Pasta al limón y cebollino con salsa de salmón



Hoy toca receta de pasta, en este caso he tuneado un poco una que tenía con gambitas y las he cambiado por salmón ahumado y el resultado no podía ser más rico.
Además, la pasta que he elegido tiene un toque a limón que me ha encantado y combina genial con la salsa que le acompaña.

Animaros a probarlo y ya me decís. Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

240 gramos de pasta al limón y cebollino
1 Puerro cortado a rodajas finas
Sal
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
80 gramos de salmón ahumado cortado a tiras
2 cucharadas soperas de vino blanco
2 cucharadas soperas de tomate frito
200 ml de leche evaporada
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de eneldo picado

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva, sofreímos el puerro cortado sazonado y, cuando esté, añadimos el salmón ahumado, damos unas vueltas y añadimos el ajo  en polvo.
Removemos y agregamos el vino blanco dejando que reduzca un minuto aprox.
Añadimos el tomate frito, la leche evaporada y la leche normal, removemos y espolvoreamos con eneldo.
Dejamos que hierva un poco para que espese la salsa. Reservamos.
Entretanto, hervimos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo instrucciones del fabricante.
Escurrimos y servimos con la salsa que hemos preparado por encima.
Servir enseguida.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Ya sin probarla intuyo que me va a gustar, me comería un buen plato.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm de buena gana me comia un buen plato,con lo que me gusta la pasta ñam ñam seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues suena a un plato de pasta delicioso con esa salsita :) yo me apunto!! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Buenísima esa pasta, ahora me comía un buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María Jesús!! ¡¡Qué combinación tan estupenda!! ¡¡Me encanta!! La pasta siempre es un triunfo en casa, y nos gusta mucho innovar con ella, así que anotada queda tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola MªJesús, Felicitarte una vez mas, copio tu receta, la encuentro facil y estupenda, seguro que esta buenisima, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que original esta pasta, seguro está muy rica con el toque de limón y cebollino y con esa salsa mmmm de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico¡¡¡ a mi la pasta como sea y con lo que sea, besos

    ResponderEliminar
  9. Un rico plato de pasta, muy bueno con la salsita de salmón, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Una diferente manera de preparar pasta pero muy buena y saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  11. El toque cítrico le va a la pasta que ni te cuento... y con el salmón ya tenemos menú de lujo!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. No he probado la pasta al limón, pero seguro que me gusta porque la pinta de tu receta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Un plato de pasta apetece a todo el mundo ya que combina a la perfección con cualquier ingrediente que se le añada y con la salsa con la que la has acompañado con salmón nadie pone en duda de que el resultado es sensacional.
    He entrado en la página de la pasta y hay que saber idiomas jj y yo con el alemán no me defiendo muy bien jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola María Jesús
    Qué salsa más deliciosa y original para aliñar la pasta... Me ha encantado, así que tomo nota de la receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús
    Qué salsa más deliciosa y original para aliñar la pasta... Me ha encantado, así que tomo nota de la receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola María Jesús! Qué receta más original, con lo que me gusta a mí la pasta! Ya he disfrutado leyendo la elaboración y el aspecto tan rico con que te ha quedado, imagínate cuando la pruebe, mmmm!
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí, y si te apetece, te invito a conocer el mio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús, creo que hemos cocinado la misma pasta, me encantaría poder probar la tuya, seguro que está más rica ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir