Coronation Chicken


Esta receta fue creada por una chef de la prestigiosa escuela Le cordon bleu para la Reina Isabel II de Inglaterra, el día de su Coronación. Desde entonces es una receta mundialmente conocida.
La receta la he visto en varias páginas y blogs, aunque al final me quedé con la de la BBC y la traduje al español. La he variado muy poco y os diré que me ha encantado esta receta, tanto para tomarla en ensalada, acompañada de hojas de lechuga variadas, como para rellenar sandwiches.



INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Zumo y ralladura de 1 limón
1 nuez de mantequilla
1 cebolla picada
2 cucharaditas de curry
1 cucharada sopera de salsa de tomate frito
100 ml vino blanco
100 ml caldo ave
1 cucharada sopera mermelada albaricoque
150 ml mahonesa
75 ml de crème fraiche
2 cucharaditas de cilantro picado

PREPARACIÓN:

Untamos el pollo con el aceite, la ralladura y el zumo de limón. Salpimentamos y hervimos durante unos 20-25 minutos, hasta que esté tierno. Dejamos enfriar.
En una sartén, mezclamos la mantequilla con la cebolla y sofreímos durante unos 15 minutos. Espolvoreamos con curry y dejamos otros 2-3 minutos al fuego. Agregamos el tomate frito y cocinamos un minuto más.
Añadimos el caldo de ave y el vino blanco y dejamos que reduzca el líquido hasta la mitad aprox. hasta que se evapore el vino.
Agregamos la mermelada y damos una vuelta, dejándolo reducir de nuevo a la mitad. Reservamos y dejamos enfriar.
En un cuenco, mezclamos la mahonesa con la crème fraiche y añadimos a la mezcla anterior. Espolvoreamos con cilantro.
Cortamos el pollo en trocitos o demigamos  y lo añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos y servimos frío sobre hojas de lechuga grande como ensalada o como relleno de sandwiches, yo he elegido esta última opción, con rebanadas de pan de avena.


Espero que os guste la receta 😃 y os animéis a prepararla. ¡Feliz día!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Qué ricos se ven estos sandwichs, no los he probado, pero me quedo con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la receta pero tiene pinta de estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso lo de la mermelada de albaricoque, pero porqué no pensando en las colonias británicas y los chutneys indios!
    Ahora me han entrado unas ganas tremendas de probar esta receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, tanto que yo metería el tenedor y acabaría con ella ¡no llegaba ni a la ensalada ni a los sandwiches!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo esta receta, no había oído hablar de ella nunca, pero pinta muy rica, será que habrá que probarla, Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo no lo conocía , ya ves, ha llegado al mundo menos a mí, jajjajajaja!! pero para eso estás tu para hacerla, seguro que hasta más rica . Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No la conocia querida amiga, pero se nota que tiene que estar deliciosa asi que tomo nota de ella. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta receta pero al ver la ultima foto con el sandwich se me ha antojado seguro que estara de rexupte me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, conocía la receta y su historia, pero no la he probado. Me gusta todo lo que lleva y estará bien rico. Besets

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús
    No conocía esta receta y la verdad es que me ha llamado la atención. Uno de esos sandwich me lo comería encantada, y más también ;)
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  11. que bueno! para darse un buen festin, bicos

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una gran idea para un bocata. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir