Bollos suizos de calabaza (Panificadora)


Estos bollos suizos os aseguro que son de comer y no parar, me gustan aún más que los normales que había probado en otras ocasiones.

Supongo que os pasará como a mi, que cuando decís en casa que vais a elaborar alguna receta dulce que lleve zanahoria, calabaza, calabacín, etc... hacen cara como de que no les va a gustar, ¿a qué sí?

Pues si es vuestro caso no lo digáis pero hacedlos, veréis cómo les gusta y cuando les digáis que llevan calabaza se van a sorprender:-)

El colorcito que tienen, el sabor y lo esponjosos que quedan, seguro que no os dejan indiferentes y los vais a preparar muchas veces.

La receta la hice para poner en marcha mi nueva panificadora y el resultado superó mis expectativas, así que los que tenéis una podéis prepararla siguiendo la receta tal cual os indico a continuación, los que no tengáis utilizáis la batidora- amasadora y ya está.
La receta la saqué el blog de mi querida Cristina, ella es una artista y todas sus recetas salen siempre.

INGREDIENTES:

450g de harina de fuerza
80g de leche templada (yo desnatada)
60g de mantequilla blanda
60g de azúcar blanco
una pizca de sal
2 huevos L
100g de puré de calabaza
12g de levadura fresca de panadería (1/2 cuadradito)

Para decorar:
Azúcar blanco
Unas gotas de licor (yo de mandarina)

PREPARACIÓN:


Disolver la levadura en la leche tibia y añadir a la cubeta de la panificadora. Añadir la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente,los huevos ligeramente batidos, el azúcar y la sal. Colocar encima la harina. 
Selecciono el programa para masas levadas y sólo voy a realizar el amasado, luego os explico por qué.

Este programa de amasado dura 25 minutos en mi panificadora y queda la masa perfecta y elástica.



A partir de ahora tenemos dos opciones:

1ª.- Quitar las palas de la cubeta y que termine el programa hasta que leve la masa (ésta debe llegar hasta el borde de la cubeta cuando finalice el programa).
Sacamos la masa y hacemos bolitas de unos 80 gramos cada una, dejamos sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno, tapamos y dejamos que doble su tamaño. En cuanto suba un poco podemos realizar ya los cortes en la masa para luego poner el azúcar, si dejamos que leve del todo y realizamos los cortes, la masa nos bajará un poco.
Pintamos con huevo batido y por encima del corte de la masa repartimos un poco de azúcar mojado con el licor que elijamos.
Llevamos a hornear a 200ºC durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo, hasta que queden doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.

Sacamos la masa de la cubeta e introducimos en un bowl grande tapándola con plástico film. Dejamos en el frigorífico toda la noche y a la mañana siguiente cuando la saquemos veremos que ha levado igual la masa, hasta el borde del recipiente.
Dejamos unos minutos hasta que coja temperatura ambiente y ya procedemos a hacer las bolitas de masa, de unos 80 gramos cada una, dejamos sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno, tapamos y dejamos que doble su tamaño. En cuanto suba un poco podemos realizar ya los cortes en la masa para luego poner el azúcar, si dejamos que leve del todo y realizamos los cortes, la masa nos bajará un poco.
Pintamos con huevo batido y por encima del corte de la masa repartimos un poco de azúcar mojado con el licor que elijamos.
Llevamos a hornear a 200ºC durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo, hasta que queden doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.



Yo he elegido la 2ª opción, para mí es mucho más cómoda porque si no tenemos que ponernos a preparar todo el proceso muy temprano por la mañana y de este modo, las podemos tener listas para desayunar incluso, porque hemos adelantado por la noche un paso del proceso de levado, el más largo.

Espero que os guste esta receta y no dejéis de probarlos, os aseguro que os sorprenderán por el colorcito y el sabor que tienen.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

25 comentarios:

  1. Que bonito color tienen, se ven muy suaves y esponjosos sin duda tienen que estar deliciosos estos bollos suizos, me encantaría tener un par para desayunar mañana,besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Maria Jesus, se ven tan tiernos y con un color tan bonito, de buena gana me desayunaba yo mañana uno o dos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesús, que preciosos y la calabaza le ha dado un color precioso, y se les ve un horneado con un brillo, deben estar riquísimos, me encantan!!!!! Besosss bonita.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos y la calabaza les da un color y un sabor estupendos. Los haré con la panificadora que es de lo más cómodo.

    Saludod

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, solo ver ese precioso color, ya se sabe que son una delicia, a mi la calabaza me encanta y en lo dulce mucho mas, asi que me llevo tu receta por que la veo perfecta . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola; quede maravillada que suizos tan preciosos, y que color tienen, ese tuyo tiene horno completo, es muy servicial, me gusta, te felicito, y a seguir para que nosotras aprendamos mas, y hacer buenos panes,Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, yo los hago sin calabaza y mira me han gustado tanto que a lo mejor caen, que ricos tienen que estar niña...Bess

    ResponderEliminar
  8. espectaculares, te los copio que tengo muchiiiisima calabaza en casa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Felicidades por tu nueva adquisición y por estos bollos de 10. Todo lo que lleva calabaza me encanta y queda más esponjoso. Prueba mi fogassa de carabassa que es ahora cuando se prepara en Tots Sants. Con tu pani y carabassa o boniato.
    Me llevo uno para desayunar. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa pues visitaré tu receta porque seguro que está riquisima viniendo de titi. Besets guapa😘

      Eliminar
  10. Que suaves se ven . Voy a probar hacerlos

    ResponderEliminar
  11. Con ese color tan precioso es difícil resistirse. En la Comunitat Valenciana hacéis muchas recetas ricas con calabaza, aunque por si acaso mejor no decir el ingrediente hasta que se lo hayan comido.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes Mª Jesús. Cuanto tiempo hacia que no veía un bollo suizo, te han quedado extraordinarios y con ese toque de calabaza tienen que estar deliciosos. Además solo con ver el brillo que tienen y la fotografía dan ganas de quitarte un par de ellos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Imposible que dejen indiferente a nadie, la pinta que tienen es espectacular a sí que supongo que tendrán que estar exquisitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Guau, qué pinta, María Jesús!! ¡¡Y qué molludos se ven!! La verdad es que la panificadora ayuda bastante a que salgan así de bien y ahorran mucho trabajo. Yo no tengo, y hago siempre todo a mano, pero claro, este tipo de preparaciones las hago poco, porque entre los amasados y los levados, me tiro todo el día, ja, ja. Pero reconozco que el resultado, siempre merece la pena y ya se te olvida el tiempo que has empleado en ello.
    A mi me gusta mucho cuando los bizcochos o bollos llevan calabaza, calabacín, zanahoria...le aportan una jugosidad extra. No hay más que ver estos. ¡¡Fantásticos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros amables palabras y comentarios. Me alegra que OS guste la receta. Animaros a prepararlos que seguro os gustan. Un beso muy grande y gracias por estar ahí☺

    ResponderEliminar
  16. Los dulces con calabaza me encantan y los panes tiernos me chiflan, ¡qué buena receta para el fin de semana! Con puente incluido!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba ni uno seguro estaban de rexupete no lo siguiente yo hoy estado apunto de hacer un brioche con calabaza y al final hice bizcocho ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Jesús; Estoy intentando entrar en el grupo,de Panificadora Moulinex y no me deja, por que tengo que identificarme, ajustes de privacidad, dime por favor, cuales son. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya sólo con verlos, me entran ganas de probarlos.
    Nunca me decido a hacer panes ni bollos, pero después de ver ese color, el aspecto tan apetitoso que tienen y pensar que tengo calabazas en la huerta, me están entrando ganas de imitarte y ponerme manos a la obra.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Que colorcito y que buenos tienen que estar!!!!Una receta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Los he hecho sin calabaza pero viendo el colorcito que cogen tengo que probarlo.Una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir