Bollos suizos rellenos de chocolate (Panificadora)


En aproximadamente una semana he horneado 2 recetas distintas de Bollos suizos, y es que me ha gustado mucho el resultado utilizando la Panificadora, porque la masa queda muy elástica y manejable y por la comodidad que supone conectar la máquina y ponerte con otras tareas sin que te dé pereza preparar varias cosas a la vez.

En esta ocasión he preparado unos bollos suizos clásicos. Estos son los de toda la vida, a mi me recuerda los que comía de pequeña cuando me iba a comprar  con mis padres y hermana la compra de la semana .

Íbamos a un supermercado todos los sábados y cuando terminábamos la compra, nos comíamos estos bollos suizos del mismo establecimiento y nos sabían a gloria y eso que no eran caseros como los que preparamos en casa, pero estaban recién hechos. Esta receta me trae recuerdos de esos buenos momentos...

INGREDIENTES:

500 gramos harina de fuerza
200 ml leche(yo desnatada) tibia
75 gramos mantequilla Tª ambiente
70 gramos azúcar blanco
5 gramos azúcar avainillado
1 cucharadita de sal
2 huevos L
1 cubito de levadura fresca
Relleno: Chocolate Lindt Negro sin azúcares añadidos


PREPARACIÓN:

En un vaso con la leche tibia deshacemos la levadura. Añadimos a la cubeta de la Panificadora, que tendremos con las palas mezcladoras. Agregamos el azúcar, la mantequilla a daditos, los huevos un poco batidos, la sal y, por último, añadimos la harina tamizada.
Seleccionamos el programa para masas levadas, y dejamos que la máquina amase durante 25 minutos en mi caso.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa y colocamos en un cuenco grande, tapamos con plástico film  y dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, dejamos unos minutos la masa fuera de la nevera para que se atempere y hacemos bolitas de unos 75-80 gramos cada una.
Algunos los he rellenado de chocolate negro, estirando un poco la masa y colocando en el centro una onza de chocolate negro , os diré que estos suizos rellenos son los primeros que han volado de la bandeja:-)
Los colocamos encima de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, pintamos con huevo batido y tapamos dejándolos levar hasta que doblen su tamaño.
Antes de que suban del todo, hacemos les hacemos unos cortes y ponemos un poco de azúcar humedecida en el licor que más nos guste, yo en esta ocasión, he utilizado anís.
Calentamos al horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante unos 13 minutos, hasta que estén doraditos.
Sacamos y dejamos reposar en una rejilla y listos para comer.
Yo suelo congelar la mitad para sacarlos al día siguiente como recién hechos.

Estos suizos los he preparado siguiendo la receta de Marisa, muchas gracias por compartirlos, han salido perfectos siguiendo tu receta.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

26 comentarios:

  1. Que pinta más buena tienen. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estos bollos tienen que ser una delicia, ademas de lo ricos que deben estar se ven con un color precioso, me gustan muchísimo!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  3. riquísimo el aspecto que tienen, es una receta que yo aún no he hecho nunca y espero de verdad no tardar en hacerlos porque me encantan

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos bollos. Te han quedado de primera y rellenos de chocolate, más ricos todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estos bollos son puro pecado. Estoy segura que si empiezo con uno me termino la bandeja jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan! Además contar con la ayuda de la panificadora para prepararlos es un plus y que la masa repose en el frigo otro porque así te olvidas de andar preocupada por si estará o no a temperatura suficiente para levar.

    ¿Aguantan muchos días o se ponen duros? aunque creo que con tan buena pinta durarán poco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca muchas gracias pues te diré que este tipo de masas para,mi gusto es mejor comerlas en el día, están más esponjosas, por eso yo las que no como en el día en cuanto han enfriado un poco las congelo en una bolsa para congelar y saco cuando vaya,a consumir, una hora antes aprox. Y están como recién hechos 😊

      Eliminar
  7. Qué buena merienda! me encantan con ese relleno.
    Un beso
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre que ricos que buen desayuno me da ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de bollitos está delicioso y con ese chocolate ya ni te digo, es para prepararse una taza de café con leche y tomarlos de forma relajada, sin prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos. Quién pillase un par de ellos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, anda pillinaaaa que los has rellenado! que receta tan buena es esta, a mi también me encanta prepararlos pero como ahora mis sobrinos vienen menos porque son más mayores y tienen más tarea pues no los hago tanto (que luego me los como)
    Te han quedado de escaparate.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,a,ti Marisa por la receta, prueba a rellenarlos y verás qué ricos😊

      Eliminar
  12. Volviendo poco a poco a este mundillo de los blogs.
    Unos bollos riquisimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,muxhas gracias y me alegro un montón de verte por aquí. Cuidate guapa un besazo

      Eliminar
    2. Yo tambien me enamore de ellos al verlos en el blog de Maris, pero aun no me dio tiempo a hacerlos, y estos tuyos encima estan chocolateados, para que me decida de una vez no? un beso guapa

      Eliminar
    3. Jaja Mamen ponte ya manos a la masa,que no te,arrepentirás. Bsts guapa😊

      Eliminar
  13. Te han quedado espectaculares , que ricos tenian que estar, besos

    ResponderEliminar
  14. felicidades campeona, preciosos bonitos y buenisimos, con ganas de cojer unos cuantos para degustarlos,
    eres la mejor. Tu admiradora. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia,tú sí que eres una campeona y seguro que si los haces te quedan muy ricos y como tienes Panificadora puedes hacer ahí la masa. Así que anímate a prepararlos 😊 bsts y buenas noches

      Eliminar
  15. Creo que pondré en marcha la panificadora bien pronto para hacer tus bollos, me parecen fantásticos con este relleno de chocolate

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de vicio guardame uno para la merienda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te han quedado, y con el relleno de chocolate son un vicio.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Ummm si los suizos solos me encantan rellenos de chocolate ya ni te cuento ,pena de no poder catarlos uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir