Brioche en Panificadora



Es la primera vez que preparaba un Brioche en la panificadora. Al principio no tenía muy claro cómo iba a quedar pero cuando ya empezó a subir la masa enseguida vi que quedaría muy esponjoso y así fue el resultado.
Seguiré experimentando con otras recetas hasta dar con la receta perfecta, tal vez utilizando levadura seca en vez de fresca, pero esta receta ya os digo que me ha gustado mucho.




INGREDIENTES:

2 huevos L
75g leche (yo bebida de arroz con coco)
1 cucharadita de sal
5 cucharaditas de azúcar
300g harina de gran fuerza
10g levadura fresca
La ralladura de 1 naranja
60g mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la panificadora, con las palas mezcladoras, agregamos los ingredientes, tal y como los tenéis escritos en la descripción. En mi panificadora, que es la Moulinex Home and Bread Baguette, hay un programa que es para pan dulce, podemos elegir éste, seleccionando el peso y el tipo de tostado que queremos para nuestro brioche.
Éste sería el programa más específico pero yo, como siempre ando experimentando, elegí el programa de masas levadas, que en mi máquina es el 13 y dura 1 hora 15 minutos, contando el amasado y levado, y luego elegí el 12 para solo cocción, eligiendo tostado medio.
Lo que sí que observé, es que por el tipo de pan, se quedó corto con el levado, ya que del programa entero, 25 minutos eran de amasado, quedando solo 50 para levar la masa. Así que lo que hice fue, una vez finalizado el programa, desenchufar la máquina y dejarlo otra hora más y entonces sí que subió la masa.
Resumiendo, aunque elegí el programa 13 que era más corto que el de pan dulce, al final el tiempo fue el mismo, porque tuve que esperar igualmente a que levara del todo la masa.
Me quedó un brioche muy esponjoso, aunque para mi gusto le faltaba un para de cucharaditas más de azúcar.
Si no tenéis la bebida ecológica que he utilizado yo, podéis utilizar leche que es la receta original.
Este pan dulce lo podéis tomar así solo o acompañando tanto dulce como salado, combina igual de bien y está igual de rico.
Espero que os guste :-)


#Panificadora Moulinex

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. La ventaja de que no sea muy dulce es que te sirve para acompañarlo con más alimentos, con él has de tener unos desayunos y meriendas estupendos. Esta bebida de arroz y coco me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo este brioche, yo también lo hago con la panificadora y resulta muy cómodo y rico. Lo puedes congelar cortado en rebanadas y a la hora de comerlo, simplemente lo metes en el tostador, sin descongelar y queda perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravilloso, y lo que es mejor tiene que estar delicioso, un pan ideal para desayunar, ahora los panes tienen de todo menos pan jaja,y cuando horneas que olorcito a pan, dios, a mi eso me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedó super esponjoso y bien tierno, con la ventaja de que lo puedes comer tanto en dulce como en salado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial para ser el primero!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya pan mas rico te ha quedado María Jesús, se ve super esponjoso, rico, rico. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. quedan estupendos en la panificadora, que esponjosos se ve el tuyo.
    bessets
    feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Que bueno pinta tiene!!
    ¿Es con la panificadora blanca y roja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, no la mía es la,que tiene el accesorio para baguettes pero puedes hacerlo igual en la roja,que es el modelo Uno.saludos

      Eliminar
  9. FELICIDADES, PRECIOSO BRIOCHE, UN BESO ALICIA AGUILAR

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús
    Yo como te había dicho también tengo panificadora, y hago brioche a menudo. Sale siempre súperesponjoso. Este tuyo también lo está, tiene una pinta realmente estupenda.
    Un besazo guapa. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maca. Anímate a unirte al grupo que tengo en Facebook de la panificadora, donde compartimos recetas, dudas, trucos.... ¿cual tienes tú?. Gracias y bsts

      Eliminar
  11. ¡¡Hola María Jesús!! ¡¡Qué bien te ha quedado en la panificadora!! Se ve una miga muy esponjosa, que es lo que más me gusta de los brioches. Yo sólo lo he hecho a mano, y los tiempos de levado son bastante grandes. Por lo menos, en la panificadora te has ahorrado algún levado que otro, porque aunque lo hayas tenido que dejar levar un poco más, cuando lo haces a mano, de cuatro a cinco horas no te las quita nadie, o no sale una buena masa. Pero a ti te ha quedado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo, muy tentador para un magnifico desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecto querida amiga, con una miga suelta y un precioso color. me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa pues te ha quedado de lujo quien diria que es la primera vez.Muy muyyyy buena pinta me apunto jjjjj.Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús. Como no tengo panificadora ni tampoco suelo hacer este tipo de preparaciones no sé si los tiempos de levado con una y con otra se llevan mucha diferencia. Lo que si veo por las fotos es que te ha quedado muy esponjoso así que debe estar delicioso. Esa bebida no la he probado. Siempre nos das algunas primicias jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!Hace un mes que tengo la panificadora, y he hecho ya varios "intentos de pan", estan ricos de sabor, pero la masa me queda muy compacta. Las medidas y todo las selecciono bien, pero creo que mi fallo es que estoy usando harina eco. Has probado alguna vez con harina ecologica?? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir