Bolitas de paté finas hierbas y flamenquines con paté de pollo


Hoy os traigo dos entrantes muy sencillos de preparar, cuyo ingrediente estrella es el paté. He utilizado dos tipos: paté de pollo y paté  finas hierbas. Estos patés que he utilizado son 2 de los 12 sabores diferentes que acaba de presentar Casa Tarradellas, todos ellos aptos para celíacos: pollo, finas hierbas, pimienta, suave, ibérico, jamón, campaña, pato, olivada, anchoa, salmón y atún. Es un paté único en el mercado por su textura y sabor irresistible.
Aquí os dejo las dos sencillas recetas para que probéis estos nuevos patés:

Bolitas de paté de pato:

INGREDIENTES:

Paté de finas hierbas Casa Tarradellas
Harina de trigo
Pan rallado
Huevo batido
Aceite de oliva
Reducción de arándanos con balsámico al Oporto

PREPARACIÓN:

Con una cucharita pequeña (por ejemplo la que utilizamos para vaciar fruta es ideal) cogemos porciones de paté y formamos bolas de un tamaño mediano y enharinamos. Colocamos todas en una bandeja y dejamos en el congelador unos 15 minutos. Ésto es para que cojan un poco de forma y no se nos deshagan al freírlas después.
Cogemos cada bolita y la pasamos por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente y dejamos que se doren un poco por cada lado, con unos minutos bastará, se hacen enseguida.
Las colocamos sobre papel absorbente y servimos calientes acompañadas de alguna reducción que elijamos. Yo he elegido la de arándanos con balsámico al Oporto y le combina a la perfección, pero sí no tenéis, con cebolla caramelizada están también muy buenas porque las he hecho así otras veces.
Son un entrante sencillísimo de preparar por ejemplo para estas fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina.

Flamenquines de jamón y queso con paté de pollo:

INGREDIENTES:

Paté de pollo Casa Tarradellas
Jamón cocido en lonchas
Queso cremoso tipo en lonchas
Harina
Huevo batido
Aceite de oliva
Pan rallado
Reducción de cebolla caramelizada con balsámico al Oporto


En un plato colocamos una loncha de jamón cocido, extendemos un poco de paté de pollo y encima colocamos la loncha de queso cremoso. Todas las lonchas deben tener el mismo tamaño, las enrollamos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden doraditos. Colocamos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y servimos calientes con la cebolla caramelizada.

Aquí podéis ver todas las 12 variedades de paté que os he comentado. No puedo decidirme por ninguno en concreto porque me gustan todos.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Muy ricas las dos propuestas, tienen que estar deliciosas Maria Jesús, me encantan!!! y los patés de verdad que con tantos y tan ricos todos no sabría cual elegir. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  2. sencillamente deliciosos los dos aperitivos, te han quedado de lujo.
    besosss guapa y disfruta de esos patés tan ricos
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús
    Fantástica propuesta. Una opción ideal para los entrantes de las fiestas que se avecinan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ricas ideas para los aperitivos de las fiestas.
    Disfruta de los patés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan, estos ricos entrantes ahora que se acerca la navidad son ideales para empezar una buena comida o cena. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir