Pollo con salsa Tikka Massala (Express)



Hoy os traigo un plato típico de la India, con un toque picante pero no demasiado, pues en casa no gusta mucho el picante pero de vez en cuando nos atrevemos con platos así.
En realidad, esta receta se realiza con la mezcla de especias india que lleva su nombre pero, como habréis visto en el título, lo he llamado Express, y es porque me apetecía prepararlo pero no tenía estas especias, así que me acerqué al supermercado y vi que tenían ya la salsa envasada.
La receta la he sacado del blog de mi querida Dolorss, con recetas siempre apetecibles y muy bien explicadas.En cuanto vi esta receta en su blog me vino genial para prepararla. He hecho alguna modificación, pero básicamente es igual.

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 cebolla mediana
2 pechugas de pollo grandes y deshuesadas
1cucharada sopera de tomate frito Starlux
4-5 cucharadas soperas de salsa tikka massala
Aceite de oliva virgen extra
150 - 200 gr. de arroz basmati

PREPARACIÓN:

El arroz basmati que he utilizado es el que va en recipientes para calentar al microondas 1 minuto. También podéis comprarlo y hervirlo, siguiendo instrucciones del fabricante.

Cortamos la cebolla  fina y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sazonamos  y cocinamos hasta que quede transparente.
Añadimos el pollo cortado a trozos no muy grandes y mezclamos bien con la cebolla sofrita. Dejamos cocinar unos minutos más.
Añadimos la salsa Tikka Massala y el tomate frito. Tapamos y bajamos un poco el fuego, lo dejamos calentar unos 10-15 minutos, hasta que veamos que la salsa espese y vamos removiendo de vez  en cuando.

Servimos el pollo con la salsa y acompañamos del arroz basmati.

Es un plato muy sencillo, que nos saca de un apuro si tenemos esta salsa. Seguro que os gusta, animaros a probarlo.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. De vez en cuando está bien probar estas salsas exóticas. A mi me encanta el picante, así que seguro que me gusta este plato y con la salsa comprada se prepara en nada de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he comido este plato y menos prepararlo, la salsa aun no di con ella pero todo se andará, de momento me quedo con tu plato, parece que me llega su aroma, que rico...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y feliz Sábado.
    Ha de estar delicioso y aromático este plato.

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, estoy segura de que has disfrutado con el resultado de esta receta. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  5. Estos platos exprés siempre vienen bien para preparar una rica cena de entre semana pero sin dejar de lado el sabor y el buen comer!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola, el pollo es de mis carnes preferidas y este plato es muy muy rico. La salsa es para disfrutarla con un buen pan. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pues yo sí que tengo estas especias pero al revés que tu no me atrevo a usarlas porque no soy yo muy especiosa, me las trajeron de un viaje y ahí están sin usar. Seguro que es un plato muy bueno, a ver si me atrevo algún día, soy tan tradicional!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús
    No me gusta la comida muy especiada, aunque ese plato tiene una pinta deliciosa, seguro que rebañaba hasta la última gota ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm!!! Maria Jesús este plato tiene una pinta exquisita, lleno de color y sabor!! que mas podemos pedir? te ha quedado de lujo, riquísimo!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Aún no he probado la salsa tikka massala y mira que la he visto veces. Para mí, sin mucho picante. Buena receta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí el picante tampoco me va mucho, pero si la idea es poner solo un puntillo pues me comería muy a gusto es pollo, además con el arroz queda un plato bien completo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmm con lo que me gusta el pollo ,te dejaba el plato requete limpio ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de platos me gustan mucho, pero no he visto la salsa ya preparada, voy a tener que fijarme, aunque a nosotros si nos gusta que sea picantita.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias guapa, en Consum la tienes y en Mercadona supongo que también. bstos y pruébala que seguro que te gusta :-)

      Eliminar
  14. Tengo ganas de probar el pollo tikka massala, es más hace unos días se me paso por la cabeza, ese puntito picante me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Donde compraste la salsa preparada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir