Tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera


El otro día mi madre preparó una tarta de manzana en hojaldre con crema pastelera. Hacía mucho que no la preparaba y le quedó muy bonito así que le hice un par de fotos 😊. Y, no os lo vais a creer, pero de tantas tartas y bizcochos de manzana que tengo publicados en el blog, pues ya sabéis que es uno de mis postres favoritos, resulta que ésta no la tengo jajaj, ver para creer. Así que la publico hoy porque es una tarta muy sencilla y a la vez que gusta a casi todo el mundo y te saca de un apuro cuando tienes invitados.


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre (fresca o congelada)
3 manzanas (yo Golden)
Crema pastelera (abajo receta)
Mermelada de melocotón para decorar

Preparación crema pastelera:

INGREDIENTES:

500 ml de leche (yo desnatada)
3 yemas de huevo tamaño L
1 corteza de limón
2 cucharadas soperas de maicena (40 gr)
100 gr. de azúcar
20 gramos de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

La crema pastelera es mejor hacerla horas antes para que tenga más cuerpo, nunca la pondremos en caliente sobre el hojaldre porque lo reblandece.
En un cazo ponemos a cocer la leche junto con los dos tipos de azúcar y la corteza de limón.
En un bowl batimos con unas varillas las yemas de huevo y la maicena hasta que se deshaga bien.
Cuando la mezcla que está al fuego comience a hervir, la retiramos y añadimos la mezcla que tenemos en el bowl y volvemos a poner al fuego mínimo removiendo sin parar hasta que espese.
Dejamos enfriar la crema, tapada con papel film (éste debe estar en contacto completamente con la crema) para que no se haga costra. Yo la dejé en la nevera hasta la mañana siguiente.
PREPARACIÓN DE LA TARTA:

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.

Mi madre utilizó redondo , extendemos la masa de hojaldre y pinchamos la base con un tenedor, para evitar que suba la masa. Recortamos la masa sobrante. Lo que hicimos es colocar el molde boca abajo sobre el hojaldre y así sale el corte a la medida exacta y no sobra masa.
Extendemos sobre la base la crema pastelera con ayuda de una espátula. 

Cogemos las 3 manzanas, las pelamos y cortamos a gajos finos. Colocamos encima de la crema con cuidado y vamos decorando la tarta al gusto.
Introducimos al horno, con calor arriba y abajo. El tiempo, es como siempre según el horno o lo precalentado que esté. Lo que importa es que se quede doradita la manzana. Mi madre la horneó a 180º C unos 20 minutos. 
Una vez sacáis del horno, la pintáis con mermelada de melocotón y podéis tomarla templada o fría.


¿Habéis visto qué vistosa y qué doradita le ha quedado?

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Estas tartas de manzana aunque son muy sencillas de hacer quedan de lo más rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola cariñet en mi casa tambien son uno de los postres favoritos la tarta de manzana aunque con crema no se la suelo hacer jejejjeje
    pero esta riquisima, la tuya te ha quedado genial
    besosssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, una tarta clásica pero deliciosa!! Siempre se acierta con ellal. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te creo mujer, eso me pasa también a mi con platos que preparo por lo menos cada días en casa y un día dices a alguién pues mírala en el blog y te contestan pero no la he encontrado...
    ¿Hay algo más rico que una tarta de manzana, sea cual sea?! jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Es una de mis tartas favoritas. Está rica sin resultar empalagosa.
    La de tu madre tiene una pinta inmejorable ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir