Tiramisú


Hoy os traigo una receta dulce. Concretamente un postre que ya tengo publicado en el blog, pero esta receta es tal y como la prepara mi querida Laura del blog The Little Coccinelle y a mi me encanta porque con este tipo de molde queda muy bien a la hora de presentarlo.
Os dejo con la receta y ya me decís qué os parece.


INGREDIENTES:

4 huevos
100g azúcar
500g mascarpone
40 bizcochos de soletilla
3 tazas de café recién hecho
un poco de cacao para decorar

PREPARACIÓN:

1. Separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que haya doblado su volumen, tenga un color bastante claro y no tenga grumos.

2. Añade el mascarpone a la mezcla.

3. Bate las claras a punto de nieve.Añádelas y bátelo todo unos minutos.



A continuación moja los bizcochos de soletilla en el café y procede a montar el tiramisú. Yo lo hago siempre en un molde como el que ves en las fotos. Pero también puedes utilizar otro más cuadrado. Al final espolvorea el cacao encima del tiramisú.


Para terminar lo tienes que dejar unas 8 horas en la nevera y ya se puede comer!





Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Uno de mis postres favoritos, que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Tiramisú te ha quedado, tiene que estar de diez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y lo bueno que está el tiramisú!! Me comería una ración ahora mismo, aunque fuera media, ya me conformaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso ,l tiramisú en casa nos encanta, el que traes hoy se ve super apetecible y tentador, se me hace la boca agua sólo con ver las fotos,besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, es uno de mis postres preferidos.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y no sabes cuanto tiempo llevo sin preparlo, te quedo fabuloso, lastima de un poquito, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho en este molde y me ha gustado mucho la presentación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¿No es peligroso el comer huevos crudos? La receta me parece que es estupenda aunque me preocupa eso de tener huevos sin cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen si bien es cierto que el comer huevo crudo puede llevar a coger salmonelosis, son muchas las elaboraciones tanto en dulce (merengue por ejemplo) como en salado (mahonesa, etc..) en las que el huevo se añade crudo y no tiene por qué ocurrir nada. Eso ya lo dejo a tu elección, pero con este postre creo que merece la pena probarlo créeme. bsts y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Es todo un clásico y tienes mucha razón, con esta forma de presentarlo queda mucho mejor que a la manera tradicional!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tiramisú y ahora hace tiempo que no lo preparo, a ti te ha quedado de lujo. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, hoy me has dado en el corazón con el tiramisú, que delicia. Te ha quedado de lujo en el molde de cake pero a la hora de servir una ración no es difícil de sacar?
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa pues en realidad, lo mejor sería no decorarlo por encima con el cacao y dentro del molde poner un film y luego cuando ya esté montado y bien frío de nevera, le damos la vuelta sobre una fuente o plato con la misma forma , quitamos el plástico y decoramos con cacao, así queda perfecto y puedes cortar las porciones más fácil. bsts guapa

      Eliminar
  12. Pues así como lo has hecho no lo he probado nunca y me ha gustado, así que dale las gracias a tu amiga uqe aquí otra que se guarda la receta.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea de presentarlo en un molde plum cake. Me quedo yo también por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir