocina.... ¡ni se sabe!, pero últimamente no encuentro ninguna que me llame la atención, porque ya son todos muy parecidos. No conocía el que menciones, pero lo buscaré porque la tarta está genial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. hola guapetona! vaya pintón tiene la tarta, y el libro no lo conozco pero lo buscaré en google, con lo que me gustan a mi los postres ingleses. Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Esta tarta tiene un aspecto sensacional. Da gusto verla y no dudo de que saborearla tiene que ser toda una tentación.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el azúl, probaré este blue velve. TE ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir