Panificadora Moulinex, de nuevo mi elección



Los que me seguís habitualmente ya sabéis que tengo muchas recetas publicadas en el blog con la Panificadora. De hecho, creé hace unos años un grupo en Facebook, aunque no lo tenía público hasta ahora, de recetas elaboradas con la Panificadora Moulinex.
Os invito a que os unáis a este grupo.
Este es un lugar donde podemos compartir todas nuestras recetas elaboradas con la Panificadora e intentar entre tod@s resolver las dudas que surjan en la utilización de este robot.

También he creado una encuesta a la que me gustaría que os unieseis marcando qué marca de Panificadora utilizáis para hacerme una idea aproximada de las recetas que podemos compartir.
Como ya os comenté por el grupo, últimamente he estado mirando modelos y marcas de panificadoras porque la mía ya la he jubilado después de muchos años de trabajo prácticamente a diario.
Pues bien, he visto algunas más económicas y otras más caras y, tras leer el manejo, características, diseño, etc… me he decidido de nuevo por la Panificadora Moulinex, sin lugar a dudas. Os dejo el enlace para que podáis localizarla en la web y ver todas sus especificaciones.
Concretamente, he elegido el modelo Home and Bread Baguette, porque es el modelo que tenía antes, eso sí, la que tengo ahora es un modelo con un diseño más bonito todavía, con más programas, un libro de recetas más amplio que el anterior y, sobre todo, que tiene la opción de programarse, y éste es un punto muy a su favor, porque otras no tienen esta función y creedme que es muy importante. Menuda comodidad poder programar una receta de pan y tenerlo recién horneado para el desayuno o almuerzo, ¿no creéis?

Os dejo algunas fotos que le he hecho a la maquinita para que veáis cómo es y los accesorios que tiene.

En cuanto al manejo, es muy sencillo e intuitivo. Se trata de agregar los ingredientes a la cubeta con las dos palas mezcladoras en el orden indicado, seleccionas el programa  que quieres utilizar según el tipo de pan que quieras preparar, o si son bizcochos, o pasta fresca, pizza, etc….
Por cierto, ésta es una de las pocas panificadoras que tiene dos palas mezcladoras y es toda una ventaja a la hora de amasar, porque las que tienen una sola pala suelen tener un programa de amasado de solo 15 minutos, tiempo que a veces es insuficiente para que la masa quede elástica y no pegajosa. Mientras que la mía tiene dos palas y el tiempo de amasado es de 25 minutos, quedando una masa con una textura perfecta.
Una vez seleccionado el programa, comienza el amasado y la masa va reposando a intervalos de tiempo y finalmente termina con el horneado.

Este modelo de Panificadora que he elegido, nos da la opción, a diferencia de otras máquinas que hay en el mercado, de preparar baguettes, ya que tiene un accesorio con para introducirlo directamente en la máquina quitando la cubeta. que tiene dos bandejas antiadherentes con la forma para los 4 baguettes. También podéis realizar panecillos dulces, etc…

Al poder programarla, tan solo tenéis que calcular el tiempo que hay desde que la conectáis hasta la hora en que finalice el programa y esas horas son las que tenéis que indicar para que se ponga en marcha y realice todo el proceso. Ejemplo: La conectáis a las 22:00  y queréis tener el pan listo a las 08:00 del día siguiente, entonces tenéis que indicar 10 horas. ¿A que es muy sencillo?

Yo utilizo mucho también la panificadora para realizar bizcochos, quedan perfectos y no tenemos que encender el horno, que consume mucho más que la panificadora.

Muchas veces me habéis comentado que es un engorro el que se queden las palas mezcladoras dentro del bizcocho o el pan una vez horneado. Pues bien, el truco es muy sencillo: una vez amasada la mezcla,  retiramos las palas mezcladoras, éstas salen muy fácilmente y si no utilizáis el gancho específico que lleva la máquina como accesorio.

En cuanto al mantenimiento y limpieza de la panificadora, es muy sencillo, simplemente pasando un trapo húmedo a la cubeta y palas mezcladoras y estarán listas para la siguiente puesta en marcha.

A la pregunta de si merece la pena comprar una panificadora, mi respuesta es un Sí rotundo, una vez la utilizáis la primera vez ya no podéis pasar sin ella y si no ya me diréis.

Espero que con este post os pueda ayudar más a la hora de elegir una marca u otra de panificadora.

En el siguiente post os mostraré la primera receta que he elaborado en ella.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

23 comentarios:

  1. Yo siempre quise panificadoram he tenido dos de dos marcas diferentes y a mi me han salido ranas las dos jaja se me terminan estropeando la zona de las palas y no entiendo pq y en poco tiempo, con moulinex no he probado pero tengo otros aparatos de moulinex y es una marca que me gusta mucho, quien sabe dicen que no hay dos sin tres jaja igual me animo con otra jaja,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noé pues yo te recomiendo que pruebes ésta porque es una pasada, ver para creer. Para mi la mejor en relación calidad- precio, sin duda😊

      Eliminar
    2. Hola Noé pues yo te recomiendo que pruebes ésta porque es una pasada, ver para creer. Para mi la mejor en relación calidad- precio, sin duda😊

      Eliminar
  2. Hace tiempo que la tengo y sale un pan estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los bizcochos quedan geniales. Anímate a unirte al grupo😊 y puedes indicarvtu marca en la encuesta que puse. Gracias😘

      Eliminar
    2. Pues los bizcochos quedan geniales. Anímate a unirte al grupo😊 y puedes indicarvtu marca en la encuesta que puse. Gracias😘

      Eliminar
  3. hola buenas cariñet, a mi me pasa igual que a Noe y con la moulinex igual se me rompen las aspas , no se si será de tanto usarlas, ahora por el momento no me he comprado ninguna mas jejejeejej mas adelante quizas, porque queda muy bueno el pan y no te tienes que preocupar .
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la otra la he tenido muchos años usándola casi a diario pero las aspas están perfectas. Hay una pagina en internet para recambios de la pani. Es una pena,porque sé que la utilizabas mucho y preparabas cosas muy ricas. Si te apetece te puedes unir al grupo de Facebook y compartir recetas con la Paño. Bsts guapa😘

      Eliminar
  4. Yo también soy un incondicional de la panificadora, tengo la del Lidl desde hace unos cuantos años y me va de maravilla. La utilizo más para hacer bizcochos que pan, pues es comodísima, aunque he de reconocer que no quedan tan esponjosos como en el horno, pero el resultado es excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas una también, yo también hago muchos bizcochos y las masas levadas quedan de 10😊. Gracias por opinar y si te apetece únete al grupo de Facebook. Feliz día

      Eliminar
  5. Buenas tardes Mª Jesús. No tengo panificadora y la verdad es que tengo ganas de adquirir una, pero creo que no me queda un hueco en la cocina donde tenerla, pero sinceramente si haces mucho pan merece la pena.
    La receta de atún de la entrada anterior te ha quedado excelente y tiene que estar de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, pues te diré que una vez la tienes ya no puedes dejar de utilizarla creeme. Si te animas te puedes unir al grupo. Feliz dia

      Eliminar
  6. Hola Maria Jesús, me viene muy bien esta entrada porque me quiero comprar una y vi que la de Lidl estaba de oferta pero llegué tarde pero luego me puse a ver las que había de Moulinex y están de oferta ahora en el Corte inglés. Veo que hay varios modelos de esta marca y no sé cual elegir. A ver si puedes,ayudarme porque no sé si la voy a dar mucho uso. Gracias por tu respuesta.un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa pues yo te hablo desde mi experiencia con la Moulinex, me fue bien la que tuve antes y ésta, que es más moderna y además se puede programar, me gusta aún más. Yo la utilizo bastante y no solo para hacer pan, piensa que los bizcochos también te quedan riquísimos. A la pregunta de si te merece la pena comprarla por si no le das mucho uso, yo me aventuraría a decirte que no te vas a arrepentir y la vas a utilizar mucho, en cuanto la pruebes ya no dejas de usarla. Ya me dices si te la compras y te unes a nuestro grupo. un besito y feliz día Isa

      Eliminar
  7. Hola María Jesús
    Yo en mi caso tengo una panificadora de la marca Clatronic. Elegí esa marca porque tiene un modelo en acero inox. que iba a juego con el resto de electrodomésticos de mi cocina, y la verdad estoy encantadísima con ella. La masas con fase de levado salen estupendas.
    La moulinex seguro que va bien. A mí es una marca que me ofrece confianza.
    Un beso guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, no conocía esta marca pero si tú dices que estás contenta genial, supongo que le darás mucho uso. Anímate a unirte al grupo de panificadora de facebook y comparte tus recetas. Muchas gracias y feliz día guapa :-)

      Eliminar
  8. Hola Maria Jesús; Yo tambien tengo panificadora Molinex UNO. y quiero unirme a vosotras, hago cosas pero necesito esperiencia, creo que con vosotras aprederia mucho, es de cubeta, hago panes de leche, bizcochos, pan, etc. Dime como puedo entrar en facebook.
    UN abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia qué alegría verte por aquí 😊. Me alegra,que tengas la Moulinex también. Entrar en el grupo es muy sencillo, tienes que hacer click arriba en la entrada donde he puesto la palabra grupo en azul que te lleva al enlace directa y te unes,al grupo. Si no lo consigues me dices y lo vemos. Bsts guapa😘

      Eliminar
  9. Hola. buenos días. Yo tengo la Moulinex uno y va genial. En este momento está haciendo un pan tipo molde. Salen estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ascenso bienvenida, si te apetece únete al grupo de Facebook y marca la marca de tu Panificadora. Un abrazo y gracia s 😊

      Eliminar
  10. Holaaaaa, que bien! Te lo había preguntado en face pero me he dicho, seguro que lo ha publicado jeje
    Me encanta, la mía es antigua pero funciona bien. Lo único que me pasa es que los panes me salen demasiado blancos por arriba, lo que no los have muy estéticos pero por lo demás bien.
    Espero que la disfrutes mucho mucho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marisa pues,sube tus recetas en el grupo cuando quieras y puedes indicar en la encuesta la marca,de tu Pani😊. Lo del pan blanco por arriba no sé igual ponlo en tueste medio a ver que tal te queda. Gracias y un besado guapa😘

      Eliminar
  11. Marisa, no sé cual es tu panificadora. La Moulinex Uno tiene una rejilla de ventilación en la parte superior. Si la tapas con un trapo unos 20 minutos antes de terminar la cocción la tapa del pan se tuesta bastante mejor. Aún no he detectado ningún inconveniente al hacer esto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir